Entrenamiento de Gua Mayor Mster Estudio de la

  • Slides: 53
Download presentation
Entrenamiento de Guía Mayor Máster

Entrenamiento de Guía Mayor Máster

Estudio de la Naturaleza – Aplicaciones Espirituales

Estudio de la Naturaleza – Aplicaciones Espirituales

Estudio de la Naturaleza Aplicaciones Espirituales q Desarrollo de Nuevas Destrezas F. Estudio de

Estudio de la Naturaleza Aplicaciones Espirituales q Desarrollo de Nuevas Destrezas F. Estudio de la Naturaleza ü Aplicaciones Espirituales

Lecciones Espirituales o Se puede aprender lecciones de diligencia de la hormiga igual que

Lecciones Espirituales o Se puede aprender lecciones de diligencia de la hormiga igual que el valor del trabajo, por no sólo trabaja fuertemente, sino se prepara el invierno durante el verano, aunque no tiene «capitán, ni gobernador, ni señor» . (Proverbios 6: 6 -8) o También «los conejos, pueblo nada esforzado, y ponen su casa en la piedra» . (Proverbios 30: 26) o Los gansos canadienses se emparejan por vida. ¡Qué ejemplo para los seres humanos!

La Langosta

La Langosta

La Langosta o La langosta es llamada un insecto, como la hormiga y la

La Langosta o La langosta es llamada un insecto, como la hormiga y la abeja. Pero, en vez de ser inofensivo, como la mayoría de los insectos, hace gran daño. o La plaga de las langostas era la octava que Dios mandó a los egipcios porque el faraón no libraba los israelitas como Dios lo había mandado. Fue una plaga terrible. o David dice en el versículo 23 del salmo 109: «Me voy como la sombra cuando declina; Soy sacudido como langosta. »

El Burro

El Burro

El Burro o En algunos países, como los de la Biblia, es un animal

El Burro o En algunos países, como los de la Biblia, es un animal hermoso, grande y usado para montar. o Abraham tenía ovejas, ganado, burros y camellos. Job tenía 500 burros y después de su aflicción tuvo mil. o En el capítulo 22 de Números, un burro habló a su amo. «¿No soy yo tu asna? Sobre mí has cabalgado desde que tú me tienes hasta este día; ¿he acostumbrado hacerlo así contigo? » ¿No se puede aprender, aun del burro, una lección en mansedumbre y paciencia? o El asno salvaje es usualmente mencionado en la Biblia, como en Salmo 104: 11 – «Dan de beber a todas las bestias del campo; mitigan su sed los asnos monteses» .

El Topo

El Topo

El Topo o Hay dos lugares donde el topo está mencionado en la Biblia.

El Topo o Hay dos lugares donde el topo está mencionado en la Biblia. Uno es en Levítico, donde es nombrado entre los animales inmundos que los israelitas estaban prohibidos a comer. La otra cita es este versículo en el segundo capítulo de Isaías: «Aquel día arrojará el hombre a los topos y murciélagos sus ídolos de plata y sus ídolos de oro, que le hicieron para que adorase» . o El topo vive debajo de la tierra y el murciélago en cuevas oscuras y lúgubres donde nadie quiere entrar. Cuando la Biblia dice que los ídolos serán arrojados «a los topos y murciélagos» quiere decir que serán arrojados a los lugares oscuros y negligentes.

El Oso

El Oso

El Oso o El oso se menciona en el capítulo 17 del segundo libro

El Oso o El oso se menciona en el capítulo 17 del segundo libro de Samuel: «Y añadió Husai: Tú sabes que tu padre y los suyos son hombres valientes, y que están con amargura de ánimo, como la osa en el campo cuando le han quitado sus cachorros» ; y también en Oseas 13: 8: «Como osa que ha perdido los hijos los encontraré» . o Salomón dice en un proverbio: «León rugiente y oso hambriento es el príncipe impío sobre el pueblo pobre» . o Añadió David: «Jehová, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, Él también me librará de la mano de este filisteo» . David no tuvo temor del gigante, no porque se sentía fuerte él mismo, sino que sabía que Dios estaba cerca para ayudarlo.

El Gavilán

El Gavilán

El Gavilán o El gavilán es nombrado en el capítulo 11 de Levítico, entre

El Gavilán o El gavilán es nombrado en el capítulo 11 de Levítico, entre otras aves como la lechuza, la gaviota y el cuervo, que los hijos de Israel no estaban permitidos comer. o Le gusta vivir en bosques oscuros y solitarios. Cuando sale durante el crepúsculo para comer insectos, casi no se puede escuchar sus alas porque vuela tan suavemente. o Animales inmundos no eran impuros solamente por lo que comían sino a veces por su «estilo de vida» que representaban.

