SERIE LA GUERRA ESPIRITUAL Qu nos ensea la

  • Slides: 29
Download presentation
SERIE: LA GUERRA ESPIRITUAL ¿Qué nos enseña la Biblia sobre el mundo espiritual y

SERIE: LA GUERRA ESPIRITUAL ¿Qué nos enseña la Biblia sobre el mundo espiritual y su impacto en el mundo terrenal el día de hoy?

SERIE: LA GUERRA ESPIRITUAL ¿Qué nos enseña la Biblia sobre el mundo espiritual y

SERIE: LA GUERRA ESPIRITUAL ¿Qué nos enseña la Biblia sobre el mundo espiritual y su impacto en el mundo terrenal el día de hoy? 1. La guerra espiritual en el mundo del AT 2. La autoridad espiritual de Jesús en los evangelios 3. La autoridad de cada creyentes el día de hoy

¿Qué es la guerra espiritual? Desde Génesis hasta Apocalipsis, la Biblia nos enseña con

¿Qué es la guerra espiritual? Desde Génesis hasta Apocalipsis, la Biblia nos enseña con claridad que existe un mundo espiritual desde el cual Dios creó el universo, allí el Señor tiene su trono y esta rodeado de seres espirituales que le adoran y ejercen su voluntad. Desde allí nos envía su ayuda cuando se lo pedimos. En ese mundo espiritual, ocurrió una rebelión contra Dios dirigida por uno de sus ángeles al cual hoy conocemos como Satanás, dicha rebelión causó su caída, y por eso este ángel entró en guerra contra la humanidad. Nosotros nos involucramos en esta guerra el día en que nuestros padres Adán y Eva pecaron, cediéndole así la autoridad del mundo a Satanás, pero el Señor Dios nos ha revelado su verdad para que podamos ganar esta guerra.

La Revelación Bíblica en el NT de la Guerra Espiritual Porque no tenemos lucha

La Revelación Bíblica en el NT de la Guerra Espiritual Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo. Efesios 6: 10 -11 (RV 60)

La Revelación Bíblica en el NT de la Guerra Espiritual Aunque vivimos en el

La Revelación Bíblica en el NT de la Guerra Espiritual Aunque vivimos en el mundo, no libramos batallas como lo hace el mundo. Las armas con que luchamos no son del mundo, sino que tienen el poder divino para derribar fortalezas. Destruimos argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevamos cautivo todo pensamiento para que se someta a Cristo. 2 Corintios 10. 4 -5 (NVI)

La Revelación Bíblica en el AT de la Guerra Espiritual Entonces me dijo: Daniel,

La Revelación Bíblica en el AT de la Guerra Espiritual Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido. Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia. He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días. Daniel 10. 12 -14 (RV 60)

La Revelación Bíblica en el AT de la Guerra Espiritual El me dijo: ¿Sabes

La Revelación Bíblica en el AT de la Guerra Espiritual El me dijo: ¿Sabes por qué he venido a ti? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá. Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe. Y yo mismo, en el año primero de Darío el medo, estuve para animarlo y fortalecerlo. Daniel 10. 20 11. 1 (RV 60)

ENEMIGOS ESPIRITUALES DESCUBRIENDO EL MUNDO ESPIRITUAL EN EL ANTIGUO TESTAMENTO Tributen al Señor, seres

ENEMIGOS ESPIRITUALES DESCUBRIENDO EL MUNDO ESPIRITUAL EN EL ANTIGUO TESTAMENTO Tributen al Señor, seres celestiales, tributen al Señor la gloria y el poder. Tributen al Señor la gloria que merece su nombre; póstrense ante el Señor en su santuario majestuoso. Salmo 29. 1. 2 (NVI)

Si estoy en medio de una guerra espiritual y tengo enemigos espirituales, ¿qué necesito

Si estoy en medio de una guerra espiritual y tengo enemigos espirituales, ¿qué necesito saber y hacer para vencer?

I Nuestro Padre Espiritual: Es el Dios Verdadero

I Nuestro Padre Espiritual: Es el Dios Verdadero

I El Dios Verdadero Creo al ser humano con un propósito de bendición. (Génesis

I El Dios Verdadero Creo al ser humano con un propósito de bendición. (Génesis 1. 26 -28) Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

I El Dios Verdadero Invita al ser a humano a que elija la vida

I El Dios Verdadero Invita al ser a humano a que elija la vida y su bendición (Deuteronomio 30. 15 -19) Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal; porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella. Mas si tu corazón se apartare y no oyeres, y te dejares extraviar, y te inclinares a dioses ajenos y les sirvieres, yo os protesto hoy que de cierto pereceréis; no prolongaréis vuestros días sobre la tierra adonde vais, pasando el Jordán, para entrar en posesión de ella. A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia.

Lección 1: Necesitamos al Dios verdadero como Padre. Todos ustedes son hijos de Dios

Lección 1: Necesitamos al Dios verdadero como Padre. Todos ustedes son hijos de Dios mediante la fe en Cristo Jesús, porque todos los que han sido bautizados en Cristo se han revestido de Cristo. Ya no hay judío ni griego, esclavo ni libre, hombre ni mujer, sino que todos ustedes son uno solo en Cristo Jesús. Gálatas 3. 26 -28 (NVI)

II Nuestro enemigo espiritual: Satanás el ángel caído

II Nuestro enemigo espiritual: Satanás el ángel caído

II Satanás nuestro Enemigo Es la serpiente que causó la caída de la humanidad

II Satanás nuestro Enemigo Es la serpiente que causó la caída de la humanidad (Génesis 3. 1 -8)

II Satanás nuestro Enemigo Es el ángel que se rebeló contra Dios. (Isaías 14.

