LAS MEJORES PROMESAS N 2 El regreso de

  • Slides: 30
Download presentation
LAS MEJORES PROMESAS N° 2.

LAS MEJORES PROMESAS N° 2.

El regreso de Jesús. La resurrección. El Milenio. El Nuevo Cielo. La Nueva Tierra.

El regreso de Jesús. La resurrección. El Milenio. El Nuevo Cielo. La Nueva Tierra. Son los temas sobresalientes que tocaremos aquí.

El regreso de Jesús Jn. 14: 2 En la casa de mi Padre muchas

El regreso de Jesús Jn. 14: 2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. • Mt. 25: 31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, . . . • Is. 25: 9 Y se dirá en aquel día: He aquí, éste es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvará; éste es Jehová a quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su salvación.

Zac. 14: 5. y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.

Zac. 14: 5. y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos. Jud. 14. De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares, 15 para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él. ". Job 19: 25 -27. Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo. 26. Y después de deshecha esta mi piel, En mi carne he de ver a Dios; 27. Al cual veré por mí mismo, Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí.

Sal. 96: 11 -13. Alégrense los cielos, y gócese la tierra; Brame el mar

Sal. 96: 11 -13. Alégrense los cielos, y gócese la tierra; Brame el mar y su plenitud. 12 Regocíjese el campo, y todo lo que en él está; Entonces todos los árboles del bosque rebosarán de contento, 13 Delante de Jehová que vino; Porque vino a juzgar la tierra. Juzgará al mundo con justicia, Y a los pueblos con su verdad. Ap. 22: 7. !He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro. Ap. 22: 20. El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.

1 Ts. 4: 15. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor:

1 Ts. 4: 15. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

SI QUIERES QUE TODAS ESTAS PROMESAS SEAN PARA TI TIENES QUE CONFESAR QUE NECESITAS

SI QUIERES QUE TODAS ESTAS PROMESAS SEAN PARA TI TIENES QUE CONFESAR QUE NECESITAS UN SALVADOR. Jesús murió por mi. Necesito arrepentirme de mi pecado. Debo recibir a Jesús por fe. Necesito ser bautizado en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. ¡Si haces esto, puedes estar seguro de tu fe! Ganas, y las consecuencias de la victoria son:

1). Ap. 2: 7. Al que venciere, LE DARÉ A COMER DEL ÁRBOL DE

1). Ap. 2: 7. Al que venciere, LE DARÉ A COMER DEL ÁRBOL DE LA VIDA, el cual está en medio del paraíso de Dios. 2). Ap. 2: 11. El que venciere, NO SUFRIRÁ DAÑO DE LA SEGUNDA MUERTE. 3). Ap. 2: 17. Al que venciere, DARÉ A COMER DEL MANÁ ESCONDIDO, y le DARÉ UNA PIEDRECITA BLANCA, Y EN LA PIEDRECITA ESCRITO UN NOMBRE NUEVO, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe. 4). Ap. 2: 26. Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, YO LE DARÉ AUTORIDAD SOBRE LAS NACIONES, 27 y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre; 5). Verso 28. y le DARÉ LA ESTRELLA DE LA MAÑANA.

6). Ap. 3: 5. El que venciere SERÁ VESTIDO DE VESTIDURAS BLANCAS; y NO

6). Ap. 3: 5. El que venciere SERÁ VESTIDO DE VESTIDURAS BLANCAS; y NO BORRARÉ SU NOMBRE DEL LIBRO DE LA VIDA, y CONFESARÉ SU NOMBRE DELANTE DE MI PADRE, Y DELANTE DE SUS ÁNGELES. 7). Ap. 3: 12. Al que venciere, YO LO HARÉ COLUMNA EN EL TEMPLO DE MI DIOS, y NUNCA MÁS SALDRÁ DE ALLÍ; y ESCRIBIRÉ SOBRE ÉL EL NOMBRE DE MI DIOS, y EL NOMBRE DE LA CIUDAD DE MI DIOS, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, Y MI NOMBRE NUEVO. 8). Ap. 3: 21. Al que venciere, LE DARÉ QUE SE SIENTE CONMIGO EN MI TRONO, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Vencer: significa, obedecer cada día, todo lo que Jesús exige. Mat. 24: 13. Mas

Vencer: significa, obedecer cada día, todo lo que Jesús exige. Mat. 24: 13. Mas el que perseverare hasta el fin, éste será salvo Apoc. 22: 14. «Bienaventurados los que hacen sus mandamientos, para que su potencia [y potestad] sea en el árbol de la vida, y que entren por las puertas en la Ciudad» Mat. 7: 21. «No todo el que me dice: Señor, entrará en el Reino de los cielos, sino el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos» (Ver Juan 14: 15).