La Abeja

La Abeja

La Abeja o La miel se menciona varias veces en la Biblia. Cuando Jacob

La Abeja o La miel se menciona varias veces en la Biblia. Cuando Jacob quiso que sus hijos bajaran hacia Egipto por la segunda vez para comprar comida, les dijo: «tomad de lo mejor de la tierra en vuestros sacos, y … un poco de miel, aromas y mirra, nueces y almendras. » Dios le dijo a los hijos de Israel que les daría una «tierra que fluye leche y miel» , que quiere decir una tierra hermosa y fértil. o David dice en un salmo: «Cuán dulces son a mi paladar Tus palabras! Más que la miel a mi boca. » Dice de nuevo sobre el juicio de Dios: «Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado; Y dulces más que miel, y que la que destila del panal. »

El Avestruz

El Avestruz

El Avestruz o La voz del avestruz es muy triste, especialmente cuando se escucha

El Avestruz o La voz del avestruz es muy triste, especialmente cuando se escucha durante la noche en un desierto solitario. Se ha dicho que es como el llanto de un niño con la voz ronca. Es por esto que el profeta Miqueas dice: «haré aullido como de chacales, y lamento como de avestruces» . o El capítulo 39 de Job dice: «¿Diste tú hermosas al pavo real, o alas y plumas al avestruz? El cual desampara en la tierra sus huevos, y sobre el polvo los calienta, y olvida que el pie los puede pisar, y que puede quebrarlos la bestia del campo. Se endurece para con sus hijos, como si no fuesen suyos» . o Un viajero dice: «[El avestruz] empieza a todo galope; pero después extiende sus alas como si para atrapar el viento, y va rápidamente que parece que no toca el suelo. » Esto explica que quiere decir el versículo que dice: «luego que se levanta en alto, se burla del caballo y de su jinete. »

Otros Animales en la Biblia o Camello o Cabra o León o Pavo real

Otros Animales en la Biblia o Camello o Cabra o León o Pavo real o Gacela o Ratón o Perro o Corzo o Paloma o Pelícano o Ciervo o Milano o Águila o Escorpión o Unicornio o Codorniz o Caballo o Buitre o Zorro o Oveja o Ballena o Chacal o Íbice o Lobo o Cuervo o Cigüeña

Animales Domésticos en la Biblia o Oveja o Caballo o Cordero o Ternero o

Animales Domésticos en la Biblia o Oveja o Caballo o Cordero o Ternero o Buey o Asno o Carnero o Cabra o Camello

Nuestro Lugar en la Creación

Nuestro Lugar en la Creación

Nuestro Lugar en la Creación 3 Cuando miro el cielo de noche y veo

Nuestro Lugar en la Creación 3 Cuando miro el cielo de noche y veo la obra de Tus dedos— la luna y las estrellas que pusiste en su lugar—, me pregunto: 4¿qué son los simples mortales para que pienses en ellos, los seres humanos para que de ellos Te ocupes? [c] 5 Sin embargo, los hiciste un poco menor que Dios[d] y los coronaste de gloria y honor. 6 Los pusiste a cargo de todo lo que creaste, y sometiste todas las cosas bajo su autoridad: 7 los rebaños y las manadas y todos los animales salvajes, 8 las aves del cielo, los peces del mar, y todo lo que nada por las corrientes oceánicas. -- Salmo 8: 3 -8 (Nueva Traducción Viviente [NTV]) 8: 4 En hebreo ¿qué es el hombre para que pienses en él, / el hijo del hombre para que de él te ocupes? 8: 5 en hebreo dice Sin embargo, lo hiciste a él [es decir, al hombre] un poco menor que Elohim.

