Las Maquinaciones del Enemigo Dra Emma de Sosa

  • Slides: 31
Download presentation
Las Maquinaciones del Enemigo Dra. Emma de Sosa

Las Maquinaciones del Enemigo Dra. Emma de Sosa

2 Corintios 2: 10 -11 10 Y al que vosotros perdonáis, yo también; porque

2 Corintios 2: 10 -11 10 Y al que vosotros perdonáis, yo también; porque también yo lo que he perdonado, si algo he perdonado, por vosotros lo he hecho en presencia de Cristo, 11 para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.

1 Corintios 5: 1 - 5 (Referencia para 2 Co. 2) De cierto se

1 Corintios 5: 1 - 5 (Referencia para 2 Co. 2) De cierto se oye que hay entre vosotros fornicación, y tal fornicación cual ni aun se nombra entre los gentiles; tanto que alguno tiene la mujer de su padre. 2 Y vosotros estáis envanecidos. ¿No debierais más bien haberos lamentado, para que fuese quitado de en medio de vosotros el que cometió tal acción? 3 Ciertamente yo, como ausente en cuerpo, pero presente en espíritu, ya como presente he juzgado al que tal cosa ha hecho. 4 En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesucristo, 5 el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.

Sobre 2 Corintios 2: 10 -11 El Apóstol Pablo da a entender que si

Sobre 2 Corintios 2: 10 -11 El Apóstol Pablo da a entender que si no hay una restauración, la persona podrá ser expuesta a caer bajo las “maquinaciones de Satanás”. Esto significa que la falta de perdón y de restauración, son fuentes para que Satanás gane ventaja sobre las personas. La falta de perdón hacia y la falta de restauración de, una persona que le ha fallado a Dios, pero que se ha arrepentido, la empujan a ser víctima de Satanás.

Maquinaciones Acción o plan, generalmente malintencionado, prepa rado en secreto y con astucia para

Maquinaciones Acción o plan, generalmente malintencionado, prepa rado en secreto y con astucia para conseguir un fin. Intriga, trama, confabulación, conspiración. La palabra “maquinar” se define como: “Urdir, tramar algo oculta y artificiosamente”. En el griego la expresión es noēmata, se puede traducir como “esquema”.

Naturaleza del Diablo (Debemos Conocerla para entender sus maquinaciones) Es Ladrón Es Homicida Es

Naturaleza del Diablo (Debemos Conocerla para entender sus maquinaciones) Es Ladrón Es Homicida Es Destructor Es Mentiroso Es Engañador Es Acusador

Juan 10: 10 (Homicida, Ladrón, Destructor) 10 El ladrón no viene sino para hurtar

Juan 10: 10 (Homicida, Ladrón, Destructor) 10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

Proverbios 6: 30 -31 (El Ladrón debe restituir) No tienen en poco al ladrón

Proverbios 6: 30 -31 (El Ladrón debe restituir) No tienen en poco al ladrón si hurta Para saciar su apetito cuando tiene hambre; 31 Pero si es sorprendido, pagará siete veces; Entregará todo el haber de su casa.

Juan 8: 44 (Homicida y Mentiroso) 44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo,

Juan 8: 44 (Homicida y Mentiroso) 44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Homicida Desde el Principio La Serpiente Antigua infiltró la muerte a la primera pareja.

Homicida Desde el Principio La Serpiente Antigua infiltró la muerte a la primera pareja. Por la iniquidad de Satanás, ellos desobedecieron a Dios y perdieron la “Vida Eterna” Luego Satanás inspiró a Caín para matar a Abel

1 Pedro 5: 8 -9 (Destructor) 8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario

1 Pedro 5: 8 -9 (Destructor) 8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; 9 al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.

