Artista Octavio Ocampo Mayo se viste de gala

  • Slides: 16
Download presentation
Artista: Octavio Ocampo

Artista: Octavio Ocampo

 Mayo se viste de gala en el esplendor de la Primavera. El campo

Mayo se viste de gala en el esplendor de la Primavera. El campo se inunda con flores hermosas, ofreciendo a la vista un paisaje majestuoso, flores que, con amor, ofrendamos a la más bella Flor, a la Flor Preciosa, siempre hermosa, de fragancia sin igual, que perfuma todo el ambiente y sana la humanidad: María, Madre de Dios y Madre nuestra. En algunos países del mundo, la Iglesia dedica a la Virgen María el mes de Mayo para conocer mejor sus virtudes y amarla más. Son muchas las virtudes de la Virgen y podemos aprovechar este mes para que, siguiendo su ejemplo, podamos crecer en alguna de ellas. Una manera de honrar a nuestra Madre celestial, es acudir todos los días al Templo al rezo del Santo Rosario, llevando a los niños al ofrecimiento de flores vestidos de blanco, como símbolo de pureza, la pureza de María, y la que ella quiere de nosotros; y una flor para entregar a María. Los cantos son otra manera de demostrarle nuestro amor. Conocer más a María, dará como resultado inevitable, el amarla más. El rezo del Santo Rosario, ofrece una buena oportunidad para meditar en los pasajes de la vida de Jesús y María. En los Misterios Gozosos, Luminosos, Dolorosos y Gloriosos, llegaremos a profundizar más en sus virtudes.

 Rememorar las apariciones de la Virgen en Fátima, Portugal, Lourdes, Francia, en el

Rememorar las apariciones de la Virgen en Fátima, Portugal, Lourdes, Francia, en el Tepeyac, etc. , nos ayudarán a percibir su amor por nosotros, sus deseos, entre ellos, insiste en el rezo del Santo Rosario. Profundizar en los dogmas de la Virgen María: Su inmaculada concepción, su maternidad divina, su perpetua virginidad, su asunción a los cielos será una buena manera de honrarla. Las flores más hermosas, esas que María espera de nosotros, son espirituales. Flores que nacen de nuestra alma, de nuestro corazón. Un diálogo continuo y amoroso con ella, imitar sus virtudes, seguir su ejemplo y llevar una vida de oración, procurando estar en gracia de Dios, tener olvido de nosotros mismos, para darnos a los demás, vivir alegres en el Señor. Mira a María como a una Madre amorosísima. Platícale todo lo que te pasa, lo bueno y lo malo. Acude a ella en tus necesidades, ella las llevará a Jesús. Recuerda que su intercesión goza de gran poder.

 Las letanías son alabanzas, piropos de amor, de ternura. ¿Te aburres rezándolas? No

Las letanías son alabanzas, piropos de amor, de ternura. ¿Te aburres rezándolas? No amas, no comprendes. ¿Te gustan? Sí amas, sí comprendes. El que las inventó sí amaba, sí comprendía. Son, en definitiva, un poema de amor; sólo quien ama a María lo entiende. Dile a los enamorados que son aburridos porque repiten con frecuencia frases de amor. Padre Mariano de Blas L. C Cada día iremos reflexionando en cada uno de las alabanzas, piropos de amor que dirigimos en la Letanía Lauretana a nuestra Madre Celestial.

 La presencia de María, importante eslabón en la historia de nuestra salvación, promesa

La presencia de María, importante eslabón en la historia de nuestra salvación, promesa del Padre a Adán y Eva, los profetas anuncian su misión, gran intercesora nuestra, apariciones en Fátima, Lourdes, en el Tepeyac, etc… Iremos ahondando a lo largo del mes.