La Resurrección Jn. 11: 25, 26. Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y

La Resurrección Jn. 11: 25, 26. Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. 26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? • Dan. 12: 1 b -3. . pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro. 2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua. 3 Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad. Jn. 5: 29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

Os. 6: 2 Nos dará vida después de dos días; en el tercer día

Os. 6: 2 Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él. – Jn. 6: 39, 40 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. 40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. – Jn. 6: 44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero. – Jn. 6: 54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. – Is. 26: 19 Tus muertos vivirán; sus cadáveres resucitarán. !!Despertad y cantad, moradores del polvo! porque tu rocío es cual rocío de hortalizas, y la tierra dará sus muertos. Ap. 20: 6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

El Futuro Maravilloso, la gloria futura de Jerusalén e Israel, Literal Y Espiritual Isaías

El Futuro Maravilloso, la gloria futura de Jerusalén e Israel, Literal Y Espiritual Isaías 66: 23: Y será que de luna nueva en luna nueva, y de sábado en sábado, vendrá toda carne a adorar delante de mí, dijo el SEÑOR.

Is. 66: 18 Porque yo conozco sus obras y sus pensamientos; tiempo vendrá para

Is. 66: 18 Porque yo conozco sus obras y sus pensamientos; tiempo vendrá para juntar a todas las naciones y lenguas; y vendrán, y verán mi gloria. • Is. 25: 6 -8. Jehová de los ejércitos hará en este monte a todos los pueblos banquete de manjares suculentos, banquete de vinos refinados, de gruesos tuétanos y de vinos purificados. 7 Y destruirá en este monte la cubierta con que están cubiertos todos los pueblos, y el velo que envuelve a todas las naciones. 8 Destruirá a la muerte para siempre; y enjugará Jehová el Señor toda lágrima de todos los rostros; y quitará la afrenta de su pueblo de toda la tierra; porque Jehová lo ha dicho.

Zac. 14: 7 -11, 20, 21. Será un día, el cual es conocido de

Zac. 14: 7 -11, 20, 21. Será un día, el cual es conocido de Jehová, que no será ni día ni noche; pero sucederá que al caer la tarde habrá luz. 8 Acontecerá también en aquel día, que saldrán de Jerusalén aguas vivas, la mitad de ellas hacia el mar oriental, y la otra mitad hacia el mar occidental, en verano y en invierno. 9 Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre. 10 Toda la tierra se volverá como llanura desde Geba hasta Rimón al sur de Jerusalén; y ésta será enaltecida, y habitada en su lugar desde la puerta de Benjamín hasta el lugar de la puerta primera, hasta la puerta del Angulo, y desde la torre de Hananeel hasta los lagares del rey. 11 Y morarán en ella, y no habrá nunca más maldición, sino que Jerusalén será habitada confiadamente. (ver Apoc. 21: 10 -27. Se describe la gloria de la S. Ciudad. 20. En aquel día estará grabado sobre las campanillas de los caballos: SANTIDAD A JEHOVÁ; y las ollas de la casa de Jehová serán como los tazones del altar. 21 Y toda olla en Jerusalén y Judá será consagrada a Jehová de los ejércitos; y todos los que sacrificaren vendrán y tomarán de ellas, y cocerán en ellas; y no habrá en aquel día más mercader en la casa de Jehová de los ejércitos.

Ro. 11: 26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de

Ro. 11: 26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad (Ver Juan 1: 11 -13; Gál. 3: 26 -29). Nota: «Todo Israel será salvo» , no se trata de que por el echo de ser Israelita, será salvo, sino, SE REFIERE A LOS QUE HAYAN ACEPTADO A CRISTO, TANTO ISRAELITAS COMO GENTILES SERÁN SALVOS. • Am. 9: 11, 13, 14. En aquel día yo levantaré el tabernáculo caído de David, y cerraré sus portillos y levantaré sus ruinas, y lo edificaré como en el tiempo pasado, . . . 13. He aquí vienen días, dice Jehová, en que el que ara alcanzará al segador, y el pisador de las uvas al que lleve la simiente; y los montes destilarán mosto, y todos los collados se derretirán. 14 Y traeré del cautiverio a mi pueblo Israel, . . . (Aquí no se trata más específicamente las profecías sobre el regreso de los judíos. ) SINO QUE DIOS RECOGERÁ DE TODO EL PLANETA, A LOS QUE HAYAN ACEPTADO A CRISTO, SON EL ISRAEL ESPIRITUAL (ver Mat. 24: 30, 31).

En aquél glorioso día se cumplirá 1 Tes. 4: 13 -18. En ese día,

En aquél glorioso día se cumplirá 1 Tes. 4: 13 -18. En ese día, el Señor vendrá por su pueblo: El Israel espiritual, se iniciará el asenso de la tierra hasta la Nueva Jerusalén, que durara siete días.

 • Os. 14: 6 -8. Se extenderán sus ramas (hacia los gentiles), y

• Os. 14: 6 -8. Se extenderán sus ramas (hacia los gentiles), y será su gloria como la del olivo, y perfumará como el Líbano. 7 Volverán y se sentarán bajo su sombra; serán vivificados como trigo, y florecerán como la vid; su olor será como de vino del Líbano. 8 Efraín dirá: ¿Qué más tendré ya con los ídolos? Yo lo oiré, y miraré; yo seré a él como la haya verde; de mí será hallado tu fruto. – Is. 11: 6 -9. Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará. 7 La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja. 8 Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora. 9 No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar. Alabado sea Dios por su gran amor.

