144 000 LA NUMEROSA COMPAA Y LOS 6000

  • Slides: 31
Download presentation
144. 000, LA NUMEROSA COMPAÑÍA Y LOS 6000 AÑOS DE PECADO TEMA N° 2:

144. 000, LA NUMEROSA COMPAÑÍA Y LOS 6000 AÑOS DE PECADO TEMA N° 2:

 «LA NUMEROSA COMPAÑÍA» EGW dice: “La iglesia no es ahora el apartado y

«LA NUMEROSA COMPAÑÍA» EGW dice: “La iglesia no es ahora el apartado y peculiar pueblo que era cuando los fuegos de la persecución estaban encendidos contra ella…Vi una numerosa compañía que profesaba el nombre de Cristo, pero Dios no la reconocía como suya. No se complacía en ella. Satanás asumía carácter religioso y estaba dispuesto a que la gente se creyese cristiana; y hasta estaba también ansioso de que creyeran en Jesús, en su crucifixión y resurrección. Satanás y sus ángeles creen todo esto ellos mismos y tiemblan”. Primeros Escritos pg. 227. Aquí vemos que el enemigo es un buen cristiano, cree en la muerte y resurrección de Cristo aún lo enseña y como muchos creen igual que él, sin verse el fruto de ello en la vida por eso hay en la iglesia UNA NUMEROSA COMPAÑÍA que Dios no la reconoce como suya, no los reconoce como sus hijos y debido a esto solo 144, 000 serán sellados en la iglesia Adventista

El sello del Dios vivo es el Sábado o algo Más La pregunta es:

El sello del Dios vivo es el Sábado o algo Más La pregunta es: El sello del Dios vivo con el cual ellos son sellados los 144. 000, ¿es el sábado? La respuesta es NO. Dice la palabra: “Entonces vi a otro ángel que subía del este, y tenía el sello del Dios vivo…” Apo. 7: 2. “¿Cuál es el sello del Dios vivo que se pone en la frente de sus hijos? «Es una marca que pueden ver los ángeles y no los ojos humanos, puesto que el ángel destructor debe percibir esa señal de redención» . Maranatha el Señor Viene pg. 241.

Esto muestra que este sello solo los ángeles lo pueden ver, no me mal

Esto muestra que este sello solo los ángeles lo pueden ver, no me mal entiendan, claro el sábado en una señal que nos identifica como el pueblo de Dios hasta el fin, sin embargo si notamos cuidadosamente que los 144, 000 cuando son sellados con este sello que solo los ángeles ven, ellos ya están guardando los mandamientos por ello se dice que son sellados del Israel moderno, especialmente el sábado.

Este sello del Dios vivo es mucho más que guardar el sábado, dice la

Este sello del Dios vivo es mucho más que guardar el sábado, dice la inspiración: “Los que vencen el mundo, la carne y el diablo, serán los favorecidos que reciban el sello del Dios vivo. Aquellos cuyas manos no estén limpias, cuyos corazones no sean puros, no tendrán el sello del Dios vivo. Los que están planeando pecados y ejecutándolos serán pasados por alto. Sólo los que, en su actitud ante Dios, ocupan la posición de quienes se arrepienten y confiesan sus pecados en el gran día de la verdadera expiación, serán reconocidos y señalados como merecedores de la protección de Dios”. Testimonios Para los Ministros pg. 445.

Si guardamos el sábado y no hemos logrado esa condición de vencer el mundo

Si guardamos el sábado y no hemos logrado esa condición de vencer el mundo la carne y al diablo aparte de guardar el sábado no serán sellados aún que hayan nacido en la iglesia y tengan 100 años en la iglesia sin vencer lo mencionado no serán sellados, no hermanos de ninguna manera. Es por ello que como nunca antes necesitamos un encuentro con Cristo, necesitamos una relación más estrecha, y más intima con Cristo, y no solo una denominación con Él hoy.

