Santa Faustina Kowalska apstol de la Divina Misericordia

  • Slides: 32
Download presentation

Santa Faustina Kowalska, apóstol de la Divina Misericordia del Señor, nació en la aldea

Santa Faustina Kowalska, apóstol de la Divina Misericordia del Señor, nació en la aldea de Glogoviec, en Swinice Varckie (Polonia), el 25 de agosto de 1905. Fue bautizada dos días después con el nombre de Elena Kowalska, en la Iglesia de San Casimiro.

A muy temprana edad, Elena fue llamada a hablar con el cielo. Una indicación

A muy temprana edad, Elena fue llamada a hablar con el cielo. Una indicación de este hecho fue un sueño que ella tuvo a la edad de 5 años. Su madre recuerda que en esa época Elena dijo a su familia. “Yo estuve caminando de la mano de la Madre de Dios en un jardín precioso”.

Muchas veces, aún antes de los siete años, la niña se despertaba durante la

Muchas veces, aún antes de los siete años, la niña se despertaba durante la noche y se sentaba en la cama. Su mamá veía que estaba rezando, y le decía que regresara a dormir. “Oh, no madre”, Elena le contestaba, “Mi ángel guardián me debe haber despertado para rezar. ”

Nos dice Santa Faustina en su diario: “Desde los siete años sentía la suprema

Nos dice Santa Faustina en su diario: “Desde los siete años sentía la suprema llamada de Dios, la gracia de la vocación a la vida consagrada. A los siete años por primera vez oí la voz de Dios en mi alma, es decir, la invitación a una vida más perfecta. Sin embargo, no siempre obedecí la voz de la gracia”.

A los 15 años comenzó a trabajar como empleada doméstica y de nuevo sintió

A los 15 años comenzó a trabajar como empleada doméstica y de nuevo sintió muy fuertemente el llamado a la vocación religiosa, pero al presentarle su sentido a sus padres se lo negaron varias veces. "Después de esa negativa me entregué a las vanidades de la vida sin hacer caso alguno a la voz de la gracia, aunque mi alma en nada encontraba satisfacción".

“Evitaba a Dios dentro de mí y con toda mi alma me inclinaba hacia

“Evitaba a Dios dentro de mí y con toda mi alma me inclinaba hacia las criaturas. Pero la gracia divina venció en mi alma”. “Entonces le dije a mi hermana que me despidiera de mis padres, y con un solo vestido, sin nada más, llegué a Varsovia. ” Un sacerdote que la envió donde la Sra. Lipzye. Visitó varios conventos hasta que la aceptaron en la Congregación de las Hermanas de Nuestra Señora de la Misericordia.

El 2 de agosto de 1925, fiesta de Nuestra Señora de los Ángeles, entró

El 2 de agosto de 1925, fiesta de Nuestra Señora de los Ángeles, entró en la Congregación como Postulante. Pocas semanas después de haber entrado tuvo la tentación de irse del convento. Estando en su cuarto tuvo una visión de Jesús, con su rostro destrozado y cubierto de llagas que le dijo: "Esto es el dolor que me causarías si te vas de este convento. Es aquí donde te he llamado y no a otro; y tengo preparadas para ti muchas gracias. "

La salud de Santa Faustina empezó a decaer y la enviaron a Skolimow, a

La salud de Santa Faustina empezó a decaer y la enviaron a Skolimow, a la casa de descanso, en compañía de dos hermanas. En los comienzos de 1926, fue enviada al noviciado en Józefów en Cracovia-Lagiewniki, para terminar su Postulantado y el 30 de abril tomó el hábito religioso como novicia y recibió su nombre de Sor María Faustina.

Para quien la observara desde fuera nada hubiera delatado su extraordinaria y rica vida

Para quien la observara desde fuera nada hubiera delatado su extraordinaria y rica vida mística. Cumplía sus deberes con fervor, observaba fielmente todas las reglas del convento, era recogida y piadosa, pero a la vez natural, y alegre, llena de amor benévolo y desinteresado al prójimo y su conducta al orar provocaba en las otras novicias una gran reverencia a la Majestad de Dios.

Toda su vida se concentraba en caminar constancia hacia la cada vez más plena

Toda su vida se concentraba en caminar constancia hacia la cada vez más plena unión con Dios y en una abnegada colaboración con Jesús en la obra de la salvación de las almas. Durante su vida logró un alto grado de unión de su alma con Dios, pero también tuvo que esforzarse y luchar en duros combates en el camino hacia la perfección cristiana.

