El encuentro entre dos mujeres sencillas representantes del

  • Slides: 6
Download presentation
El encuentro entre dos mujeres sencillas, representantes del Antiguo y del Nuevo Testamento, es

El encuentro entre dos mujeres sencillas, representantes del Antiguo y del Nuevo Testamento, es también el encuentro entre el Mesías y su Precursor. Es el encuentro entre Dios y la humanidad Dios interviene e inaugura la salvación a través de las relaciones humanas. IV domingo de Adviento –CVisita de María a Isabel. Lucas 1, 39 -45 24 de diciembre de 2006

Por aquellos días, María se puso en camino y se fue de prisa a

Por aquellos días, María se puso en camino y se fue de prisa a la montaña, a una ciudad de Judá. 39 Iglesia de la V isitación María sale de sí misma y se pone en camino hacia quien la necesita. Es el lenguaje más creíble: la fe traducida en disponibilidad, cercanía, servicio y solidaridad. Jesús nos dio un ejemplo perfecto de cómo se "visita", de cómo se tiene tiempo para todos, de cómo se atiende a los que lo necesitan, de cómo se entrega uno por todos y en todo momento.

Entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. 41 Y cuando Isabel oyó

Entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. 41 Y cuando Isabel oyó el saludo de María, el niño empezó a dar saltos en su seno. 40 María es evangelizadora, portadora de Cristo, por ella realizó Jesús su primer viaje misionero, su presencia llena de alegría todo y a todos. ¿Se podría decir de cada uno de nosotros que donde estamos, donde vamos, transmitimos alegría, esperanza, anuncio de la Buena Noticia?

Entonces Isabel, llena del Espíritu Santo, 42 exclamó a grandes voces: –Bendita tú entre

Entonces Isabel, llena del Espíritu Santo, 42 exclamó a grandes voces: –Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre. 43 Pero ¿cómo es posible que la madre de mi Señor venga a visitarme? Bendecir es hablar bien, ensalzar, alabar, glorificar. Ojalá estemos dispuestos a bendecir con frecuencia, a decir bien a Dios, a las personas, a todas las criaturas. La situación está llena de alegría. La alegría, junto con la paz y la justicia, es uno de los signos de la presencia de Dios y del comienzo de su reinado.

Porque en cuanto oí tu saludo, el niño empezó a dar saltos de alegría

Porque en cuanto oí tu saludo, el niño empezó a dar saltos de alegría en mi seno. 45 ¡Dichosa tú que has creído! Porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá. 44 Dios se sirve no sólo de las palabras, sino también del lenguaje corporal. Creer es el mayor motivo de alegría. Que nuestra fe se haga presente en la vida de todos los días y sea mensaje de esperanza.

Hoy, Señor, queremos cantarte con nuestra voz humana, con nuestras palabras torpes y libres

Hoy, Señor, queremos cantarte con nuestra voz humana, con nuestras palabras torpes y libres y nuestro lenguaje de calle, que tú tan bien entiendes, porque la comunicación es posible. Por ser viajeros del tren de la vida, por haber dejado de ser islas, por adentrarnos por senderos y charcos, playas, desiertos, montañas y llanos; por tu presencia viva en esta aventura, te damos gracias con fuerza y ternura. Por todos los pequeños y grandes caminos de comunicación, diálogo y encuentro: por la palabra y el gesto con la mano abierta, por la sonrisa, el guiño, el beso y las lágrimas, por el abrazo redondo, red de todas las comunicaciones, te damos gracias con fuerza y ternura. Por los ojos que saben decir lo que llevan dentro, por los pies que nos acercan a los demás, por el cuerpo que expresa nuestros sentimientos, por los corazones que laten al unísono, por quien con su amor nos comunica vida, te damos gracias con fuerza y ternura. Porque nos hemos puesto en camino a toda prisa, porque hemos entrado en casa del pobre, porque tú estás con nosotros siempre, como prenda y señal de toda comunicación, te damos gracias con fuerza y ternura