¡Ese glorioso momento ya casi llega! Durante mucho tiempo hemos esperado el regreso de

¡Ese glorioso momento ya casi llega! Durante mucho tiempo hemos esperado el regreso de nuestro Salvador. Pero no por eso la promesa es menos segura. Pronto nos encontraremos en nuestro hogar prometido. Allá Jesús nos guiará junto a las aguas vivas que fluyen del trono de Dios, y nos explicará las enigmáticas disposiciones a través de las cuales nos guió con el fin de perfeccionar nuestros caracteres.

Allí veremos en todas partes los hermosos árboles del paraíso, y en medio de

Allí veremos en todas partes los hermosos árboles del paraíso, y en medio de ellos contemplaremos el árbol de la vida. Allí veremos con una visión perfecta las hermosuras del Edén restaurado. Allí arrojaremos a los pies de nuestro Redentor las coronas que él había colocado en nuestras cabezas, y, pulsando nuestras arpas doradas, ofreceremos alabanza y agradecimiento a aquel que está sentado sobre el trono”. Mi amigo (a), esta promesa sale de la boca que jamás habló mentira: El dice en Juan 14: 2, “En el hogar de mi Padre hay muchas viviendas; si no fuera así, ya se lo habría dicho a ustedes. Voy a prepararles un lugar… ¡vengo en breve!”… ¡Amén!

Adán fue expulsado del Edén, Cristo regresa para llevarlo nuevamente a su hogar. De

Adán fue expulsado del Edén, Cristo regresa para llevarlo nuevamente a su hogar. De hay que, la venida de Cristo no debe ocasionar temor sino debe ser motivo de gozo, ¿Cuántos desean prepararse para estar con Cristo en el Edén restaurado?

Nuevos Cielos, Nueva Tierra • Ap. 21: 1 -7. Vi un cielo nuevo y

Nuevos Cielos, Nueva Tierra • Ap. 21: 1 -7. Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. 2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. 3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

Este es el regalo que Dios te tiene a ti: Una casa de oro

Este es el regalo que Dios te tiene a ti: Una casa de oro en la ciudad, y una parcela, de muchos kits para que la disfrutes por la eternidad.

¡Exentos de dolor, pobreza o soledad! 4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos

¡Exentos de dolor, pobreza o soledad! 4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. 5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. 6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.

Is. 65: 17, 18. Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva

Is. 65: 17, 18. Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento. 18 Mas os gozaréis y os alegraréis para siempre en las cosas que yo he creado; porque he aquí que yo traigo a Jerusalén alegría, y a su pueblo gozo. • Is. 65: 23 -25. No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos. 24 Y antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído. 25 El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey; y el polvo será el alimento de la serpiente. No afligirán, ni harán mal en todo mi santo monte, dijo Jehová. Is. 66: 22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.

 • Ap. 22: 1 -5. Después me mostró un río limpio de agua

• Ap. 22: 1 -5. Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero. 2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones. 3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, 4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes. 5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos

En estos textos, la Palabra de Dios nos describe lo que será la nueva

En estos textos, la Palabra de Dios nos describe lo que será la nueva creación de Dios, el Edén restaurado, tal como era en el principio de la creación.

Antes, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oreja oyó, Ni han

Antes, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oreja oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que ha Dios preparado para aquellos que le aman. 1 Cor. 2: 9. El amor de Dios y su gracia por cada uno de nosotros es tan grande, que nos dice cual será el ambiente que rodeará a cada uno de los que se decidan a jugársela toda por Cristo, cueste lo que cueste. Yo te invito para que te rindas a los pies de Cristo ahora mismo, y le entregues tu corazón, todo esto es para ti, con solo creer en Cristo, y hacer su voluntad. Amen.

Conclusión: ¡JESÚS VUELVE PRONTO! ¡Las profecías y las promesas de Dios se cumplirán pronto!

Conclusión: ¡JESÚS VUELVE PRONTO! ¡Las profecías y las promesas de Dios se cumplirán pronto! Mira alrededor tuyo, el mundo esta en sus "últimos dolores del parto", antes que viene » Él a quien se congregarán los pueblos» (Gen. 49: 10). Entonces se cumplirá esta profecía y promesa poderosa: Dan. 7: 27 "el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo".

Recuerda: «EL REINO, Y EL DOMINIO Y LA MAJESTAD DE LOS REINOS DEBAJO DE

Recuerda: «EL REINO, Y EL DOMINIO Y LA MAJESTAD DE LOS REINOS DEBAJO DE TODO EL CIELO, SEA DADO AL PUEBLO DE LOS SANTOS DEL ALTÍSIMO» Esto quiere decir que: Todos los que creemos en estas promesas, ¡tenemos que arrepentirnos! ¡El avivamiento tiene que empezar de nosotros mismos! ¡Hay que orar y ayunar más! ¡Tenemos que atrevernos a dar 100% de nuestros corazones para Cristo! ¡Te reto a que no te quedes en las pérdidas pasadas! ¡Mira lo que nuestro Padre nos promete! ¡¡¡CRISTO VIENE!!! Amen.