El Señor la colmó de muchas gracias extraordinarias: los dones de contemplación y de

El Señor la colmó de muchas gracias extraordinarias: los dones de contemplación y de profundo conocimiento del misterio de la Divina Misericordia, visiones, revelaciones, estigmas ocultos, los dones de profecía, de leer en las almas humanas, y desposorios místicos.

Colmada de tantas gracias, escribió: “Ni las gracias ni las revelaciones, ni los éxtasis,

Colmada de tantas gracias, escribió: “Ni las gracias ni las revelaciones, ni los éxtasis, ni ningún otro don concedido al alma la hacen perfecta, sino la comunión interior del alma con Dios. . . Mi santidad y perfección consisten en una estrecha unión de mi voluntad con la voluntad de Dios. ”

Santa Faustina sufrió la mayor parte de su noviciado constantes combates interiores. No podía

Santa Faustina sufrió la mayor parte de su noviciado constantes combates interiores. No podía meditar ni sentir la presencia de Dios. Sufrió fuertes tormentos y tentaciones, aún estando en la capilla. Hasta las verdades mas simples sobre la fe le eran difícil de comprender.

Durante su tercer año de noviciado le fue revelado lo que era ser Alma

Durante su tercer año de noviciado le fue revelado lo que era ser Alma Víctima. Anota ella en su diario: “El sufrir es una gracia grande; a través del sufrimiento el alma se hace como la del Salvador; en el sufrimiento el amor se cristaliza, mientras más grande el sufrimiento más puro el amor”.

Sor Faustina se ofreció como víctima por los pecadores y con este propósito experimentó

Sor Faustina se ofreció como víctima por los pecadores y con este propósito experimentó diversos sufrimientos para salvar las almas a través de ellos. Luego escribió lo siguiente: “Cuando había consentido a hacer el sacrificio con todo mi corazón y todo mi entendimiento; la presencia de Dios me cubrió, me parecía que me moría de amor a la vista de su mirada. ”

Durante la Cuaresma de 1933, experimentó en su propio cuerpo y corazón la Pasión

Durante la Cuaresma de 1933, experimentó en su propio cuerpo y corazón la Pasión del Señor, recibiendo invisiblemente las estigmas. Ella lo narra así: "Un día durante la oración, vi una gran luz y de esta luz salían rayos que me envolvían completamente. De pronto sentí un dolor muy agudo en mis manos, en mis pies, y en mi costado, y sentí el dolor de la corona de espinas, pero esto fue sólo por un tiempo bien corto. "

Visión del Purgatorio Mientras estaba en Skolimow, Santa Faustina le preguntó al Señor por

Visión del Purgatorio Mientras estaba en Skolimow, Santa Faustina le preguntó al Señor por quién mas debía orar y la noche siguiente tuvo esta visión. “Esa noche vi a mi ángel de la Guarda, quien me pidió que lo siguiera. En un momento me vi en un lugar lleno de fuego y de almas sufrientes. Las llamas que las quemaban no podían tocarme. Al salir de esta prisión de sufrimiento, escuché la voz interior del Señor que decía: ‘Mi Misericordia no quiere esto, pero lo pide mi Justicia’”.

Visión del Infierno Durante un retiro de ocho días en octubre de 1936, se

Visión del Infierno Durante un retiro de ocho días en octubre de 1936, se le mostró a Sor Faustina el abismo del infierno con sus varios tormentos: “Hoy día fui llevada por un Ángel al abismo del infierno. Es un sitio de gran tormento. ” “Las clases de torturas que vi eran: la privación de Dios; el eterno remordimiento de conciencia; la condición de que nunca cambiará; el fuego espiritual que penetra en el alma sin destruirla, una oscuridad continua y un olor sofocante terrible, la compañía constante de Satanás y angustia horrible. ”

“Existen tormentos especiales destinados para almas en particular. Cada alma pasa por sufrimientos terribles

“Existen tormentos especiales destinados para almas en particular. Cada alma pasa por sufrimientos terribles e indescriptibles, relacionado con el tipo de pecado que ha cometido. Estoy escribiendo esto por orden de Dios, para que ninguna alma encuentre una excusa diciendo que no existe el infierno, o que nadie a estado ahí y por lo tanto, nadie puede describirlo. ”

Visión del Cielo El 27 de noviembre de 1936, escribió la siguiente visión del

Visión del Cielo El 27 de noviembre de 1936, escribió la siguiente visión del cielo: “Hoy día, estuve en el cielo en espíritu, y vi sus bellezas incomparables y la felicidad que nos espera para después de la muerte. Cómo todas las criaturas alaban y dan gracias a Dios sin cesar. . . Esta fuente de felicidad es invariable en su esencia, pero es siempre nueva, derramando felicidad para todas las criaturas”.

