Destornillador til para apretar o soltar tornillos y

  • Slides: 11
Download presentation

Destornillador Útil para apretar o soltar tornillos y tirafondos.

Destornillador Útil para apretar o soltar tornillos y tirafondos.

Clases de Destornillador

Clases de Destornillador

Llaves Se utilizan para apretar o aflojar tuercas y tornillos. En ellas viene indicando

Llaves Se utilizan para apretar o aflojar tuercas y tornillos. En ellas viene indicando un número que significa la longitud de la tuerca correspondiente en milímetros.

Llaves fijas Son herramientas de montaje, es decir, nos servirán para montar y desmontar

Llaves fijas Son herramientas de montaje, es decir, nos servirán para montar y desmontar muebles y otros objetos que estén unidos con tuercas y tornillos. Están construidas normalmente en acero de gran resistencia, y constan de dos partes: la boca, destinada a encajar con el tornillo o la tuerca, y el mango, para accionarlas.

CLASES DE LLAVES FIJAS Plana de dos bocas: Sirve para tornillos y tuercas de

CLASES DE LLAVES FIJAS Plana de dos bocas: Sirve para tornillos y tuercas de cabeza hexagonal o cuadrada. De tubo: Sirven para tuercas hexagonales y se utiliza cuando son inaccesibles para otras llaves.

De estrella: Se emplea cuando los tornillos o tuercas solo permiten un pequeño desplazamiento.

De estrella: Se emplea cuando los tornillos o tuercas solo permiten un pequeño desplazamiento. Allen: Para tornillos con cabeza hexagonal con cabeza interior.

LLAVES REGULABLES Con las llaves regulables podemos usar las muelas de agarre de la

LLAVES REGULABLES Con las llaves regulables podemos usar las muelas de agarre de la llave para los distintos tamaños de tuercas, Para ello disponen de una polea metálica dentada interiormente que al girar abren o cierran la llave.

LLAVE INGLESA Es la más común de las llaves ajustables. La parte móvil se

LLAVE INGLESA Es la más común de las llaves ajustables. La parte móvil se desplaza mediante un tornillo sinfín situado en la base de la boca. Se ajusta perfectamente a las tuercas y tornillos hexagonales, y las hay de distintos tamaños. LLAVE GRIFA Se utiliza fundamentalmente en fontanería. La parte móvil de la boca se desplaza también mediante un tornillo sinfín, pero se diferencia de la llave inglesa en que la parte interior de la boca presenta un dentado que le permite ser utilizada para roscar o desenroscar elementos que no son de cabeza hexagonal.

 ¿ CÓMO LAS DEBEMOS DE UTILIZAR ? 1. - A la hora de

¿ CÓMO LAS DEBEMOS DE UTILIZAR ? 1. - A la hora de trabajar con estas llaves, asegúrate que la boca se gradúa para ajustar exactamente a la medida de la cabeza del tornillo o la tuerca. 2. - Para apretar las tuercas debemos girar la llave en el sentido de las agujas del reloj, y al revés para soltarlas. 3. - Ni las llaves ni las manos han de estar grasientas en el momento de trabajar. 4. - No se debe golpear la llave para ejercer más fuerza. 5. - Debes limpiar y engrasar las partes móviles de las llaves.

¡ PRECAUCIONES ! 1. - No coloques los dedos en la boca mientras ajustas

¡ PRECAUCIONES ! 1. - No coloques los dedos en la boca mientras ajustas su anchura porque te los podrías atrapar. 2. - No uses nunca las llaves para sustituir a los martillos, ya que se pueden deteriorar o provocar un accidente. 3. - Las llaves son completamente metálicas y no van aisladas. Por eso, no pueden ser utilizadas en lugares que tengan electricidad.