REPASO LAS ONDAS PRIMERO MEDIO 06 AL 10

  • Slides: 13
Download presentation
REPASO “LAS ONDAS” PRIMERO MEDIO/ 06 AL 10 DE JULIO Prof. Aileen Yañez Guzmán

REPASO “LAS ONDAS” PRIMERO MEDIO/ 06 AL 10 DE JULIO Prof. Aileen Yañez Guzmán aileenyanezguzman@gmail. com

DEFINICIÓN DE UNA ONDA Una onda es una perturbación en un lugar del espacio

DEFINICIÓN DE UNA ONDA Una onda es una perturbación en un lugar del espacio (material o vacío), que se propaga desde el punto en el cual se realizó la perturbación y que transporta energía.

Si bien ya se tiene una visión más específica de lo que es una

Si bien ya se tiene una visión más específica de lo que es una onda, es importante entender que las perturbaciones que se producen sobre un punto del espacio no son necesariamente regulares. En algunos casos (los más comunes en nuestro entorno), nos encontramos con que estas perturbaciones son irregulares (Figura a), mientras que en otros, pueden ser regulares (Figura b). Este último tipo de onda, al que comúnmente se le llama periódica (que repite su forma en el tiempo) nos brindará la gran oportunidad de describir cada elemento que la compone.

En primer lugar, es importante notar la diferencia entre una sola perturbación (Figura 1.

En primer lugar, es importante notar la diferencia entre una sola perturbación (Figura 1. 3 a) y una serie de perturbaciones (Figura 1. 3 b). A la primera se le denomina pulso, oscilación, ciclo, o simplemente, onda. Mientras que en el segundo caso, la serie de perturbaciones consecutivas se denomina tren de ondas. Puesto que es más fácil analizar ondas periódicas, en un tren de ondas todas las oscilaciones son idénticas.

ELEMENTOS ESPACIALES DE UNA ONDA

ELEMENTOS ESPACIALES DE UNA ONDA

ELEMENTOS TEMPORALES DE UNA ONDA

ELEMENTOS TEMPORALES DE UNA ONDA

CLASIFICACIÓN DE LAS ONDAS SEGÚN SU NATURALEZA: Esto depende del medio en el que

CLASIFICACIÓN DE LAS ONDAS SEGÚN SU NATURALEZA: Esto depende del medio en el que se propaguen.

ONDAS SEGÚN EL MOVIMIENTO DE LAS PARTÍCULAS

ONDAS SEGÚN EL MOVIMIENTO DE LAS PARTÍCULAS

ONDAS SEGÚN TU PROPAGACIÓN

ONDAS SEGÚN TU PROPAGACIÓN