MiguelA Fbula de la golondrina Una golondrina disconforme
Miguel-A. “Fábula de la golondrina”
Una golondrina, disconforme con las costumbres de sus compañeras, decidió no emigrar antes de la llegada del invierno. Con el inicio del tiempo frío, tomó conciencia de su error, e intentó volar hacia las tierras más cálidas donde habían emigrado en otoño sus antiguas compañeras. Pero la temperatura ya era demasiado baja y, apenas tomó altura, sus alas se helaron. Cayó al suelo, prácticamente congelada, sintiendo que su final se aproximaba.
Una enorme vaca, que pasaba por allí, derramó una importante cantidad de bosta sobre el convaleciente cuerpo de la golondrina. Pensó que iba a morir ahogada y que ése era un triste final para ella. Pero no pasó mucho tiempo en cambiar su estado de ánimo: comenzó a sentir que el calor del estiércol le daba abrigo.
Protegida del frío, y muy contenta, se puso a cantar. Un enorme gato, que pasaba por allí, escuchó el sonido, y trató de encontrar de dónde provenía. Con sus garras, corrió la bosta, encontró a la golondrina, y se la comió.
MORALEJA: · No siempre el que te caga es tu enemigo. · No siempre el que te saca de la mierda es tu amigo. · Si estás rodeado de mierda, pero feliz y contento. . cierra el pico.
POSTDATA: · Si cierras el pico. . . es que estás muerto. · Si estás muerto. . . no te hará falta cerrar el pico. · Si no te caga nadie. . . es que no haces ni sombra. · Si no haces ni sombra. . . replantéate la vida aún a riesgo de que te caguen. · Si te cagan. . . pudiera ser que siempre anduvieras "jodiendo la marrana". · Si siempre andas "jodiendo la marrana". . . debieras moderarte. · Si te moderas demasiado. . . corres el peligro de no pintar ni sombra.
CONCLUSIÓN: Busca el equilibrio de las cosas. No busques siempre dar la nota yendo al contrario de los demás, pero, a la vez, ten tu propia personalidad: no seas como una oveja en un rebaño que va siempre dónde y cómo vayan las demás. ¡Ni lo uno ni lo otro!. Moderación.
- Slides: 7