II Satanás nuestro Enemigo Es el ángel que se rebeló contra Dios. (Isaías 14. 12 -15) ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo.

Es el ángel que se rebeló contra Dios. (Ezequiel 28. 12 -19) Hijo de

Es el ángel que se rebeló contra Dios. (Ezequiel 28. 12 -19) Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura. En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación. Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector. Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti. Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran. Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.

II Satanás nuestro Enemigo Es el que arrastró a otros ángeles en su rebelión.

II Satanás nuestro Enemigo Es el que arrastró a otros ángeles en su rebelión. (Apocalipsis 12. 1 -9, 17)

Lección 2: Nuestro enemigo ya fue vencido por Jesús. Hijitos, nadie os engañe; el

Lección 2: Nuestro enemigo ya fue vencido por Jesús. Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo. El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. 1 Juan 3. 7 -8 (RV 60)

III El engaño Espiritual: La existencia de muchos dioses

III El engaño Espiritual: La existencia de muchos dioses

III La existencia de muchos dioses Los demonios se muestran como dioses en las

III La existencia de muchos dioses Los demonios se muestran como dioses en las naciones. (Éxodo 23. 20 -25) He aquí yo envío mi Ángel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado. Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él. Pero si en verdad oyeres su voz e hicieres todo lo que yo te dijere, seré enemigo de tus enemigos, y afligiré a los que te afligieren. Porque mi Ángel irá delante de ti, y te llevará a la tierra del amorreo, del heteo, del ferezeo, del cananeo, del heveo y del jebuseo, a los cuales yo haré destruir. No te inclinarás a sus dioses, ni los servirás, ni harás como ellos hacen; antes los destruirás del todo, y quebrarás totalmente sus estatuas. Mas a Jehová vuestro Dios serviréis, y él bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti.

Los demonios van a donde son invitados (1 Corintios 10. 14 -22; 2 Reyes

Los demonios van a donde son invitados (1 Corintios 10. 14 -22; 2 Reyes 18. 1 -30) Por tanto, mis queridos hermanos, huyan de la idolatría. Me dirijo a personas sensatas; juzguen ustedes mismos lo que digo. Esa copa de bendición por la cual damos gracias, ¿no significa que entramos en comunión con la sangre de Cristo? Ese pan que partimos, ¿no significa que entramos en comunión con el cuerpo de Cristo? Hay un solo pan del cual todos participamos; por eso, aunque somos muchos, formamos un solo cuerpo. Consideren al pueblo de Israel como tal: ¿No entran en comunión con el altar los que comen de lo sacrificado? ¿Qué quiero decir con esta comparación? ¿Que el sacrificio que los *gentiles ofrecen a los ídolos sea algo, o que el ídolo mismo sea algo? No, sino que cuando ellos ofrecen sacrificios, lo hacen para los demonios, no para Dios, y no quiero que ustedes entren en comunión con los demonios. No pueden beber de la copa del Señor y también de la copa de los demonios; no pueden participar de la mesa del Señor y también de la mesa de los demonios. ¿O vamos a provocar a celos al Señor? ¿Somos acaso más fuertes que él? 1 JUAN 5. 23 DICE Queridos hijos, apártense de los ídolos.

Lección 3: No existen muchos dioses solo hay Uno. Ahora Cristo está muy por

Lección 3: No existen muchos dioses solo hay Uno. Ahora Cristo está muy por encima de todo, sean gobernantes o autoridades o poderes o dominios o cualquier otra cosa, no sólo en este mundo sino en el mundo que vendrá. Dios ha puesto todo bajo al autoridad de Cristo, a quien hizo cabeza de la iglesia. Y la iglesia es el cuerpo de Cristo: el la completa y la llena, y también es quien da plenitud a todas las cosas en todas partes con su presencia. Efesios 1. 21 -23 (NTV)

IV Nuestra Victoria Espiritual: Dios la obtuvo para nosotros.

IV Nuestra Victoria Espiritual: Dios la obtuvo para nosotros.

IV Dios la obtuvo para nosotros. Para demostrarnos que es el verdadero Dios (1

IV Dios la obtuvo para nosotros. Para demostrarnos que es el verdadero Dios (1 Reyes 18. 21 -40)

IV Dios la obtuvo para nosotros. Para mostrarnos su capacidad de protegernos (2 Reyes

IV Dios la obtuvo para nosotros. Para mostrarnos su capacidad de protegernos (2 Reyes 6. 8 -23)

Lección 4: Dios nos da la victoria sobre el mundo espiritual. [Dios] nos ha

Lección 4: Dios nos da la victoria sobre el mundo espiritual. [Dios] nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados. Colosenses 1. 13 -14 (RV 60)

Si estoy en medio de una guerra espiritual, ¿qué necesito saber y hacer para

Si estoy en medio de una guerra espiritual, ¿qué necesito saber y hacer para vencer? | Nuestro Padre Espiritual: Es el Dios Verdadero. Nuestro Enemigo Espiritual: Satanás el ángel caído El Engaño Espiritual: La existencia de muchos dioses Nuestra Victoria Espiritual: Dios la obtuvo por nosotros.

Una oración para ganar la guerra espiritual Padre nuestro líbranos del maligno. Mateo 6.

Una oración para ganar la guerra espiritual Padre nuestro líbranos del maligno. Mateo 6. 13 (NVI)