MISERICORDIA Benignidad y compasin no merecidas TENER MISERICORDIA
MISERICORDIA Benignidad y compasión no merecidas.
TENER MISERICORDIA Sean misericordiosos, como el Padre de ustedes es misericordioso. Lc. 6, 36 ¿Quien no ha pecado? ¿Quién no ha ofendido? Entonces, no juzguemos a nuestros hermanos y podremos vivir en PAZ unos con otros.
Vayan y aprendan lo que significa esta palabra de Dios: Me gusta la misericordia más que las ofrendas. Mt. 9, 13 ¿Qué podemos ofrecerle a Dios en compensación por nuestras faltas? El solo pide que con la bondad con que El nos trata, tratemos a nuestro hermano. Vivamos en el amor y la PAZ unos con otros.
DIOS ES MISERICORDIOSO El Señor, tu Dios, es un Dios misericordioso, que no te rechaza ni te destruye del todo, ni olvida la Alianza que juró a tus padres. Dt. 4, 31 "Oh alma sumergida en las tinieblas, no te desesperes, todavía no todo está perdido, habla con tu Dios que es el Amor y la Misericordia misma. Alma, escucha la voz de tu padre Misericordioso. " (Diario de Sor Faustina)
El dijo a Moisés: "Seré misericordioso con el que Yo quiera, y me compadeceré del que quiera compadecerme". En consecuencia, todo depende no del querer o del esfuerzo del hombre, sino de la misericordia de Dios. Rom. 9, 15 -16 “Ningún alma que se haya acercado a Mí ha partido sin haber sido consolada. Cada miseria se hunde en mi Misericordia y de este manantial brota toda Gracia salvadora y santificante. . . " (Diario de Sor Faustina)
LA MISERICORDIA TRIUNFA SOBRE LA JUSTICIA Habrá juicio sin misericordia para quien no ha sido misericordioso, mientras que la misericordia no tiene miedo al juicio. Hermanos, si uno dice que tiene fe, pero no viene con obras, ¿de qué le sirve? ¿Acaso lo salvará esa fe? Stgo. 2, 13 -14 Todos dependemos de la misericordia de Dios. Reconocerlo y responder con misericordia es el camino de la salvación.
DIOS, POR SU MISERICORDIA PERDONA NUESTROS PECADOS Y NOS SALVA EN CRISTO Pero Dios, que es rico en misericordia, por el gran amor con que nos amó, precisamente cuando estábamos muertos a causa de nuestros pecados, nos hizo revivir con Cristo? ¡ustedes han sido salvados gratuitamente!? Ef. 2, 4 -5 ¿Quiénes somos nosotros para retener el enojo y el rencor con nuestros hermanos? Si cada uno de nosotros gratuitamente ha recibido el Amor y la PAZ.
EL SEÑOR, POR SU MISERICORDIA NOS RECIBE NUEVAMENTE «Vuelve, Israel infiel, dice el Señor. No me enojaré con ustedes, porque soy bueno, ni les guardaré rencor. Unicamente reconoce que eres culpable, que has traicionado al Señor, tu Dios; has vendido tu amor a los extranjeros y no has escuchado mi voz. » Vuelvan, hijos rebeldes, dice el Señor, porque Yo soy su Dueño. Jer. 3, 12 -14 Solo reconociendo la bondad y el perdón del Señor podemos lograr la PAZ.
CLAMEMOS POR SU MISERICORDIA El publicano, manteniéndose a distancia, no se animaba siquiera a levantar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: "¡Dios mío, ten piedad de mí, que soy un pecador!". Lc. 18, 13 “Aun si un alma estuviese en descomposición como un cadáver, no sería así para Dios: un milagro de la Divina Misericordia resucitaría esta alma en toda su plenitud. ¡Infelices los que no aprovechan de este milagro de la Misericordia Divina!” (Diario de Sor Faustina).
EXPRESIONES DE MISERICORDIA HUMANA PERDONAR Entonces el señor lo hizo llamar y le dijo: «Siervo miserable, yo te perdoné toda la deuda cuando me lo suplicaste. Mt. 22, 32 Quien tiene un corazón misericordioso vive en PAZ, porque el perdón limpia el alma.
SER BONDADOSO CON LOS NECESITADOS Entonces el Rey dirá a los que están a su derecha: «Vengan, benditos de mi Padre, y tomen posesión del reino que ha sido preparado para ustedes desde el principio del mundo. Porque tuve hambre y ustedes me dieron de comer; tuve sed y ustedes me dieron de beber. Fui forastero y ustedes me recibieron en su casa. » Mt. 25, 34 -35 Todo servicio prestado a un hermano llenará tu corazón de PAZ. El amor es la medida con la que seremos juzgados.
Pascua, tiempo de preparación para Pentecostés. Que el Santo Espíritu nos encuentre en oración y derrame sus dones sobre nosotros, como sucedió aquel día a Santa María Virgen y a los Santos Apóstoles. evangelium 31@gmail. com Este mensaje tiene como finalidad difundir la Palabra del Señor a millones de personas que buscan una respuesta para su vida. Para enviar comentarios, solicitar mensajes anteriores (este es el mensaje No. 534) o ser incluido o borrado de la lista de distribución haz clic en el siguiente enlace.
- Slides: 13