CONSEJOS DE UN SANTO: JOSEMARÍA ESCRIVÁ DE BALAGUER “FORJA” “Aquella madre -santamente apasionada, como

CONSEJOS DE UN SANTO: JOSEMARÍA ESCRIVÁ DE BALAGUER “FORJA” “Aquella madre -santamente apasionada, como todas las madres- a su hijo pequeño le llamaba: su príncipe, su rey, su tesoro, su sol. Yo pensé en ti. Y entendí -¿qué padre no lleva en las entrañas algo maternal? - que no era ponderación el decir de la madre buena: tú. . . eres más que un tesoro, vales más que el sol; ¡toda la Sangre de Cristo! ¿Cómo no voy a tomar tu alma -oro puro- para meterla en forja, y trabajarla con el fuego y el martillo, hasta hacer de ese oro nativo una joya espléndida que ofrecer a mi Dios, a tu Dios? ” 31 días… Treinta y un sabios consejos, (uno para cada día) de los miles que te puede dar este gran Santo, en relación al amor que profesaba por Dios y su Madre celestial.

FLORES PARA MARIA: Al inicio del día, conságrate a María: Apenas comienza el día,

FLORES PARA MARIA: Al inicio del día, conságrate a María: Apenas comienza el día, conságrate a su Sacratísimo Corazón, ofrécele el día, todos tus trabajos, penas y alegrías… CONSAGRACIÓN A MARÍA ¡Oh señora mía! ¡Oh madre mía! Yo me ofrezco enteramente a ti, y en prueba de mi filial afecto, te consagro en este día, y pasa siempre, mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón; en una palabra todo mi ser. Ya que soy todo tuyo, ¡oh madre de bondad!, guárdame y defiéndeme como cosa y posesión tuya. Amén. Rezo del Angelus a las 12: 00 del día. Nos recuerda la anunciación y la encarnación del Hijo de Dios. Momento culminante en la historia de nuestra salvación. Feliz momento en que, por designio del amor del Padre por el poder del Espíritu Sano y la aceptación de María, el Hijo de Dios se hizo hombre y habitó entre nosotros.

El Santo Rosario: El nombre del Rosario en la lengua castellana proviene del conjunto

El Santo Rosario: El nombre del Rosario en la lengua castellana proviene del conjunto de oraciones, a modo de rosas. Rosas blancas de serenidad y pureza, rosas rojas de sufrimiento y amor. Rézalo a la hora que te resulte más apropiada. Si te es posible, invita a participar a tu familia. Recuerda que la familia que reza unida, permanece unida y la bendice Dios. Modo de rezar el Rosario aquí Tres Aves Marías al acostarte. ¿Porqué tres? Para honrar a la Santísima Trinidad. La primera: para darle gracias por los favores recibidos durante el día. La segunda: para pedir perdón si hemos obrado mal. La tercera: para pedir ayuda, poniendo en sus manos la vida misma, para que se digne cubrirnos con su manto de madre amorosa y haga que nos bendiga e Padre, el Hijo y e Espíritu Santo. Diálogo con tu Madre celestial. Esta bellísima flor, de fragancia especial y única, en la que, cada que así tu corazón lo desee, te dirijas a tu Madre, como un hijo que se siente amado, que necesita manifestar su amor.

FRUTOS QUE SURGEN DE LA CARIDAD. “El fruto del silencio es la oración. El

FRUTOS QUE SURGEN DE LA CARIDAD. “El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. Y el fruto del servicio es la paz. ” Madre Teresa de Calcuta Las personas que se entregan a la oración, tienen como consecuencia la fe y el amor a Dios y a sus semejantes, traduciéndose éste en servicio. Ahondar en el conocimiento de las Obras de Misericordia, Virtudes Teologales y Morales y los Dones y Frutos del Espíritu Santo, nos ayudarán a ser semilla buena, que de frutos, tal y como lo quiere Dios. “Nada puede hacerte tan imitador de Cristo como la preocupación por los demás. Aunque ayunes, aunque duermas en el suelo, aunque, por decir así, te mates, si no te preocupas por el prójimo, poca cosa hiciste, aún distas mucho de su imagen” San Juan Crisóstomo.

