Las Mujeres van al sepulcro Mt 28 1

  • Slides: 20
Download presentation

Las Mujeres van al sepulcro Mt 28, 1 ; Mc 16, 1 -4 Pasado

Las Mujeres van al sepulcro Mt 28, 1 ; Mc 16, 1 -4 Pasado el sábado, al amanecer del primer día de la semana, María Magdalena, María, la madre de Santiago, y Salomé compraron perfumes para ungir el cuerpo de Jesús. A la madrugada del primer día de la semana, cuando salía el sol, fueron al sepulcro. Y decían entre ellas: «¿Quién nos correrá la piedra de la entrada del sepulcro? » Pero al mirar, vieron que la piedra había sido corrida; era una piedra muy grande.

Los Ángeles se aparecen a las Mujeres Mt 28, 2 -10 De pronto, se

Los Ángeles se aparecen a las Mujeres Mt 28, 2 -10 De pronto, se produjo un gran temblor de tierra: el Ángel del Señor bajó del cielo, hizo rodar la piedra del sepulcro y se sentó sobre ella. Su aspecto era como el de un relámpago y sus vestiduras eran blancas como la nieve.

El Ángel dijo a las mujeres: «No teman, yo sé que ustedes buscan a

El Ángel dijo a las mujeres: «No teman, yo sé que ustedes buscan a Jesús, el Crucificado. No está aquí, porque ha resucitado como lo había dicho. Vengan a ver el lugar donde estaba, y vayan en seguida a decir a sus discípulos: «Ha resucitado de entre los muertos, e irá antes que ustedes a Galilea: allí lo verán» . Esto es lo que tenía que decirles. Las mujeres, atemorizadas pero llenas de alegría, se alejaron rápidamente del sepulcro y fueron a dar la noticia a los discípulos.

Soborno a los Guardias Mt 18, 11 -15 Mientras ellas se alejaban, algunos guardias

Soborno a los Guardias Mt 18, 11 -15 Mientras ellas se alejaban, algunos guardias fueron a la ciudad para contar a los sumos sacerdotes todo lo que había sucedido. Estos se reunieron con los ancianos y, de común acuerdo, dieron a los soldados una gran cantidad de dinero, con esta consigna: «Digan así: «Sus discípulos vinieron durante la noche y robaron su cuerpo, mientras dormíamos» .

Si el asunto llega a oídos del gobernador, nosotros nos encargaremos de apaciguarlo y

Si el asunto llega a oídos del gobernador, nosotros nos encargaremos de apaciguarlo y de evitarles a ustedes cualquier contratiempo» . Ellos recibieron el dinero y cumplieron la consigna. Esta versión se ha difundido entre los judíos hasta el día de hoy.

María Magdalena avisa a los discípulos Jn 22, 2 -10 Corrió al encuentro de

María Magdalena avisa a los discípulos Jn 22, 2 -10 Corrió al encuentro de Simón Pedro y del otro discípulo al que Jesús amaba, y les dijo: «Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto» .

Pedro y Juan corren hacia el Sepulcro Pedro y el otro discípulo salieron y

Pedro y Juan corren hacia el Sepulcro Pedro y el otro discípulo salieron y fueron al sepulcro. Corrían los dos juntos, pero el otro discípulo corrió más rápidamente que Pedro y llegó antes. Asomándose al sepulcro, vio las vendas en el suelo, aunque no entró.

Después llegó Simón Pedro, que lo seguía, y entró en el sepulcro; vio las

Después llegó Simón Pedro, que lo seguía, y entró en el sepulcro; vio las vendas en el suelo, y también el sudario que había cubierto su cabeza; este no estaba con las vendas, sino enrollado en un lugar aparte. Luego entró el otro discípulo, que había llegado antes al sepulcro: él también vio y creyó. Todavía no habían comprendido que, según la Escritura, él debía resucitar de entre los muertos. Los discípulos regresaron entonces a su casa.

Jesús se aparece a María Magdalena Jn 20, 11 -18 María se había quedado

Jesús se aparece a María Magdalena Jn 20, 11 -18 María se había quedado afuera, llorando junto al sepulcro. Mientras lloraba, se asomó al sepulcro y vio a dos ángeles vestidos de blanco, sentados uno a la cabecera y otro a los pies del lugar donde había sido puesto el cuerpo de Jesús. Ellos le dijeron: «Mujer, ¿por qué lloras? » . María respondió: «Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto» .

