4 Bsico Tema La Iglesia celebra su Fe

  • Slides: 21
Download presentation

4° Básico Tema La Iglesia celebra su Fe Profesores: Rosario Carrasco - Luis Solís

4° Básico Tema La Iglesia celebra su Fe Profesores: Rosario Carrasco - Luis Solís

Objetivo Conocer que la Iglesia, unida a Jesús y con el Espíritu Santo alaba

Objetivo Conocer que la Iglesia, unida a Jesús y con el Espíritu Santo alaba a Dios Padre por su presencia salvadora en medio de nuestra vida, y le ofrece su plegaria por todos los hombres.

Lectura Bíblica Carta a los Efesios, 5, 19 -20 “Ustedes intercambien salmos, himnos y

Lectura Bíblica Carta a los Efesios, 5, 19 -20 “Ustedes intercambien salmos, himnos y cánticos espirituales. Que el Señor pueda oír el canto y la música de sus corazones. Den gracias a Dios Padre en nombre de Cristo Jesús, nuestro Señor, siempre y por todas las cosas”. Biblia Católica Online Respondemos: Te alabamos Señor.

¿Qué nos recomienda San Pablo para celebrar al Señor de todo corazón? Qué recitemos

¿Qué nos recomienda San Pablo para celebrar al Señor de todo corazón? Qué recitemos salmos, himnos y cantos espirituales. ¿Cuándo los cristianos se reunían ¿a quién celebraban de todo corazón? Celebraban al Señor ¿Cuándo tenemos que dar gracias al Señor? Tenemos que hacerlo siempre y por cualquier motivo.

Las celebraciones familiares ¿Qué fiestas celebramos como familia?

Las celebraciones familiares ¿Qué fiestas celebramos como familia?

La Iglesia celebra su fe RN POPCORN

La Iglesia celebra su fe RN POPCORN

Cuando los cristianos se reúnen para celebrar su fe, se llama Liturgia. Es el

Cuando los cristianos se reúnen para celebrar su fe, se llama Liturgia. Es el momento culmen de nuestra vida de fe.

En nuestra Iglesia, los sacramentos son momentos de fiesta y celebración comunitaria. En ellos

En nuestra Iglesia, los sacramentos son momentos de fiesta y celebración comunitaria. En ellos celebramos nuestra vida y acogemos la vida de Dios. Por eso todos estamos llamados a celebrar los sacramentos como una fiesta. ¿A cuál de estos sacramentos has asistido como invitado?

¿Cuántos y cuáles son los sacramentos? ¿Quién instituyó los sacramentos? Jesucristo, en su amor

¿Cuántos y cuáles son los sacramentos? ¿Quién instituyó los sacramentos? Jesucristo, en su amor infinito a los hombres, instituyó los siete sacramentos, por medio de los cuales llegan hasta nosotros los bienes de la redención. ¿Qué son los sacramentos? Los sacramentos son siete, a saber: Bautismo, Confirmación, Eucaristía, Reconciliación, Unción de los enfermos, Orden sacerdotal, y Matrimonio. Son signos eficaces de la gracia, instituidos por Jesucristo y confiados a la Iglesia. A través de ellos recibimos la vida divina. RN POPCORN

Momento para compartir ¿En qué año fui bautizado (a)? ¿Celebro este día como algo

Momento para compartir ¿En qué año fui bautizado (a)? ¿Celebro este día como algo muy especial? ¿Quiénes son mis padrinos? ¿En qué parroquia, capilla o lugar me bautizaron?

Los Sacramentos Fueron instituidos por Jesús Son siete Sacramentos de iniciación cristiana 1 Bautismo

Los Sacramentos Fueron instituidos por Jesús Son siete Sacramentos de iniciación cristiana 1 Bautismo 2 Eucaristía 3 Confirmación Sacramentos de curación Sacramentos de servicio 1 Reconciliación 1 2 Unción de los enfermos 2 Orden sacerdotal Matrimonio

Sacramentos de Iniciación cristiana Bautismo El sacramento del Bautismo borra el pecado original. En

Sacramentos de Iniciación cristiana Bautismo El sacramento del Bautismo borra el pecado original. En el celebramos que somos invitados a participar de la familia de Dios. Eucaristía (Comunión) ¡Este año has sido invitado a celebrar el sacramento de la Eucaristía! Recibirás a Jesús como alimento para unirte más a él. Jesús te irá enseñando el amor y la vida a través de su Iglesia. Confirmación En el sacramento de la Confirmación celebramos la acción del Espíritu Santo que nos llena con sus dones.

Sacramentos de servicio a la comunidad Matrimonio En el sacramento del Matrimonio se celebra

Sacramentos de servicio a la comunidad Matrimonio En el sacramento del Matrimonio se celebra que Dios bendice el amor de los novios que se entregan para siempre, con el fin de vivir una alianza de amor fiel y fecundo. Orden Sacerdotal En el sacramento del Orden Sacerdotal celebramos que el Espíritu Santo consagra a algunos varones bautizados para servir a la comunidad en nombre de Jesucristo. Ellos son los diáconos, sacerdotes y obispos.

Sacramentos de sanación Reconciliación En el sacramento de la Reconciliación, celebramos el perdón de

Sacramentos de sanación Reconciliación En el sacramento de la Reconciliación, celebramos el perdón de Dios, que nos anima a seguir caminando con Jesús. En el sacramento de la Unción de los enfermos celebramos el recibir un don especial del Espíritu Santo, que nos consuela, nos da paz y ánimo en los momentos de enfermedad. Nos renueva en la confianza de Jesús regalándonos su perdón.

Mi compromiso Recordar cuantos son los sacramentos y como se llaman. RN POPCORN

Mi compromiso Recordar cuantos son los sacramentos y como se llaman. RN POPCORN

Ideas centrales Así como en nuestra vida familiar nos reunimos a celebrar algunas fiestas

Ideas centrales Así como en nuestra vida familiar nos reunimos a celebrar algunas fiestas para hechos significativos, co mo los cumpleaños, las fiestas patrias, navidad, etc. , también co mo Iglesia nos reunimos a ce lebrar a Dios por todos los rega los que nos da en la vida, especialmente en la litur gia. La vida litúrgica de la Iglesia gira en torno a los siete sacramentos y se orienta, por una parte a traernos de Dios la salvación, la redención, la santificación, aquí y ahora para nosotros. Las celebraciones litúrgicas no solo suponen la fe, sino que con las palabras y elementos rituales la alimentan, fortalecen y expresan. La Iglesia, al celebrar los sacramentos, confiesa su fe, se encuentra con Jesús resucitado y recibe el Espíritu Santo.

¡Buen trabajo!

¡Buen trabajo!