MÁS PIROPOS A MARÍA: Letanía lauretana (Tradicional) Señor, ten piedad Cristo, ten piedad Señor,

MÁS PIROPOS A MARÍA: Letanía lauretana (Tradicional) Señor, ten piedad Cristo, ten piedad Señor, ten piedad. Cristo, óyenos. Cristo, escúchanos. Dios, Padre celestial, (ten piedad de nosotros) Dios, Hijo, Redentor del mundo, Dios, Espíritu Santo, Santísima Trinidad, que eres un solo Dios. Santa María, (Ruega por nosotros) Santa Madre de Dios, Santa Virgen de las Vírgenes, Madre de Cristo, Madre de la Iglesia, Madre de la divina gracia, Madre purísima, Madre castísima, Madre siempre virgen, Madre inmaculada, Madre amable, Madre admirable, Madre del buen consejo, Madre del Creador, Madre del Salvador,

Madre de misericordia, Virgen prudentísima, Virgen digna de veneración, Virgen digna de alabanza, Virgen

Madre de misericordia, Virgen prudentísima, Virgen digna de veneración, Virgen digna de alabanza, Virgen poderosa, Virgen clemente, Virgen fiel, Espejo de justicia, Trono de la sabiduría, Causa de nuestra alegría, Vaso espiritual, Vaso digno de honor, Vaso de insigne devoción, Rosa mística, Torre de David, Torre de marfil, Casa de oro, Arca de la Alianza, Puerta del cielo, Estrella de la mañana, Salud de los enfermos, Refugio de los pecadores, Consoladora de los afligidos, Auxilio de los cristianos, Reina de los Ángeles, Reina de los Patriarcas, Reina de los Profetas, Reina de los Apóstoles, Reina de los Mártires, Reina de los Confesores, Reina de las Vírgenes, Reina de todos los Santos, Reina concebida sin pecado original, Reina asunta a los Cielos, Reina del Santísimo Rosario, Reina de la familia, Reina de la paz.

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, perdónanos, Señor. Cordero de Dios,

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, perdónanos, Señor. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, escúchanos, Señor. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, ten misericordia de nosotros. Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo. ORACIÓN. Te rogamos nos concedas, Señor Dios nuestro, gozar de continua salud de alma y cuerpo, y por la gloriosa intercesión de la bienaventurada siempre Virgen María, vernos libres de las tristezas de la vida presente y disfrutar de las alegrías eternas. Por Cristo nuestro Señor. Amén. Una letanía diferente para cada día del mes, porque no se acabarían las alabanzas, los piropos, las frases de amor y ternura con queremos elogiar a nuestra Bella Madre.

SERENATA A LA VIRGEN El que canta ora dos veces, decía San Agustín. El

SERENATA A LA VIRGEN El que canta ora dos veces, decía San Agustín. El canto es el afecto del corazón hecho música. Una hermosa manifestación hacia el ser amado… demos, pues, cada día del mes, una serenata especial, un canto diferente, de los miles que se dedican en todo el mundo a nuestra Madre Celestial.

Día 01: Santa Maria Día 02: Santa Madre de Dios Día 03: Santa Virgen

Día 01: Santa Maria Día 02: Santa Madre de Dios Día 03: Santa Virgen de las Vírgenes Día 04: Madre de Jesucristo, Madre de la Iglesia Día 05: Madre de la divina gracia Día 06: Madre purísima, castísima, virginal e inmaculada Día 07: Madre amable, Madre admirable Día 08: Madre del Buen Consejo. Día 09: Madre del Creador, Madre del Salvador Día 10: Virgen Prudentísima Día 11: Virgen digna de veneración, de alabanza Día 12: Virgen poderosa, Virgen clemente Día 13: Virgen fiel Día 14: Espejo de justicia Día 15: Trono de la sabiduría

Día 16: Causa de nuestra alegría Día 17: Vaso espiritual, digno de honor e

Día 16: Causa de nuestra alegría Día 17: Vaso espiritual, digno de honor e insigne de devoción Día 18: Rosa mística, Torre de David Día 19: Torre de marfil, Casa de oro Día 20: Arca de la alianza, Puerta del cielo Día 21: Estrella de la mañana Día 22: Salud de los enfermos Día 23: Refugio de los pecadores Día 24: Consuelo de los afligidos Día 25: Auxilio de los cristianos Día 26: Reina de los ángeles, patriarcas, profetas, apóstoles, mártires, confesores, de las vírgenes y de todos los santo Día 27: Reina concebida sin pecado original Día 28: Reina elevada al cielo Día 29: Reina del Santísimo Rosario Día 30: Reina de las familias Día 31: Reina de la paz

a m Ir 7 0 0 2

a m Ir 7 0 0 2