Dios Todopoderoso en la Naturaleza

Dios Todopoderoso en la Naturaleza

Dios Todopoderoso en la Naturaleza 5 » Tiemblan los muertos: los que habitan debajo

Dios Todopoderoso en la Naturaleza 5 » Tiemblan los muertos: los que habitan debajo de las aguas. 6 El averno[a] está desnudo en presencia de Dios; el lugar de destrucción está descubierto. 7 Dios extiende el cielo del norte sobre el espacio vacío y cuelga a la tierra sobre la nada. 8 Envuelve la lluvia con sus densas nubes y las nubes no estallan con el peso. 9Él cubre el rostro de la luna y la envuelve con las nubes. 10Él creó el horizonte cuando separó las aguas; estableció los límites entre el día y la noche. 11 Los cimientos del cielo tiemblan; se estremecen ante Su reprensión. 12 El mar se calmó por Su poder; son Su destreza aplastó al gran monstruo marino. [b] 13 Su Espíritu hizo hermosos los cielos, y Su poder atravesó a la serpiente deslizante. 14 Eso es solo el comienzo de todo lo que Él hace, apenas un susurro de Su poder. ¿Quién podrá, entonces, comprender el trueno de Su poder? - Job 26: 5 -14 (NTV) 26: 6 En hebreo Seol. 26: 12 En hebreo Rahab, nombre de un mítico monstruo marino que en la literatura antigua representa el caos.

Pléyades y Orión

Pléyades y Orión

Pléyades y Orión 8 Es el SEÑOR quien creó las estrellas, las Pléyades y

Pléyades y Orión 8 Es el SEÑOR quien creó las estrellas, las Pléyades y el Orión. Él transforma la oscuridad en luz y el día en noche. Él levanta agua de los océanos y la vierte como lluvia sobre la tierra. ¡El SEÑOR es Su nombre! Amós 5: 8 (NTV)

La Creación = Amor Fiel

La Creación = Amor Fiel

La Creación = Amor Fiel 4 Den gracias al único que puede hacer milagros

La Creación = Amor Fiel 4 Den gracias al único que puede hacer milagros poderosos. Su fiel amor perdura para siempre. 5 Den gracias al que hizo los cielos con tanta habilidad. Su fiel amor perdura para siempre. 6 Den gracias al que ubicó la tierra en medio de las aguas. Su fiel amor perdura para siempre. 7 Den gracias al que hizo las lumbreras celestiales: Su fiel amor perdura para siempre. 8 el sol para que gobierne de día, Su fiel amor perdura para siempre. 9 y la luna y las estrellas para que gobiernen de noche. Su fiel amor perdura para siempre. Salmo 136: 4 -9 (NTV)

La Resurrección en la Naturaleza

La Resurrección en la Naturaleza

La Resurrección en la Naturaleza 35 Pero alguien podría preguntar: «¿Cómo resucitarán los muertos?

La Resurrección en la Naturaleza 35 Pero alguien podría preguntar: «¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Qué clase de cuerpos tendrán? » . 36 ¡Qué pregunta tan tonta! Cuando pones una semilla en la tierra, esta no crece y llega a ser una planta a menos que muera primero; 37 y lo que pones en el suelo no es la planta que crecerá sino tan sólo una simple semilla de trigo o de lo que estés sembrando. 38 Luego Dios le da el cuerpo nuevo que él quiere que tenga. De cada clase de semilla crece una planta diferente. 39 De modo parecido, hay diferentes clases de carne: una para los humanos, otra para los animales, otra para las aves y otra para los peces. 40 También hay cuerpos en los cielos y cuerpos sobre la tierra. La gloria de los cuerpos celestiales es diferente de la gloria de los cuerpos terrenales. 41 El sol tiene una clase de gloria, mientras que la luna tiene otra y las estrellas tienen otra. Y hasta las estrellas se diferencian unas de otras por la gloria de cada una. 42 Lo mismo sucede con la resurrección de los muertos. Cuando morimos, nuestros cuerpos terrenales son plantados en la tierra, pero serán resucitados para que vivan por siempre. 1 Corintios 15: 35 -42 (NTV)

No Adorar a la Creación

No Adorar a la Creación

No Adorar a la Creación » ¡Pero tengan mucho cuidado! Ustedes no vieron una

No Adorar a la Creación » ¡Pero tengan mucho cuidado! Ustedes no vieron una figura del Señor el día que les habló desde en medio del fuego, en el monte Sinaí. 16 Así que no se corrompan haciendo ídolos de ninguna clase, sea con figura de hombre o de mujer, 17 de animales de la tierra o de aves del cielo, 18 de animales pequeños que corren por el suelo o de peces de las profundidades del mar. 19 Además, cuando miren hacia los cielos y vean el sol, la luna y las estrellas —todas las fuerzas del cielo—, no caigan en la tentación de rendirles culto. El Señor su Dios se los dio a todos los pueblos de la tierra. 15 Deuteronomio 4: 15 -19 (NTV)

