FORTALECEOS EN EL SEOR EFESIOS 6 10 20

  • Slides: 19
Download presentation
FORTALECEOS. . . EN EL SEÑOR.

FORTALECEOS. . . EN EL SEÑOR.

EFESIOS 6: 10 -20 “Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y

EFESIOS 6: 10 -20 “Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

EFESIOS 6: 10 -20 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que

EFESIOS 6: 10 -20 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.

EFESIOS 6: 10 -20 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que

EFESIOS 6: 10 -20 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

EFESIOS 6: 10 -20 y por mí, a fin de que al abrir mi

EFESIOS 6: 10 -20 y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio, por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar. ” n Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

¿Dónde radica la fuerza del hombre? n n Los seres humanos buscan la fuerza

¿Dónde radica la fuerza del hombre? n n Los seres humanos buscan la fuerza para vivir Los animales se sirven de su fuerza instintivamente.

Salmo 18: 2 “Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío,

Salmo 18: 2 “Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio. ” n Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Salmo 84: 5 -7 “Bienaventurado el hombre que tiene en ti sus fuerzas, En

Salmo 84: 5 -7 “Bienaventurado el hombre que tiene en ti sus fuerzas, En cuyo corazón están tus caminos. Atravesando el valle de lágrimas lo cambian en fuente, Cuando la lluvia llena los estanques. Irán de poder en poder; Verán a Dios en Sion. ” n Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Salmo 71: 9 “No me deseches en el tiempo de la vejez; Cuando mi

Salmo 71: 9 “No me deseches en el tiempo de la vejez; Cuando mi fuerza se acabare, no me desampares. ” n Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

1. Hay que SEGUIR adelante n n Pero no de cualquier manera El libro.

1. Hay que SEGUIR adelante n n Pero no de cualquier manera El libro. “FUERZA PARA VIVIR” causó una gran expectación. No podemos dejar de lado algunas situaciones (afrontarlas) Seguir bien de la mejor manera no es fácil.

Descentrarse n n Descentrarse del objetivo de la vida UNA LUCHA ESPIRITUAL El día

Descentrarse n n Descentrarse del objetivo de la vida UNA LUCHA ESPIRITUAL El día bueno y el malo LA ARMADURA DE DIOS.

2. Seguir confiando en la GRACIA DE DIOS Algunos atravesaron situaciones muy duras en

2. Seguir confiando en la GRACIA DE DIOS Algunos atravesaron situaciones muy duras en las que vieron la gracia de Dios

2ª Timoteo 4: 16 -17 “En mi primera defensa ninguno estuvo a mi lado,

2ª Timoteo 4: 16 -17 “En mi primera defensa ninguno estuvo a mi lado, sino que todos me desampararon; no les sea tomado en cuenta. Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas, para que por mí fuese cumplida la predicación, y que todos los gentiles oyesen. Así fui librado de la boca del león. ” n Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Hebreos 11: 34 “. . . Apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron

Hebreos 11: 34 “. . . Apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros” n Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

2ª Corintios 1: 8 “Porque hermanos, no queremos que ignoréis acerca de nuestra tribulación

2ª Corintios 1: 8 “Porque hermanos, no queremos que ignoréis acerca de nuestra tribulación que nos sobrevino en Asia; pues fuimos abrumados sobremanera más allá de nuestras fuerzas, de tal modo que aun perdimos la esperanza de conservar la vida. ” n Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

No dejes de RECONOCER LA GRACIA de Dios obrando en tu vida

No dejes de RECONOCER LA GRACIA de Dios obrando en tu vida

3. Viendo Su poder sobrenatural. . . en mi

3. Viendo Su poder sobrenatural. . . en mi

1ª Juan 4: 4 “Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque

1ª Juan 4: 4 “Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo” n Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Apocalipsis 3: 8 “Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti

Apocalipsis 3: 8 “Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre. ” n Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.