Confirma la inspiración: “No todos los que profesan observar el sábado serán sellados. Aún

Confirma la inspiración: “No todos los que profesan observar el sábado serán sellados. Aún entre los que enseñan la verdad a otros hay muchos que no recibirán el sello de Dios en sus frentes. Tuvieron la luz de la verdad, conocieron la voluntad de su Maestro, comprendieron todo punto de nuestra fe, pero no hicieron las obras correspondientes. Los que conocieron tan bien la profecía y los tesoros de la sabiduría Divina, debieran haber actuado de acuerdo con su fe. . . ”

Repito el sello del Dios vivo no está basado en solo guardar el sábado

Repito el sello del Dios vivo no está basado en solo guardar el sábado aunque el sábado es una señal que reconoce al pueblo Adventista como el pueblo de Dios y lo será hasta el fin, el sábado es el broche de oro en los mandamientos y aunque muchos lo guarden no serán sellados porque no cumplen la siguiente cita: “Ninguno de nosotros recibirá jamás el sello de Dios mientras nuestros caracteres tengan una mancha. Nos toca a nosotros remediar los defectos de nuestro carácter, limpiar el templo del alma de toda contaminación. Entonces la lluvia tardía caerá sobre nosotros como cayó la lluvia temprana sobre los discípulos en el día de Pentecostés. . . ”

Muchos guardan ante los hombres el sábado hoy y no serán sellados. Muchos se

Muchos guardan ante los hombres el sábado hoy y no serán sellados. Muchos se conocen muy bien nuestras doctrinas pero tampoco serán sellados. La gran mayoría no recibirá el sello porque sus caracteres que solo Dios ve verdaderamente no están limpios en Cristo y su justicia. Así pues hermanos el sello con el cual los 144, 000 son sellados es algo que solo los ángeles y su Espíritu pueden ver y no los ojos humanos. El carácter de Cristo reflejado en cada uno de sus hijos.

De esta forma, Los 144, 000 Triunfan “Los 144, 000 triunfaron. Sus rostros quedaron

De esta forma, Los 144, 000 Triunfan “Los 144, 000 triunfaron. Sus rostros quedaron iluminados por la gloria de Dios. ” Primeros Escritos pg. 37. Los 144, 000 reciben el poder del Espíritu Santo “Los 144, 000 santos vivientes reconocieron y entendieron la voz; pero los malvados se figuraron que era fragor de truenos y de terremoto. Cuando Dios señaló el tiempo, derramó sobre nosotros el Espíritu Santo, y nuestros semblantes se iluminaron refulgentemente con la gloria de Dios, como le sucedió a Moisés al bajar del Sinaí…Los 144, 000 estaban todos sellados y perfectamente unidos. ” Primeros Escritos pg. 15 Ellos estaban cumpliendo la oración del Señor: «Para que todos sean una cosa; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean en nosotros una cosa: para que el mundo

Los 144, 000 son llamados siervos porque predicarán y juntarán a LA GRAN MULTITUD

Los 144, 000 son llamados siervos porque predicarán y juntarán a LA GRAN MULTITUD CONVERSOS DURANTE EL FUERTE PREGÓN ¿Después que los 144, 000 estén sellados que pasa con ellos? El apóstol Juan les llama “siervos”, ¿por qué? . Porque tienen una grande tarea que realizar durante el fuerte pregón, ellos dice el Espíritu de Profecía recibirán el poder del Espíritu Santo, “Los 144, 000 santos vivientes reconocieron y entendieron la voz…Cuando Dios señaló el tiempo, derramó sobre nosotros el Espíritu Santo, y nuestros semblantes se iluminaron refulgentemente con la gloria de Dios, como le sucedió a Moisés al bajar del Sinaí…Los 144, 000 estaban todos sellados y perfectamente unidos”.

