El Domingo de Ramos NVI Filipenses 2 5

  • Slides: 10
Download presentation
El Domingo de Ramos

El Domingo de Ramos

NVI Filipenses 2: 5 La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo

NVI Filipenses 2: 5 La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús, Actitud = manera de pensar y vivir. El temperamento o la conducta. Por la naturaleza somos enojados, gruñonos, egocéntricos, impacientes y infelices cuando las cosas no nos van bien. Esto no es como Jesús. ¿Cuál fue la actitud de Jesús?

NVI Filipenses 2: 6 quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual

NVI Filipenses 2: 6 quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. Para Jesús, ser Dios verdadero fue una existencia buena y maravillosa. Él no afrontó amenazas. A él le gustó la regla eterna con el Padre y el Espíritu Santo. No hubo dudas o ansiedades.

NVI Filipenses 2: quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a

NVI Filipenses 2: quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. ¿Por qué no agarría él de forma egoísta al uso completo de su poder divino? Sólo una fuerza lo movió a poner a un lado el uso completo de su naturaleza divina - su amor para nosotros.

Él fue concebido por Por el contrario, se obra del Espíritu Santo rebajó voluntariamente,

Él fue concebido por Por el contrario, se obra del Espíritu Santo rebajó voluntariamente, Nació de la Virgen María tomando la naturaleza de siervo Padeció bajo el poder y haciéndose semejante a los seres de Poncio Pilato humanos. Fue crucificado 8 Y al manifestarse como hombre, Muerto se humilló a sí mismo y se hizo obediente Y sepultado. hasta la muerte, ¡y muerte de cruz! NVI Filipenses 2: 7 -8

Hecho en todos modos como nosotros - pero sin pecado. ¡Él llevó a cabo

Hecho en todos modos como nosotros - pero sin pecado. ¡Él llevó a cabo el Gran Intercambio! ¡Su vida perfecta se cuenta para nosotros! Nuestro pecado horrible es cargado por él y él se humilló hasta muerte de cruz.

NVI Filipenses 2: 9 Y desde allí ha de venir a juzgar a los

NVI Filipenses 2: 9 Y desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. Por eso Dios lo exaltó Y está sentado en la hasta lo diestra de Dios Padre sumo todopoderoso, y le otorgó el nombre Subió a los cielos. que está sobre todo Al tercer día resucitó de nombre, entre los muertos. Él descendió a los infiernos.

Exaltado Humillado Cuando vemos la vida perfecta, la muerte inocente y la resurrección poderosa

Exaltado Humillado Cuando vemos la vida perfecta, la muerte inocente y la resurrección poderosa de Jesús, ¿qué haremos nosotros ahora por la fe?

NVI Filipenses 2: 10 -11 Desinteresado en sí mismo para que ante el nombre

NVI Filipenses 2: 10 -11 Desinteresado en sí mismo para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra Siervo y debajo de la tierra, 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, Sufriendo en el para gloria de Dios camino a la gloria Padre.

El Domingo de ramos

El Domingo de ramos