EL SEOR SUPLIR TUS NECESIDADES Y mi Dios

  • Slides: 12
Download presentation
EL SEÑOR SUPLIRÁ TUS NECESIDADES

EL SEÑOR SUPLIRÁ TUS NECESIDADES

“Y mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades, conforme a sus riquezas en gloria

“Y mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. “ Filipenses 4: 19 El Señor provee, porque este es el deseo de Su corazón. Por su propia naturaleza, Él es un proveedor y le da al Señor el gran placer de proporcionar lo necesario para sus hijos. Así como un padre terrenal se deleita en ayudar a sus hijos también lo hace nuestro Padre celestial. “Pues si vosotros siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan? ”, dice (Lucas 11: 13)

Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de

Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal. (Sal. 6: 34). ¿Por qué te abates, oh alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío. (Sal. 42. 11).

Cuando somos tentados a temer, podemos optar por confiar en nuestro Padre, y Él

Cuando somos tentados a temer, podemos optar por confiar en nuestro Padre, y Él nos bendice con la paz perfecta. ‘Él nos guardará en perfecta paz si mantenemos nuestras mentes fijas en Él. ’ (Isaías 26: 3) Cuando nos sentimos solos, Él provee compañerismo. Cuando sufrimos la pérdida, Él proporciona comodidad. Cuando nos convertimos en orgullosos, nos disciplina y nos humilla. Cuando carecemos de las necesidades de la vida, Él provee nuestras necesidades. “Considerad los cuervos, que ni siembran, ni cosechan, ni tienen almacén ni granero, y Dios los alimenta. ¡Y cuánto más valen ustedes que las aves!” (Lucas 12: 24)

Cuando luchamos con la falta de confianza, Él nos da las victorias para recuperar

Cuando luchamos con la falta de confianza, Él nos da las victorias para recuperar la confianza divina y por lo tanto nuestra confianza en Él crece. Él nos da fuerza. “El que habla, que hable conforme a las palabras de Dios; el que sirve, que lo haga por la fortaleza que Dios da, para que en todo Dios sea glorificado mediante Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén. ” (1 Pedro 4: 11)

Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá. Por tanto se dice

Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá. Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto. (Ge. 22: 4). Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos. (Ge. 22: 8).

La provisión de Dios puede venir de una manera que no esperamos. Podría ser

La provisión de Dios puede venir de una manera que no esperamos. Podría ser la oración compasiva de un completo desconocido. Puede ser una disposición material que milagrosamente viene de alguien porque se sentían guiados por el Señor para proveer para nuestra necesidad. Cuando esto sucede ellos son bendecidos y nosotros también somos bendecidos. Pablo escribió: “En todo os mostré que así, trabajando, debéis ayudar a los débiles, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: “Más bienaventurado es dar que recibir. ” (Hechos 20: 35) Recuerde que Dios es el que recibe la gloria cuando actuamos de acuerdo a Su santa voluntad.

Dios provee a través de nuestras oraciones fieles, los de nuestra familia, amigos e

Dios provee a través de nuestras oraciones fieles, los de nuestra familia, amigos e incluso desconocidos. Debemos pedir de acuerdo a Su voluntad y luego comenzar a agradecer a Dios por Sus disposiciones. Él ya tiene esas disposiciones esperando para nosotros y también para los que hemos orado. A veces Dios responde rápidamente y otras veces tenemos que esperar. A pesar de la demora, no comprometa sus convicciones o desista. Persevere en la oración.

Sigamos el ejemplo de Daniel: “Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole

Sigamos el ejemplo de Daniel: “Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza”. (Dan. 9: 3). Veamos los resultados: “Aún estaba hablando y orando, y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, y derramaba mi ruego delante de Jehová mi Dios por el monte santo de mi Dios; aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde”. (Verso 20, 21).

Recuerda esto: Donde Dios guía, Él siempre provee. Un discípulo que recibe regularmente la

Recuerda esto: Donde Dios guía, Él siempre provee. Un discípulo que recibe regularmente la provisión de Dios, dijo: “la obra de Dios, hecha a la manera de Dios, no falta la provisión de Dios” Recuerden que el Señor es bueno y provee, entonces: “Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración. ” (Romanos 12: 12) “Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo. ” (Romanos 15: 13)

El secreto para obtener la victoria está en la oración. Recordemos el consejo del

El secreto para obtener la victoria está en la oración. Recordemos el consejo del Apóstol Pablo, de solo tres palabras: “Orad sin cesar” (1 Tés. 5: 17).