Similitud entre los apóstoles, los hermanos de 1844 y los 144. 000. Los apóstoles

Similitud entre los apóstoles, los hermanos de 1844 y los 144. 000. Los apóstoles Cuando llegó en día de Pentecostés, estaban todos juntos en el mismo lugar. Hech. 2: 2. Los que aceptaron el mensaje de Miller y Los 144. 000. En 1844: Los que habían aceptado el mensaje velaban por la venida de su Salvador con indecible esperanza. Descansaban en dulce comunión con Dios… Tenían un carácter purificado de pecado por la sangre expiatoria de Cristo. Los ángeles recibieron orden de velar fielmente sobre esas almas. Ver CS 419 -424. Lo mismo está realizando Dios ahora con el mensaje de los 6000 años de pecado, para despertar la iglesia y sellar los 144, 000 que estaban todos perfectamente unidos”. PE 15.

Tres características de los 144. 000 • Apoc. 14: 4, 5. «Estos son los

Tres características de los 144. 000 • Apoc. 14: 4, 5. «Estos son los que con mujeres no fueron contaminados; porque son vírgenes. Estos, los que siguen al Cordero por donde quiera que fuere. Estos fueron comprados de entre los hombres por primicias para Dios y para el Cordero, Y en sus bocas no ha sido hallado engaño; porque ellos son sin mácula delante del trono de Dios» . 1). No se contaminaron con mujeres: En esa época, Satanás ejercerá toda la presión posible sobre los santos para que renuncien a su fidelidad a Dios y sus mandamientos y se unan a la organización apóstata. Cualquier concesión hubiera significado una contaminación; pero ahora, de pie victoriosamente sobre el monte de Sión, se alaba a los santos por su felicidad.

En las Escritura a menudo se usa la figura de una mujer para representar

En las Escritura a menudo se usa la figura de una mujer para representar a una iglesia; una mujer pura simboliza a la iglesia verdadera, por que sus doctrinas son puras, basadas únicamente en la Palabra de Dios, la Biblia. (Ver (Apoc. 12: 1). a una mujer inmoral, a la iglesia apóstata (Ver Apoc. 17: 1 -5). La iglesia de Roma y las demás iglesias apóstatas que siguen sus pisadas, son simbolizadas con una mujer impura y sus hijas. Por que practican doctrinas paganas, El profeta Juan, se refiere sin duda a estas iglesias. Los 144. 000 santos son llamados vírgenes, no en el sentido literal, ya que en otras partes de la Escritura, se exalta el matrimonio, sino espiritual, porque se han mantenido apartados de Babilonia, y porque ya no tienen nada que ver con ella (ver Apoc. 18: 4). Se negaron a tener relación alguna con Babilonia y sus hijas en el tiempo cuando éstas se convirtieron en los instrumentos de Satanás en su esfuerzo final por extirpar a los santos (ver com. (Ver Apoc. 13: 15). No se contaminaron participando en esa alianza vituperable de elementos reunidos por Satanás, aunque quizá alguna vez pertenecieron a alguno de los diversos grupos que ahora están unidos. Pero que debido al mensaje de los 6000 años de pecado, salieron definitivamente de allí.

2). «Siguen al Cordero por donde quiera que fuere» . La segunda característica es

2). «Siguen al Cordero por donde quiera que fuere» . La segunda característica es su amistad intima con Cristo. • Juan 15: 14, 16 dice: «Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, por que os di a conocer todo lo que oí de mi Padre» . – La iglesia primitiva, Éfeso, la iglesia del amor, amor entre sí (Ver Hech. 2: 42 -46), y amor para con Dios. se caracterizó por la obediencia a todo lo que Cristo les había ordenado a los apóstoles, sin quitarle ni una letra, ni un punto de la ley, y la última generación de los santos, los 144. 000, se caracterizarán por lo mismo. Y se desprenderán de los vienes materiales para apoyar la obra de Dios.

3). «Y en sus bocas no ha sido hallado engaño» La reflexión del verbo

3). «Y en sus bocas no ha sido hallado engaño» La reflexión del verbo griego indica acción pasada en un momento determinado. En el momento de hacerse la investigación, los 144. 000 eran intachables, limpios por la gracia de Dios. «Engaño» . Gr. pséudos, quiere decir: “falsedad”, “sutileza”, “fraude”, “engaño”. El Evangelio de Jesucristo transformara al pecador, lo convierte ningún fingimiento, ningún engaño, ningún pecado. Por lo tanto son «Sin mancha» . «sin defecto» , «sin culpa» (ver Efe. 1: 4; PVGM 47 -48; TM 506).

