Santiago La fe viviente Santiago 2 26 NVI

  • Slides: 13
Download presentation
Santiago La fe viviente

Santiago La fe viviente

Santiago 2: 26 NVI Pues como el cuerpo sin el espíritu está muerto, así

Santiago 2: 26 NVI Pues como el cuerpo sin el espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta. La fe viviente

Esta carta. . . no se trata de llegar a ser un cristiano, sino

Esta carta. . . no se trata de llegar a ser un cristiano, sino de vivir con fe la vida cristiana. Si tienes fe, demuéstrala!

La prueba de la fe (1: 2 -18) 1: 1 -12 – El propósito

La prueba de la fe (1: 2 -18) 1: 1 -12 – El propósito de las pruebas • La prueba de tu fe viviente produce constancia. • Para sobrevivir la prueba de tu fe hace falta la sabiduría divina. • Para sobrevivir la prueba de la fe no hace falta dinero, sino la búsqueda de tesoros eternos. 1: 13 -18 – La fuente de las tentaciones • Dios no es la fuente de las tentaciones. • Dios no es tu enemigo. La fe viviente

Siete características de la fe viviente (signos vitales)

Siete características de la fe viviente (signos vitales)

Siete características de la fe viviente (signos vitales) La fe viviente obedece la Palabra

Siete características de la fe viviente (signos vitales) La fe viviente obedece la Palabra de Dios. (1: 19 -27) La fe viviente evita el favoritismo. (2: 1 -13) La fe viviente madura haciendo obras justas. (2: 14 -26) La fe viviente controla la lengua. (3: 1 -12) La fe viviente demuestra la sabiduría divina. (3: 13 -18) La fe viviente responde con humildad. (4: 1 -12) *La fe viviente reconoce su dependencia en Dios. (4: 13— 5: 6) La fe viviente

La fe viviente reconoce su dependencia en Dios. . hace planes reconociendo la voluntad

La fe viviente reconoce su dependencia en Dios. . hace planes reconociendo la voluntad de Dios. 13 Ahora escuchen esto, ustedes que dicen: «Hoy o mañana iremos a tal o cual ciudad, pasaremos allí un año, haremos negocios y ganaremos dinero. » 14¡Y eso que ni siquiera saben qué sucederá mañana! ¿Qué es su vida? Ustedes son como la niebla, que aparece por un momento y luego se desvanece. 15 Más bien, debieran decir: «Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello. » 16 Pero ahora se jactan en sus fanfarronerías. Toda esta jactancia es mala. 17 Así que comete pecado todo el que sabe hacer el bien y no lo hace.

La fe viviente reconoce su dependencia en Dios. . maneja recursos reconociendo el juicio

La fe viviente reconoce su dependencia en Dios. . maneja recursos reconociendo el juicio de Dios. (No amontona riqueza para gastarla en sí misma. ) 1 Ahora escuchen, ustedes los ricos: ¡lloren a gritos por las calamidades que se les vienen encima! 2 Se ha podrido su riqueza, y sus ropas están comidas por la polilla. 3 Se han oxidado su oro y su plata. Ese óxido dará testimonio contra ustedes y consumirá como fuego sus cuerpos. Han amontonado riquezas, ¡y eso que estamos en los últimos tiempos!

La fe viviente reconoce su dependencia en Dios. . maneja recursos reconociendo el juicio

La fe viviente reconoce su dependencia en Dios. . maneja recursos reconociendo el juicio de Dios. (No abusa de la posición y el poder que les da la riqueza. ) 4 Oigan cómo clama contra ustedes el salario no pagado a los obreros que les trabajaron sus campos. El clamor de esos trabajadores ha llegado a oídos del Señor Todopoderoso. 5 Ustedes han llevado en este mundo una vida de lujo y de placer desenfrenado. Lo que han hecho es engordar para el día de la matanza. 6 Han condenado y matado al justo sin que él les ofreciera resistencia.

¿Cómo manejas tus planes, tu tiempo y tu dinero? ¿Estás siendo responsable ante Dios?

¿Cómo manejas tus planes, tu tiempo y tu dinero? ¿Estás siendo responsable ante Dios?

1 Timoteo 6: 17 NVI 17 A los ricos de este mundo, mándales que

1 Timoteo 6: 17 NVI 17 A los ricos de este mundo, mándales que no sean arrogantes ni pongan su esperanza en las riquezas, que son tan inseguras, sino en Dios, que nos provee de todo en abundancia para que lo disfrutemos. 18 Mándales que hagan el bien, que sean ricos en buenas obras, y generosos, dispuestos a compartir lo que tienen. 19 De este modo atesorarán para sí un seguro caudal para el futuro y obtendrán la vida verdadera.

La fe viviente reconoce su dependencia en Dios. No depende ni de su viveza

La fe viviente reconoce su dependencia en Dios. No depende ni de su viveza ni de su riqueza.