Lucas 13: 11 -13, 16 (Destrucción por enfermedad) 11 y había allí una mujer

Lucas 13: 11 -13, 16 (Destrucción por enfermedad) 11 y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar. 12 Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, eres libre de tu enfermedad. 13 Y puso las manos sobre ella; y ella se enderezó luego, y glorificaba a Dios. 16 Y a esta hija de Abraham, que Satanás había atado dieciocho años, ¿no se le debía desatar de esta ligadura en el día de reposo? [e]

Hechos 5: 1 -4 (Mentiroso) Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer,

Hechos 5: 1 -4 (Mentiroso) Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad, 2 y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles. 3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? 4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

2 Corintios 11: 3 (Engañador) 3 Pero temo que como la serpiente con su

2 Corintios 11: 3 (Engañador) 3 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.

2 Corintios 11: 13 -14 (Engañador) 13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos,

2 Corintios 11: 13 -14 (Engañador) 13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. 14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. 15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

Zacarías 3: 1 -4 (Acusador) Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba

Zacarías 3: 1 -4 (Acusador) Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle. 2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio? 3 Y Josué estaba vestido de vestiduras viles, y estaba delante del ángel. 4 Y habló el ángel, y mandó a los que estaban delante de él, diciendo: Quitadle esas vestiduras viles. Y a él le dijo: Mira que he quitado de ti tu pecado, y te he hecho vestir de ropas de gala.

Apocalipsis 12: 10 (Acusador) 10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que

Apocalipsis 12: 10 (Acusador) 10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

1 Juan 3: 8 (Cristo deshace la obra del Diablo) 8 El que practica

1 Juan 3: 8 (Cristo deshace la obra del Diablo) 8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

Hebreos 2: 14 (Jesús vence al Homicida) 14 Así que, por cuanto los hijos

Hebreos 2: 14 (Jesús vence al Homicida) 14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Santiago 4: 6 -7 (Mantenerse Humilde para Ahuyentar al Diablo) 6 Pero él da

Santiago 4: 6 -7 (Mantenerse Humilde para Ahuyentar al Diablo) 6 Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes. 7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.

1 Corintios 10: 12 -13 (Mantenerse Humilde) 12 Así que, el que piensa estar

1 Corintios 10: 12 -13 (Mantenerse Humilde) 12 Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. 13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

Santiago 1: 19 -20 (Hacer Justicia) 19 Por esto, mis amados hermanos, todo hombre

Santiago 1: 19 -20 (Hacer Justicia) 19 Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; 20 porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios. -----------------------------------Ira: Injusticia: Satanás

Efesios 4: 26 -27 (Hacer Justicia) 26 Airaos, pero no pequéis; no se ponga

Efesios 4: 26 -27 (Hacer Justicia) 26 Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sobre vuestro enojo, 27 ni deis lugar al diablo.

La Mente Es el campo de batalla del enemigo Las ideas pueden provenir de

La Mente Es el campo de batalla del enemigo Las ideas pueden provenir de 3 fuentes (Yo, Dios, Diablo) Debemos cuidar la mente, renovarla, santificarla Tenemos control y autoridad sobre nuestra mente

Filipenses 4: 8 (Mantener los Pensamientos en la Verdad) 8 Por lo demás, hermanos,

Filipenses 4: 8 (Mantener los Pensamientos en la Verdad) 8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

Isaías 26: 3 (Mantener los Pensamientos en la Verdad) 3 Tú guardarás en completa

Isaías 26: 3 (Mantener los Pensamientos en la Verdad) 3 Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. ____________________ ___ Necesitamos conocer a Dios a profundidad

2 Corintios 10: 3 -6 (Mantener los Pensamientos en la Verdad) Pues aunque andamos

2 Corintios 10: 3 -6 (Mantener los Pensamientos en la Verdad) Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; 4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para 5 derribando la destrucción de fortalezas, argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, 6 y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.

Romanos 16: 19 -20 (La Obediencia vence) 19 Porque vuestra obediencia ha venido a

Romanos 16: 19 -20 (La Obediencia vence) 19 Porque vuestra obediencia ha venido a ser notoria a todos, así que me gozo de vosotros; pero quiero que seáis sabios para el bien, e ingenuos para el mal. 20 Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.

1 Juan 2: 1 (Venciendo al Acusador) Hijitos míos, estas cosas os escribo para

1 Juan 2: 1 (Venciendo al Acusador) Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

Efesios 6: 11, 14 -18 (Mantenernos Firmes) 11 Vestíos de toda la armadura de

Efesios 6: 11, 14 -18 (Mantenernos Firmes) 11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. 14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, 15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. 16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. 17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; 18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

Discernir las Maquinaciones del Diablo contra la Ciudad de La Lima Dios tiene un

Discernir las Maquinaciones del Diablo contra la Ciudad de La Lima Dios tiene un diseño extraordinario para La Lima El enemigo ha querido secar su productividad La última arma ha sido la extorsión e intimidación ¿Qué haremos como Iglesia para detener al diablo?