En esta segunda parte del tema descubrimos dos cosas: (1). Se nos decía anteriormente

En esta segunda parte del tema descubrimos dos cosas: (1). Se nos decía anteriormente que los 144. 000 pertenecían al pueblo de Israel Literal, (2), y ahora parase que pertenecen a la última generación del Israel espiritual: Lo que Dios nos quiere decir es que, no nos preocupemos tanto por saber; «Quienes son, sino más bien, que son» . Como para que nosotros nos esforcemos por estar entre ellos, ya que este gran conflicto está delante de nosotros.

 «Estos fueron comprados de entre los hombres por primicias para Dios y para

«Estos fueron comprados de entre los hombres por primicias para Dios y para el Cordero» El CBA dice: Primicias. Gr. aparj’, “primeros frutos”, de la raíz del verbo apárjomai, “empezar”, especialmente “iniciar el sacrificio”, “ofrecer primicias”. Los antiguos israelitas ofrecían las primicias al Señor en forma personal, según aparece en (Deu 26: 1 -11) y también nacional (Lev. 23: 10, Lev. 23: 17). Ofrendaban dos veces. • Dar las primicias era un reconocimiento de la bondad de Dios al proporcionar la cosecha. • El término “primicias” aplicado a los 144. 000 pude entenderse en dos formas: • 1. Que los 144. 000 son la primera entrega o adelantos de la gran cosecha. Los 144. 000 son los vencedores en el gran conflicto con la bestia, y de su imagen, y de su señal, y del numero de su nombre. (ver Apoc. 14: 1). Han sido librados de esta lucha y están a salvo delante del trono de Dios. “Habiendo sido trasladado de la tierra, de entre los vivos, son contados por ‘primicias para Dios y para el Cordero’ “ (Apoc. 15: 2, 3; Ver CS 707). Parece que ellos encabezarán esa gran multitud de redimidos en su entrada a la Nueva Jerusalén.

LO que está delante de nosotros, para ellos ya quedó atrás, EGW dice: «Estos

LO que está delante de nosotros, para ellos ya quedó atrás, EGW dice: «Estos son los que han venido de la gran tribulación; han pasado por el tiempo de angustia cuan nunca ha sido desde que ha habido nación; han sentido la angustia del tiempo de la aflicción de Jacob; han estado sin intercesor durante el derramamiento final de los juicios de Dios. • Pero han sido librados, pues han lavado sus ropas, y las han blanqueado en la sangre del Cordero; por eso están sin mácula delante de Dios. Por eso están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono tenderá su pabellón sobre ellos. • Han visto la tierra asolada con hambre y pestilencia, al sol que tenía poder de quemar a los hombres con un

2. Por ello: «primeros frutos» . Sencillamente significa “un presente” o “una ofrenda”. Aparj’

2. Por ello: «primeros frutos» . Sencillamente significa “un presente” o “una ofrenda”. Aparj’ es en la versión de los LXX la traducción más frecuente del Heb. terumah, “contribución”, “ofrenda”. En Exo. 25: 2 -3. terumah es la contribución de los hijos de Israel para la construcción del santuario. Terumah describe con frecuencia una “ofrenda” SANTA para el sacerdote (ver Núm. 5: 9). Por lo tanto, los 144. 000 pueden considerarse como las “primicias”, ya sea en el sentido de que son parte de una cosecha mayor, o de ser una ofrenda o presente para Dios.

