ATREVETE A ESPERAR EN DIOS FE ATREVIDA Atrvete

  • Slides: 16
Download presentation
ATREVETE A ESPERAR EN DIOS FE ATREVIDA

ATREVETE A ESPERAR EN DIOS FE ATREVIDA

Atrévete a Esperar en Dios Eclesiastés 3: 11 “En su momento, Dios todo lo

Atrévete a Esperar en Dios Eclesiastés 3: 11 “En su momento, Dios todo lo hizo hermoso, …aunque éstos no llegan a comprender en su totalidad lo hecho por Dios. ” ¿Qué hacemos cuando tenemos que esperar en Dios? ¿Qué cosas debemos recordar mientras esperamos en Dios? Esperar es tener FE Valiente… Estas son 5 cosas que debemos recordar mientras esperamos en Dios.

Hay una Demora Natural entre la Siembra y la Cosecha Hay una demora natural

Hay una Demora Natural entre la Siembra y la Cosecha Hay una demora natural entre la siembra y la cosecha. Hablamos de esto cuando hablamos de Atrevernos a sembrar. Cuando usted siembra sabe que tiene que esperar a veces meses, para ver su cosecha. Nadie que siembra tomates, o algún otro vegetal se levanta al otro día y va a con una canasta a buscar el fruto. Siempre hay una demora. Eclesiastés 3: 1 -5 “ Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado… tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar…”

Hay una Guerra Espiritual invisible ocurriendo. . Hay una guerra espiritual invisible ocurriendo. Hay

Hay una Guerra Espiritual invisible ocurriendo. . Hay una guerra espiritual invisible ocurriendo. Hay una guerra espiritual, que nosotros ni siquiera entendemos. No la sentimos, no la vemos. Es el mal y el bien peleando. Efesios 6: 12 “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. ”

Hay una Guerra Espiritual invisible ocurriendo. . Daniel 10: 11 -13 Daniel tiene una

Hay una Guerra Espiritual invisible ocurriendo. . Daniel 10: 11 -13 Daniel tiene una visión y ve a un ángel el ángel le dice… “Entonces el hombre me dijo: «Daniel, eres muy precioso para Dios, así que presta mucha atención a lo que tengo que decirte. Ponte de pie, porque me enviaron a ti» . Cuando me dijo esto, me levanté, todavía temblando. Entonces dijo: «No tengas miedo, Daniel. Desde el primer día que comenzaste a orar para recibir entendimiento y a humillarte delante de tu Dios, tu petición fue escuchada en el cielo. He venido en respuesta a tu oración; 13 pero durante veintiún días el espíritu príncipe del reino de Persia me impidió el paso. Entonces vino a ayudarme Miguel, uno de los arcángeles, y lo dejé allí con el espíritu príncipe del reino de Persia.

Dios nos está Preparando para sus bendiciones… Dios nos esta preparando para sus bendiciones

Dios nos está Preparando para sus bendiciones… Dios nos esta preparando para sus bendiciones Desarrollar en nosotros el carácter. 1 Pedro 1: 6 -7 “Así que alégrense de verdad. Les espera una alegría inmensa, aunque tienen que soportar muchas pruebas por un tiempo breve. Estas pruebas demostrarán que su fe es auténtica. Está siendo probada de la misma manera que el fuego prueba y purifica el oro, aunque la fe de ustedes es mucho más preciosa que el mismo oro. ”

Dios nos está Preparando para sus bendiciones… Esperar es una prueba, Pablo lo compara

Dios nos está Preparando para sus bendiciones… Esperar es una prueba, Pablo lo compara con una mujer que esta en cinta. Romanos 8: 24 -28 “Esperar no nos disminuye más de lo que esperar disminuye una madre embarazada. Somos engrandecidos en la espera. No vemos lo que nos está expandiendo, pero cuanto más esperamos, más grande se convierte, y más alegre es nuestra esperanza. Mientras tanto, cuando nos cansemos en la espera, el Espíritu de Dios esta justo al lado para ayudarnos. Si no sabemos cómo o por qué orar, no importa. El Espíritu Santo ora en nosotros y por nosotros. Él nos conoce mucho mejor que nosotros mismos, y conoce nuestra condición de embarazo. Es por eso que podemos estar tan seguros de que cada detalle en nuestras vidas de amor por Dios es transformado en algo bueno. ”

Estamos en Buena Compañía cuando esperamos en Dios Estamos en buena compañía cuando esperamos

Estamos en Buena Compañía cuando esperamos en Dios Estamos en buena compañía cuando esperamos en Dios Hebreos 11: 2 “Gracias a la FE, nuestros antepasados fueron reconocidos y aprobados. ” Todos estos personajes bíblicos, tuvieron que esperar.