Israel Adoraba Cosas Extrañas

Israel Adoraba Cosas Extrañas

Israel Adoraba Cosas Extrañas [Josías] Eliminó a los sacerdotes idólatras, … También ofrecían sacrificios

Israel Adoraba Cosas Extrañas [Josías] Eliminó a los sacerdotes idólatras, … También ofrecían sacrificios a Baal, al sol, a la luna, a las constelaciones y a todos los poderes de los cielos … 10 Después el rey profanó el altar de Tofet en el valle de Ben -Hinom, a fin de que nunca más nadie lo usara para sacrificar a un hijo o una hija en el fuego, como ofrenda a Moloc. 11 También quitó de la entrada del templo del Señor las estatuas de caballos que los reyes anteriores de Judá habían dedicado al sol, … El rey también quemó los carros de guerra dedicados al sol. 5 2 Reyes 23: 5 -11 (NTV)

La Naturaleza como la Gente sin Dios

La Naturaleza como la Gente sin Dios

La Naturaleza como la Gente Sin Dios 12 Cuando estos individuos participan con ustedes

La Naturaleza como la Gente Sin Dios 12 Cuando estos individuos participan con ustedes en sus comidas de compañerismo—las cuales conmemoran el amor del Señor—, son como arrecifes peligrosos que pueden hacerlos naufragar. Son como pastores que no tienen vergüenza y que solo se preocupan por sí mismos. Son como nubes que pasan sobre la tierra sin dar lluvia. Son como árboles en el otoño, doblemente muertos, porque no dan fruto y han sido arrancados de raíz. 13 Son como violentas olas del mar que arrojan la espuma de sus actos vergonzosos. Son como estrellas que han perdido su rumbo, condenadas para siempre a la más negra oscuridad. - Judas 12 y 13 (NTV)

Las Leyes de la Naturaleza

Las Leyes de la Naturaleza

Las Leyes de la Naturaleza Es el Señor quien provee el sol para alumbrar

Las Leyes de la Naturaleza Es el Señor quien provee el sol para alumbrar el día y la luna y las estrellas para alumbrar la noche, y agita el mar y hace olas rugientes. Su nombre es el Señor de los Ejércitos Celestiales, y esto es lo que dice: 36 «¡Igual de improbable es que anule las leyes de la naturaleza como que rechace a mi pueblo Israel!» . 37 Esto dice el Señor: «Así como no se pueden medir los cielos ni explorar los fundamentos de la tierra, así tampoco consideraré echarlos fuera por las maldades que han hecho. ¡Yo, el Señor, he hablado! 35 Jeremías 31: 35 -37 (NTV)

La Naturaleza Ilustra la Ayuda de Dios

La Naturaleza Ilustra la Ayuda de Dios

La Naturaleza Ilustra la Ayuda de Dios 1 Levanto la vista hacia las montañas,

La Naturaleza Ilustra la Ayuda de Dios 1 Levanto la vista hacia las montañas, ¿viene de allí mi ayuda? 2¡Mi ayuda viene del Señor, quien hizo el cielo y la tierra! 3Él no permitirá que tropieces; el que te cuida no se dormirá. 4 En efecto, el que cuida a Israel nunca duerme ni se adormece. 5¡El Señor mismo te cuida! El Señor está a tu lado como tu sombra protectora. 6 El sol no te hará daño durante el día, ni la luna durante la noche. 7 El Señor te libra de todo mal y cuida tu vida. Salmo 121: 1 -7 (NTV)

¿Qué Puede Enseñar la Naturaleza Sobre la Obediencia?

¿Qué Puede Enseñar la Naturaleza Sobre la Obediencia?

¿Qué Puede Enseñar la Naturaleza Sobre la Obediencia? » ¿Quién contuvo el mar dentro

¿Qué Puede Enseñar la Naturaleza Sobre la Obediencia? » ¿Quién contuvo el mar dentro de sus límites cuando brotó del vientre 9 y cuando lo vestí de nubes y lo envolví en densa oscuridad? 10 Pues lo encerré detrás de portones con rejas y puse límite a sus orillas. 11 Dije: “De aquí no pasarás. ¡Aquí se detendrán tus orgullosas olas!” 8 Job 38: 8 -11 (NTV)

¿Qué Puede Enseñar la Naturaleza Sobre la Obediencia?

¿Qué Puede Enseñar la Naturaleza Sobre la Obediencia?