Notemos que no solo reciben el sello sino que están unidos como los discípulos

Notemos que no solo reciben el sello sino que están unidos como los discípulos según lo describe Hech. 2: 1, por eso ellos reciben el poder del Espíritu Santo saliendo a proclamar en la gloria de Dios como Moisés cuando bajo con los mandamientos así ellos Irán por todo el mundo juntando la siguiente cantidad de conversos que pronto serán parte de la iglesia Adventista que está por triunfante. Hacia este propósito apunta el hecho de que Dios nos descubra el cumplimiento pronto de los 6000 años de pecado. Ya que este señala la urgencia con que hay que predicar este mensaje, y prepararse como sucedió en 1844. EGW dice: “Vi que Dios tenía hijos que no reconocen ni guardan el sábado. No han rechazado la luz referente a él. Y al empezar el tiempo de angustia, fuimos henchidos del Espíritu Santo, cuando salimos a proclamar más plenamente el sábado.

 • Esto enfureció las otras iglesias y a los Adventistas nominales, (quiere decir

• Esto enfureció las otras iglesias y a los Adventistas nominales, (quiere decir de nombre), pues no podían refutar la verdad sabática, y entonces todos los escogidos de Dios, comprendiendo claramente que poseíamos la verdad salieron y sufrieron la persecución con nosotros. Vi guerra, hambre, pestilencia y grandísima confusión en la tierra. Los impíos pensaron que nosotros habíamos acarreado el castigo sobre ellos, y se reunieron en consejo para raernos de la tierra, creyendo que así cesarían los males. ” Primeros Escritos pg. 33, 34. • “Después vi una gran multitud que ninguno podía contar, de toda nación, tribu, pueblo y lengua. Estaban ante el trono y en presencia

Notemos que esta multitud vienen de toda nación, tribu, lengua, y pueblo, diferente a

Notemos que esta multitud vienen de toda nación, tribu, lengua, y pueblo, diferente a los 144, 000 que vienen solo de Israel, esta multitud no se puede contar dice la inspiración: Mientras que los 144, 000 si se pueden contar, son un número. Para nosotros quizá sea difícil entender plenamente esto, lo cual será una de las preguntas en nuestra innumerable agenda para hacerle a Nuestro Amado Jesús.

 «Habrá un ejército de creyentes que soportarán tan firmemente como una roca la

«Habrá un ejército de creyentes que soportarán tan firmemente como una roca la última prueba» . 3 MS 446 (1888 Este ejército son los 144, 000 durante el fuerte pregón, durante la ley dominical. Luego; «Habrá muchos que saldrán de las filas del mundo, de las diferentes iglesias -aún de la Iglesia Católica-, cuyo celo excederá en mucho al de los que han estado hasta ahora en las filas para proclamar la verdad» . 3 Mensaje Selectos pg. 441 (1889). «Multitudes recibirán la fe y se unirán a los ejércitos del Señor» .

Esto sí que es extraordinario, Dios terminará su obra en poder y para su

Esto sí que es extraordinario, Dios terminará su obra en poder y para su gloria y honra como jamás visto, el profeta Isaías también vio esto: “Porque yo entiendo sus obras y sus pensamientos. Tiempo vendrá para juntar a todas las naciones y lenguas; y vendrán, y verán mi gloria. Pondré en ellos una señal, y enviaré de ellos algunos escapados, a las naciones: a Tarsis, a Pul y Lud, que disparan arco, a Tubal, a Grecia y a las lejanas islas que no oyeron de mí, ni vieron mi gloria. Y publicarán mi gloria entre las naciones. Y traerán a todos vuestros hermanos de entre todas las naciones, por ofrenda al Eterno, en caballos, carros, literas, mulos y camellos, a mi santo monte, a Jerusalén —dice el Eterno—, al modo que los hijos

Sin duda alguna esta es esa multitud de conversos que vienen a ser parte

Sin duda alguna esta es esa multitud de conversos que vienen a ser parte del pueblo durante el pregón según Apocalipsis 7: 9 y finalmente la inspiración nos afirma: «En la pagana África, en las tierras católicas de Europa y de Sudamérica, en la China, en la India, en las islas del mar y en todos los rincones oscuros de la tierra, Dios tiene en reserva un firmamento de escogidos que brillarán en medio de las tinieblas para demostrar claramente a un mundo apóstata el poder transformador que tiene la obediencia a su ley» . Ahora mismo se están revelando en toda nación, entre toda lengua y pueblo; y en la hora de la más profunda apostasía, cuando se esté realizando el supremo esfuerzo de Satanás para que "todos, . . . pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y siervos" (Apoc. 13: 16), reciban, so pena de muerte, la señal de lealtad a un falso día de reposo, estos fieles, "irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin culpa", resplandecerán "como luminares en el mundo» . (Ver Fil. 2: 15; Profetas y Reyes p 140 -141)

