EL PERDON El Perdn Efesios 4 31 32

  • Slides: 10
Download presentation
EL PERDON

EL PERDON

El Perdón • Efesios 4: 31 -32. • Quítese de vosotros toda amargura, enojo,

El Perdón • Efesios 4: 31 -32. • Quítese de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

Introducción • Hoy veremos un tema de vital importancia para la Iglesia de Dios,

Introducción • Hoy veremos un tema de vital importancia para la Iglesia de Dios, es necesario ser obedientes al Señor en esta área de la vida de un creyente puesto que nos puede llevar al fracaso y a la pérdida de la comunión y del éxito con Dios. • Es importante recalcar que el perdón del cual trataremos en la noche de hoy se refiere al perdón entre los creyentes, dentro de la familia de Dios.

Que es el Perdón El perdón es una expresión de amor. El perdón nos

Que es el Perdón El perdón es una expresión de amor. El perdón nos libera de ataduras que nos amargan el alma y enferman el cuerpo. No significa que estés de acuerdo con lo que pasó, ni que lo apruebes. • • Perdonar no significa dejar de darle importancia a lo que sucedió, ni darle la razón a alguien que te lastimó. Simplemente significa dejar de lado aquellos pensamientos negativos que nos causaron dolor o enojo. El perdón se basa en la aceptación de lo que pasó. La falta de perdón te ata a las personas desde el resentimiento. Te tiene encadenado. La falta de perdón es el veneno más destructivo para el espíritu ya que neutraliza los recursos emocionales que tienes. El perdón es una declaración que puedes y debes renovar a diario. "La declaración del Perdón es la clave para liberarte". • "Recuerda que con la vara que mides, serás medido. . . " • • • En el perdón existen dos personas , el ofensor y el ofendido: 1. cuando el ofensor solicita el perdón de corazón , este se libera sea que lo perdonen o no. 2. Cuando el ofendido perdona, también se libera, de lo contrario continua atado

¿Por qué es necesario perdonar? Mateo 18: 21 -35. Entonces se le acercó Pedro

¿Por qué es necesario perdonar? Mateo 18: 21 -35. Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete. ¿QUE ES NECESARIO PARA PERDONAR? Porque toda falta de perdón produce siempre un alejamiento. Y porque al quedar una ofensa o pecado pendiente siempre produce amargura de quien la sufre. El que guarda una raíz de amargura en su corazón está pecando directamente contra Dios y no puede tener una vida de éxito y provecho en el Señor. ¿Qué pasa cuando no se perdona? Lucas 6: 37 -38. Principalmente se tiene un pecado pendiente contra Dios. Cuando nosotros vamos a Dios para pedir perdón de nuestras ofensas y no hemos perdonado, él desea que confesemos primero la violación al segundo pecado más grande que cometemos contra él: No amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Se está solicitando el perdón para si mismos, pero no estamos dispuestos a concederlo a otros.

¿Por qué no perdonamos? Por causa directa del pecado. Veremos algunas razones a continuación:

¿Por qué no perdonamos? Por causa directa del pecado. Veremos algunas razones a continuación: 1. Por orgullo. ¿por qué me he de humillar perdonándolo? 2. Para castigar al ofensor. 3. Porque esperamos un mal en el ofensor para restituir la ofensa. 4. Porque queremos un castigo de acuerdo a nuestra justicia. 5. Es su problema, no el mío. En todas las razones anteriores hay un pecado personal de por medio. Debemos preguntar a Dios: ¿Que pecado mío me impide perdonar a esta persona? Hechos 3: 19.

¿Qué debemos tener en cuenta para perdonar? 1. Que nosotros también hemos sido perdonados.

¿Qué debemos tener en cuenta para perdonar? 1. Que nosotros también hemos sido perdonados. Efesios 4: 31 -32. 2. Que Cristo ya perdonó ese pecado. Colosenses 2: 13. 3. Que el pecado es contra Dios y de rebote contra nosotros. Salmo 51: 4. 4. Que tambien nosotros somos pecadores. jn 8: 1 -11(mujer adultera) ¿Cómo debemos perdonar? Al tener la convicción de que perdonar es separar el pecado del pecador nos lleva a perdonar como Cristo nos perdonó. No viendo la ofensa cometida a nuestra persona, sino el problema del pecador con Dios, porque a eso se reduce el pecado, a un problema con Dios. Lc 23: 34 , Hch 7: 60.

Conclusión El otorgar y el pedir perdón es un acto que debe ser motivado

Conclusión El otorgar y el pedir perdón es un acto que debe ser motivado directamente por Dios en nuestro corazón, lo que no es así es del diablo y motivo de pecado. Aquel que pide perdón sin la conciencia de la ofensa a Dios y al hermano peca por no amar a Dios primeramente y no amar a su prójimo como a sí mismo, y no puede estar bien en su vida cristiana. Aquel que no perdona de acuerdo al carácter de Dios y no se compromete con la vida del ofensor, no está siguiendo el ejemplo de Cristo y no está teniendo el sentir que tuvo Cristo Jesús. Fil 2: 4 -7 Cuando practiquemos esto en la Iglesia experimentaremos que el amor en realidad cubre multitud de pecados.

Video

Video

OREMOS: En el Nombre de Jesucristo, yo (di tu nombre) perdono a (di el

OREMOS: En el Nombre de Jesucristo, yo (di tu nombre) perdono a (di el nombre de la persona a la que vas a perdonar), te perdono por toda ofensa, humillación, envidia, maldición y rechazo. Te perdono por los pleitos, insultos, abandonos, golpes y rencores. Te perdono por tu alcoholismo, por las infidelidades y mentiras. Te perdono por no cumplir lo prometido, por tus chismes y calumnias. Te perdono por toda falta de amor, consideración y caridad. En el Nombre de Jesús yo te perdono. En el corazón de Jesús yo te perdono. En la misericordia de Jesús yo te perdono, te bendigo y desato todo lazo de rencor entre tú y yo. Delante de Dios te declaro inocente y libre; ya no me debes nada. Le pido a Jesús que te ame profundamente, te llene de paz y se manifieste en ti con abundancia de bienes espirituales y materiales. Amén. ”