¿Qué Puede Enseñar la Naturaleza Sobre la Obediencia? 6 Vestiste a la tierra con

¿Qué Puede Enseñar la Naturaleza Sobre la Obediencia? 6 Vestiste a la tierra con torrentes de agua, agua que cubrió aun a las montañas. 7 A Tu orden, el agua huyó; al sonido de Tu trueno, salió corriendo. 8 Las montañas se elevaron y los valles se hundieron hasta el nivel que Tú decretaste. 9 Después, fijaste un límite para los mares, para que nunca más cubrieran la tierra. Salmo 104: 6 -9 (NTV)

¿Qué Puede Enseñar la Naturaleza Sobre la Obediencia?

¿Qué Puede Enseñar la Naturaleza Sobre la Obediencia?

¿Qué Puede Enseñar la Naturaleza Sobre la Obediencia? 24 Los discípulos fueron a despertarlo:

¿Qué Puede Enseñar la Naturaleza Sobre la Obediencia? 24 Los discípulos fueron a despertarlo: «¡Maestro! ¡Nos vamos a ahogar!» , gritaron. Cuando Jesús se despertó, reprendió al viento y a las tempestuosas olas. De repente la tormenta se detuvo, y todo quedó en calma. 25 Entonces les preguntó: «¿Dónde está su fe? » . Los discípulos quedaron aterrados y asombrados. «¿Quién es este hombre? —se preguntaban unos a otros—. Cuando da una orden, ¡hasta el viento y las olas lo obedecen!» . Lucas 8: 24 y 25 (NTV)

¿Qué Dice la Naturaleza de la Gloria de Dios?

¿Qué Dice la Naturaleza de la Gloria de Dios?

¿Qué Dice la Naturaleza de la Gloria de Dios? Los cielos proclaman la gloria

¿Qué Dice la Naturaleza de la Gloria de Dios? Los cielos proclaman la gloria de Dios y el firmamento despliega la destreza de sus manos. 2 Día tras día no cesan de hablar; noche tras noche lo dan a conocer. 3 Hablan sin sonidos ni palabras; su voz jamás se oye. 4 Sin embargo, su mensaje se ha difundido por toda la tierra y sus palabras, por todo el mundo. Dios preparó un hogar para el sol en los cielos, 5 y éste irrumpe como un novio radiante luego de su boda. Se alegra como un gran atleta, ansioso por correr la carrera. 6 El sol sale de un extremo de los cielos y sigue su curso hasta llegar al otro extremo; nada puede ocultarse de su calor. 1 Salmo 19: 1 -6 (NTV)

El Caos en la Naturaleza Predice el Fin

El Caos en la Naturaleza Predice el Fin

El Caos en la Naturaleza Predice el Fin 19 La tierra se ha hecho

El Caos en la Naturaleza Predice el Fin 19 La tierra se ha hecho pedazos; se ha derrumbado por completo; se sacude con violencia. 20 La tierra se tambalea como un borracho; tiembla como una carpa en medio de una tormenta. Cae para no volver a levantarse, porque es muy pesada la culpa de su rebelión. 21 En aquel día, el SEÑOR castigará a los dioses de los cielos y a los soberbios gobernantes en las naciones de la tierra. 22 Serán corralados y echados a la cárcel. Serán encerrados en prisión y por fin serán castigados. 23 Entonces, la gloria de la luna menguará, y el resplandor del sol se desvanecerá, porque el SEÑOR de los Ejércitos Celestiales reinará en el monte Sión. Reinará con gran gloria en Jerusalén, a los ojos de todos líderes de su pueblo. Isaías 24: 19 -23 (NTV)

La Naturaleza Restaurada

La Naturaleza Restaurada

La Naturaleza Restaurada o Imagínese qué tan hermosa era la naturaleza cuando vino directamente

La Naturaleza Restaurada o Imagínese qué tan hermosa era la naturaleza cuando vino directamente de su Creador. o Las más bellas escenas de la naturaleza hoy en día atenúan hacia la insignificancia en comparación. Aún hoy se puede gozar y disfrutar de esa magnificencia y ver Su gran bondad y gloria en las cimas de las montañas, los océanos poderosos, en los prados floridos y en los arroyos frescos. o Aun en su estado plagado, se puede discernir los rastros lindos del Diseñador Maestro. o Si la naturaleza imperfecta puede traer tanta alegría y tanto gozo e inspirar al corazón a glorificar a Dios, ¿cuánto más alabaremos a Dios cuando se restaure la naturaleza?