Al decir esto se dio vuelta y vio a Jesús, que estaba allí, pero

Al decir esto se dio vuelta y vio a Jesús, que estaba allí, pero no lo reconoció. Jesús le preguntó: «Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? » . Ella, pensando que era el cuidador de la huerta, le respondió: «Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto y yo iré a buscarlo» .

Jesús le dijo: «¡María!» . Ella lo reconoció y le dijo en hebreo: «¡Raboní!»

Jesús le dijo: «¡María!» . Ella lo reconoció y le dijo en hebreo: «¡Raboní!» , es decir «¡Maestro!» . Jesús le dijo: «No me retengas, porque todavía no he subido al Padre. Ve a decir a mis hermanos: «Subo a mi Padre, el Padre de ustedes; a mi Dios, el Dios de ustedes» . María Magdalena fue a anunciar a los discípulos que había visto al Señor y que él le había dicho esas palabras.

Jesús se aparece a sus Discípulos Jn 20, 19 -29 Al atardecer de ese

Jesús se aparece a sus Discípulos Jn 20, 19 -29 Al atardecer de ese mismo día, el primero de la semana, estando cerradas las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, por temor a los judíos, llegó Jesús y poniéndose en medio de ellos, les dijo: «¡La paz esté con ustedes!» . Mientras decía esto, les mostró sus manos y su costado. Los discípulos se llenaron de alegría cuando vieron al Señor.

Jesús les dijo de nuevo: «¡La paz esté con ustedes! Como el Padre me

Jesús les dijo de nuevo: «¡La paz esté con ustedes! Como el Padre me envió a mí, yo también los envío a ustedes» Al decirles esto, sopló sobre ellos y añadió «Reciban al Espíritu Santo. Los pecados serán perdonados a los que ustedes se los perdonen, y serán retenidos a los que ustedes se los retengan» .

Tomás, uno de los Doce, de sobrenombre el Mellizo, no estaba con ellos cuando

Tomás, uno de los Doce, de sobrenombre el Mellizo, no estaba con ellos cuando llegó Jesús. Los otros discípulos le dijeron: «¡Hemos visto al Señor!» . El les respondió: «Si no veo la marca de los clavos en sus manos, si no pongo el dedo en el lugar de los clavos y la mano en su costado, no lo creeré» .

Ocho días más tarde, estaban de nuevo los discípulos reunidos en la casa, y

Ocho días más tarde, estaban de nuevo los discípulos reunidos en la casa, y estaba con ellos Tomás. Entonces apareció Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio de ellos y les dijo: «¡La paz esté con ustedes!» .

Luego dijo a Tomás: «Trae aquí tu dedo: aquí están mis manos. Acerca tu

Luego dijo a Tomás: «Trae aquí tu dedo: aquí están mis manos. Acerca tu mano: Métela en mi costado. En adelante no seas incrédulo, sino hombre de fe» . Tomas respondió: «¡Señor mío y Dios mío! Jesús le dijo: «Ahora crees, porque me has visto. ¡Felices los que creen sin haber visto!» .

Jesús envía a sus Discípulos a Bautizar Mt 28, 18 -20 Acercándose, Jesús les

Jesús envía a sus Discípulos a Bautizar Mt 28, 18 -20 Acercándose, Jesús les dijo: «Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra. Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré siempre con ustedes hasta el fin del mundo» .

Oración Señor Jesús, gracias por quedarte con nosotros en la Eucaristía hasta el fin

Oración Señor Jesús, gracias por quedarte con nosotros en la Eucaristía hasta el fin del mundo. Haz que tomemos conciencia de este milagro de amor para recibirte dignamente y adorarte con inmensa devoción. Aumenta el número de tus fieles, de vocaciones religiosas y sacerdotales para que sigan bautizando y enseñando a cumplir todo lo que has mandado Amén.

Si deseas recibir archivos sobre Educación Católica para Niños envía un correo sin asunto

Si deseas recibir archivos sobre Educación Católica para Niños envía un correo sin asunto y sin texto a: semillitas-de-siembra+subscribe@googlegroups. com Los archivos del mes puedes descargarlos en: http: //siembraconmigo. blogspot. com/ Servicio Gratuito con Fines Educativos http: //peque-semillitas. blogspot. com. ar/