Estamos en Buena Compañía cuando esperamos en Dios Ana tuvo que esperar años para

Estamos en Buena Compañía cuando esperamos en Dios Ana tuvo que esperar años para tener a su hijo Samuel José – puesto en una cárcel 14 por un crimen que no cometió, esperando para ver la mano de Dios moverse, el copero se olvidó de Él, hasta que por fin llego al palacio. Moisés – 40 años en el desierto para entender cual era su propósito Abraham 100 años para su hijo Noe 120 para que lloviera.

Estamos en Buena Compañía cuando esperamos en Dios espero 1000 de años para enviar

Estamos en Buena Compañía cuando esperamos en Dios espero 1000 de años para enviar al Mesías. Hebreos 6: 15 “Y Abraham esperó con paciencia, y recibió lo que Dios le había prometido. ”

Dios Siempre cumple sus Promesas Dios siempre cumple sus promesas Dios no va a

Dios Siempre cumple sus Promesas Dios siempre cumple sus promesas Dios no va a dañar su reputación, dejando de cumplirte una promesa que te ha hecho. Habacuc 2: 3 “La visión va a tardar todavía algún tiempo, pero su cumplimiento se acerca, y no dejará de cumplirse. Aunque tarde, espera a que llegue, porque vendrá sin falta. No tarda ya. ” El nunca llega tarde el siempre llega a tiempo.

Escribe las lecciones que vas aprendiendo… Escribe las lecciones que vas aprendiendo Números 33:

Escribe las lecciones que vas aprendiendo… Escribe las lecciones que vas aprendiendo Números 33: 2 “Por órdenes del Señor, Moisés iba anotando cada etapa y cada lugar al que llegaban. ” Deuteronomio 11: 2 “Aprendan hoy la lección que Dios les ha dado al disciplinarlos, lección que aún no han recibido sus hijos. ”

Actúa como si YA lo tuvieras… Actúa como si ya lo tuvieras Marcos 11:

Actúa como si YA lo tuvieras… Actúa como si ya lo tuvieras Marcos 11: 24 “Por eso les digo: Crean que ya han recibido todo lo que estén pidiendo en oración, y lo obtendrán. ” Mire bien, crea que ya lo ha recibido. Mire como cambian los tiempos, primero pasado, y futuro. Cree(pasado), que ya los tienes(presente), y será tuyo (futuro). Eso es fe…

Imita los Hábitos que hacen crecer tu FE fuerte Imita los hábitos que hacen

Imita los Hábitos que hacen crecer tu FE fuerte Imita los hábitos que hacen crecer tu fe fuerte No pongas tu vida en espera… sigue caminando en fe… Hebreos 6: 12 Filipenses 4: 9 “No sean perezosos; más bien, imiten a quienes por su fe y paciencia heredan las promesas. ” “No dejen de poner en práctica todo lo que aprendieron y recibieron de mí, todo lo que oyeron de mis labios y vieron que hice. Entonces el Dios de paz estará con ustedes. ” Sigue orando Pedid y se os dará, buscad y hallareis, llamad y se os abrirá…

Imita los Hábitos que hacen crecer tu FE fuerte Sigue sirviendo Sigue participando en

Imita los Hábitos que hacen crecer tu FE fuerte Sigue sirviendo Sigue participando en los grupos encuentro “Y no dejemos de congregarnos, como lo hacen algunos, sino animémonos unos a otros, sobre todo ahora que el día de su regreso se acerca. ” Hebreos 10: 25 Sigue sembrando “No sean nunca perezosos, más bien trabajen con esmero y sirvan al Señor con entusiasmo” Ro. 12: 11 “Siembra tu semilla por la mañana, y por la tarde no dejes de trabajar porque no sabes si la ganancia vendrá de una actividad o de la otra, o quizás de ambas. ” Eclesiastés 11: 6 Sigue creyendo Pero tú debes permanecer fiel a las cosas que se te han enseñado. Sabes que son verdad, porque sabes que puedes confiar en quienes te las enseñaron. ” 2 Timoteo 3: 14

Confía en Dios en lugar de entrar en pánico… Confía en Dios en lugar

Confía en Dios en lugar de entrar en pánico… Confía en Dios en lugar de entrar en pánico Salmo 56: 3 “Pero yo, cuando tengo miedo, confío en ti. ”