Esta gran multitud de conversos son los que las Escrituras nos dice: "También tengo

Esta gran multitud de conversos son los que las Escrituras nos dice: "También tengo otras ovejas que no son de este redil. A ésas también tengo que traer. Ellas también oirán mi voz. Y habrá un rebaño y un pastor. ” San Juan 10: 16. “Y oí otra voz del cielo que decía: "¡Salid de ella, pueblo mío, para que no participéis de sus pecados, y no recibáis de sus plagas!”. Apo. 18: 4. "Y se unirán muchas naciones al Eterno en ese día, y serán mi pueblo, y habitaré en medio de ti. Entonces conocerás que el Eterno Todopoderoso me envió a ti. ” Zac. 2: 11. “Viene el tiempo cuando habrá tantas personas convertidas en un día como las hubo en el día Pentecostés, después que los discípulos recibieron el Espíritu Santo”.

En resumen Queridos hermanos, Dios nos está buscando hoy a través del mensaje de

En resumen Queridos hermanos, Dios nos está buscando hoy a través del mensaje de los 6000 años de pecado, que es la culminación de la «gran controversia entre Cristo y Satanás» , para ser sellados, ser uno de los 144, 000 y terminar la obra en poder de lo alto, por eso es necesario “Examinaos a vosotros mismos para ver si estáis en la fe. Probaos a vosotros mismos. ¿No reconocéis que Jesucristo está en vosotros? A menos que estéis reprobados. Espero que reconoceréis que nosotros no estamos reprobados”.

RECUERDA, Nuestra meta es ser de los 144, 000 quienes vienen de Israel, de

RECUERDA, Nuestra meta es ser de los 144, 000 quienes vienen de Israel, de la iglesia Adventista del Séptimo Día. Por lo tanto; Esforcémonos para estar entre los 144, 000. “Aquellos a quienes el Cordero conducirá hacia fuentes de agua viva, y de cuyos ojos enjugará toda lágrima» , son los que ahora están recibiendo el conocimiento y la sabiduría revelados en la Biblia, la Palabra de Dios. . . No hemos de imitar a ningún ser humano. No existe ningún hombre suficientemente sabio que pueda servirnos de ejemplo. Debemos contemplar al Hombre Cristo Jesús, en quien habita plenamente la perfección de la justicia y la santidad. El es el Autor y el Consumador de nuestra fe. El es el Hombre modelo.

Su experiencia es la medida de la experiencia que nosotros debemos obtener. Su carácter

Su experiencia es la medida de la experiencia que nosotros debemos obtener. Su carácter es nuestro modelo. Por lo tanto, apartemos nuestra mente de las perplejidades y las dificultades de esta vida, y fijémosla en Él, para que mediante la contemplación podamos ser transformados a su semejanza. Podemos contemplar a Cristo con un fin elevado. Podemos volvernos a Él con seguridad pues es omnisapiente. A medida que lo contemplemos y pensemos en Él, se formará en nosotros Él, la esperanza de gloria.

Esforcémonos con todo el poder que Dios nos ha dado para hallarnos entre los

Esforcémonos con todo el poder que Dios nos ha dado para hallarnos entre los ciento cuarenta y cuatro mil. Recuerda: Únicamente los que reciban el sello del Dios vivo obtendrán el salvoconducto para entrar por las puertas de la Santa Ciudad”. Maranatha el Señor Viene pg. 239. Hermanos no es por accidente que Dios nos ha revelado estas cosas. Dios nos ama con un amor maravilloso e infinito. Esforcémonos pues para ser sellados con los fieles de la última generación. Que Dios nos bendiga ricamente a todos. Amen.