LOS 10 MANDAMIENTOS Desde un punto de vista

  • Slides: 13
Download presentation
LOS 10 MANDAMIENTOS -Desde un punto de vista ateísta-

LOS 10 MANDAMIENTOS -Desde un punto de vista ateísta-

1 er. mandamiento "Amarás a Dios sobre todas las cosas". Lo siento mucho, pero

1 er. mandamiento "Amarás a Dios sobre todas las cosas". Lo siento mucho, pero me amaré a mí mismo sobre todas las cosas, porque lo más importante para mí soy yo mismo, y lo primero es mi supervivencia y mi felicidad.

2º mandamiento "No tomarás el nombre de Dios en vano". Tomaré el nombre de

2º mandamiento "No tomarás el nombre de Dios en vano". Tomaré el nombre de Dios, y el de cualquier otro, y haré lo que me de la gana con ellos, porque para eso soy libre. Insultaré a Dios cuando quiera, y me reiré de él, porque es un chulo de putas (prostituye nuestra vida y nuestra libertad), un insolente, un ser egoísta, déspota, creído. No dejaré que Dios me esclavice.

3 er. mandamiento "Santificarás las fiestas". Siento mucho tener que volver a sentirlo, pero

3 er. mandamiento "Santificarás las fiestas". Siento mucho tener que volver a sentirlo, pero las fiestas son para divertirse, y no para rezar.

4º mandamiento "Honrarás a tu padre y a tu madre". ¡Cómo si mis padres

4º mandamiento "Honrarás a tu padre y a tu madre". ¡Cómo si mis padres fueran perfectos para honrarles! Les daré la razón cuando crea que la tengan, y les llevaré la contraria y les desobedeceré cuando lo crea oportuno.

5º mandamiento "No matarás". Lo haría si mi vida se viera en peligro.

5º mandamiento "No matarás". Lo haría si mi vida se viera en peligro.

6º mandamiento "No cometerás actos impuros". ¿Qué es un acto impuro? Que yo sepa

6º mandamiento "No cometerás actos impuros". ¿Qué es un acto impuro? Que yo sepa las sustancias químicas pueden encontrarse en estado puro o mezcladas con otras impurezas. . . ¿pero cómo puede ser un acto puro o impuro? ¿con qué lo mezclas?

7º mandamiento "No robarás". El principio ético de "No hagas a los demás lo

7º mandamiento "No robarás". El principio ético de "No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hiciesen a ti" me impide robar. No robo porque no es justo, a no ser que las posesiones del otro se hayan conseguido de forma ilícita. Pero, por encima de todo, no necesito que ese tipo que se hace llamar "Dios" me diga lo que tengo o lo que no tengo que hacer, porque hay muchas circunstancias que justifican muchas cosas.

8º mandamiento "No dirás falsos testimonios ni mentirás". Mentir es una estrategia de supervivencia

8º mandamiento "No dirás falsos testimonios ni mentirás". Mentir es una estrategia de supervivencia de la especie humana, y de otras muchas más (en general todas las especies superiores desarrollan métodos de engaño). La mentira es en muchos casos necesaria, e imprescindible para el normal desarrollo de la persona. Así que mentiré cuando me apetezca y me parezca oportuno, porque estoy convencido de que la persona que asegura que "nunca miente" es una hipócrita, y por tanto una mentirosa.

9º mandamiento "No consentirás pensamientos ni deseos impuros". Pensaré lo que me apetezca, que

9º mandamiento "No consentirás pensamientos ni deseos impuros". Pensaré lo que me apetezca, que para eso mi pensamiento es lo único realmente libre que tengo.

10º mandamiento "No codiciarás los bienes ajenos". Codiciaré todos los bienes ajenos, porque ello

10º mandamiento "No codiciarás los bienes ajenos". Codiciaré todos los bienes ajenos, porque ello me permitirá intentar superarme a mí mismo y conseguirlos algún día mediante mi esfuerzo y mi trabajo.

n El hombre quiere saberlo todo, no se conforma conocimientos parciales del Universo. La

n El hombre quiere saberlo todo, no se conforma conocimientos parciales del Universo. La realidad es muy extensa y tardaremos miles (o millones de años) en saberlo todo (si es que el conocimiento tiene un límite). Pero queremos conocer todo y ya mismo, y para saciar nuestro egoísmo de conocimientos nos inventamos un ser mágico y misterioso -Dios- al que atribuir, como si fuera un milagro, todo lo desconocido.

¡Independízate ya de Dios, igual que un día lo hiciste de tus padres! ¡Lánzate

¡Independízate ya de Dios, igual que un día lo hiciste de tus padres! ¡Lánzate a la Libertad! ¡Todavía estás a tiempo de ser valiente y decidido, de disfrutar tu propia vida y de tomar tus propias decisiones!