“Dios me ha hecho entender que hay una cosa de un valor infinito a

“Dios me ha hecho entender que hay una cosa de un valor infinito a Sus ojos, y eso es, el amor a Dios; amor, amor y nuevamente amor, y nada puede compararse a un solo acto de amor a Dios. ”

Extenuada físicamente a causa de la tuberculosis que atacó sus pulmones y sistema digestivo,

Extenuada físicamente a causa de la tuberculosis que atacó sus pulmones y sistema digestivo, pero plenamente adulta de espíritu y unida místicamente con Dios, falleció en olor de santidad, el 5 de octubre de 1938, a los 33 años, de los cuales 13 fueron vividos en el convento.

La Secretaria de la Misericordia de Dios fue elevada a los altares por el

La Secretaria de la Misericordia de Dios fue elevada a los altares por el Santo Padre Juan Pablo II el 30 de abril del año 2000, el Domingo de la Divina Misericordia. Es la primera santa que fue canonizada en el año jubilar 2000 y en el milenio.

Su fiesta se celebra el 5 de octubre

Su fiesta se celebra el 5 de octubre

En el año 1935, Santa Faustina le escribió a su director espiritual: “Llegará un

En el año 1935, Santa Faustina le escribió a su director espiritual: “Llegará un momento en que esta obra que Dios tanto recomienda parecerá como si estuviera en ruina completa, y entonces, la acción de Dios seguirá con gran poder, que dará testimonio de la verdad. Ella será un nuevo esplendor para la Iglesia”.

Efectivamente, después de casi veinte años de silencio total, el 15 de abril de

Efectivamente, después de casi veinte años de silencio total, el 15 de abril de 1978, la Santa Sede, tras un examen cuidadoso, se permite la Devoción. El hombre responsable de esta decisión fue el Cardenal Karol Wojtyla, el Arzobispo de Cracovia, diócesis en la que nació Faustina. .

El 16 de octubre de 1978, el mismo Cardenal Wojtyla fue elevado a la

El 16 de octubre de 1978, el mismo Cardenal Wojtyla fue elevado a la Sede de San Pedro bajo el título de “Papa Juan Pablo II” que cuando muere, la Divina Misericordia lo recibe en el día de su festividad.

Oh Dios de gran misericordia, Bondad infinita, hoy toda la humanidad clama desde el

Oh Dios de gran misericordia, Bondad infinita, hoy toda la humanidad clama desde el abismo de su miseria a tu misericordia, a tu compasión, Oh Dios, y grita con la potente voz de la miseria. Oh Dios indulgente, no rechaces la oración de los desterrados de esta tierra.

Oh Señor, Bondad inconcebible que conoces nuestra miseria y sabes que por nuestras propias

Oh Señor, Bondad inconcebible que conoces nuestra miseria y sabes que por nuestras propias fuerzas no podemos ascender hasta ti, te imploramos anticípanos tu gracia y multiplica incesantemente tu misericordia en nosotros, para que cumplamos fielmente tu santa voluntad a lo largo de nuestra vida y en la hora de la muerte.

Que la omnipotencia de tu misericordia nos proteja de las flechas de los enemigos

Que la omnipotencia de tu misericordia nos proteja de las flechas de los enemigos de nuestra salvación para que confianza, como tus hijos, esperemos tu última venida, ese día que conoces sólo tú. Y, a pesar de toda nuestra miseria, esperamos recibir todo lo que prometido, a través de tu Corazón misericordioso, para poder entrar al Cielo. Amén

Si deseas recibir archivos de Espiritualidad Católica envía un correo a: siembraconmigo@gmail. com con

Si deseas recibir archivos de Espiritualidad Católica envía un correo a: siembraconmigo@gmail. com con el título “Suscripción a Siembra Amor”. http: //siembraconmigo. blogspot. com/ Servicio Gratuito con Fines Educativos