Santiago La fe viviente Santiago 2 26 NVI

  • Slides: 25
Download presentation
Santiago La fe viviente

Santiago La fe viviente

Santiago 2: 26 NVI Pues como el cuerpo sin el espíritu está muerto, así

Santiago 2: 26 NVI Pues como el cuerpo sin el espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta. La fe viviente

Q. D. E. P. LA FE del Sr. Cristiano El anda por allí todavía,

Q. D. E. P. LA FE del Sr. Cristiano El anda por allí todavía, pero su fe ya se murió.

Esta carta. . . no se trata de llegar a ser un cristiano, sino

Esta carta. . . no se trata de llegar a ser un cristiano, sino de vivir con fe la vida cristiana. Si tienes fe, demuéstrala!

Saludo: Santiago 1: 1 NVI Santiago (Jacobo), siervo de Dios y del Señor Jesucristo,

Saludo: Santiago 1: 1 NVI Santiago (Jacobo), siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que se hallan dispersas por el mundo: Saludos.

Santiago Ἰάκωβος Jacobo Santiago = Santo Iácob

Santiago Ἰάκωβος Jacobo Santiago = Santo Iácob

Ἰάκωβος ¿Cuál Jacobo? Jacobo, uno de los doce, hijo de Alfeo • improbable –

Ἰάκωβος ¿Cuál Jacobo? Jacobo, uno de los doce, hijo de Alfeo • improbable – No se menciona fuera de la lista de los doce. Jacobo, uno de los doce, hermano del Apóstol Juan • posible – Se murió en el año 44 d. C. (Hechos 12: 2) Jacobo, el medio hermano de Jesús, hijo de María • Más probable – Llegó a ser un prominent anciano en la iglesia en Jerusalén.

Santiago 1: 1 NVI Santiago (Jacobo), siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a

Santiago 1: 1 NVI Santiago (Jacobo), siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que se hallan dispersas por el mundo: Saludos. Judas 1: 1 NVI Judas, siervo de Jesucristo y hermano de Jacobo, a los que son amados por Dios el Padre, guardados por Jesucristo y llamados a la salvación:

Mateo 1: 24 -25 NVI 24 Cuando José se despertó, hizo lo que el

Mateo 1: 24 -25 NVI 24 Cuando José se despertó, hizo lo que el ángel del Señor le había mandado y recibió a María por esposa. 25 Pero no tuvo relaciones conyugales con ella hasta que dio a luz un hijo, a quien le puso por nombre Jesús.

Mateo 13: 54 -56 NVI 54 Al llegar a su tierra, comenzó a enseñar

Mateo 13: 54 -56 NVI 54 Al llegar a su tierra, comenzó a enseñar a la gente en la sinagoga. —¿De dónde sacó éste tal sabiduría y tales poderes milagrosos? —decían maravillados—. 55¿No es acaso el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María; y no son sus hermanos Jacobo, José, Simón y Judas? 56¿No están con nosotros todas sus hermanas? ¿Así que de dónde sacó todas estas cosas?

1 Corintios 15: 7 NVI 7 Luego se apareció a Jacobo, más tarde a

1 Corintios 15: 7 NVI 7 Luego se apareció a Jacobo, más tarde a todos los apóstoles, . . .

Hechos 1: 12 -14 NVI 12 Entonces regresaron a Jerusalén desde el monte llamado

Hechos 1: 12 -14 NVI 12 Entonces regresaron a Jerusalén desde el monte llamado de los Olivos, situado aproximadamente a un kilómetro de la ciudad. 13 Cuando llegaron, subieron al lugar donde se alojaban. Estaban allí Pedro, Juan, Jacobo, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas hijo de Jacobo. 14 Todos, en un mismo espíritu, se dedicaban a la oración, junto con las mujeres y con los hermanos de Jesús y su madre María.

2 Corintios 5: 16 -17 NVI 16 Así que de ahora en adelante no

2 Corintios 5: 16 -17 NVI 16 Así que de ahora en adelante no consideramos a nadie según criterios meramente humanos. Aunque antes conocimos a Cristo de esta manera, ya no lo conocemos así. 17 Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!

Esta carta es probablemente la carta más antigua del Nuevo Testamento. Fue escrita probablemente

Esta carta es probablemente la carta más antigua del Nuevo Testamento. Fue escrita probablemente entre el 46 y 49 d. C.

Hechos 8: 1 NVI Y Saulo estaba allí, aprobando la muerte de Esteban. Aquel

Hechos 8: 1 NVI Y Saulo estaba allí, aprobando la muerte de Esteban. Aquel día se desató una gran persecución contra la iglesia en Jerusalén, y todos, excepto los apóstoles, se dispersaron por las regiones de Judea y Samaria.

Santiago escribió su carta a un grupo de personas dispersadas y perseguidas, que tenían

Santiago escribió su carta a un grupo de personas dispersadas y perseguidas, que tenían el reto de mantener viva su fe en medio de varias dificultades y muchas tentaciones. . . ¡como nosotros!

La prueba de la fe (1: 2 -18) El propósito de las pruebas La

La prueba de la fe (1: 2 -18) El propósito de las pruebas La fuente de las tentaciones La fe viviente

El propósito de las pruebas (1: 2 -12) La prueba de tu fe produce

El propósito de las pruebas (1: 2 -12) La prueba de tu fe produce constancia. (1: 2 -4) 2 Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas, 3 pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia. 4 Y la constancia debe llevar a feliz término la obra, para que sean perfectos e íntegros, sin que les falte nada.

El propósito de las pruebas (1: 2 -12) Para sobrevivir la prueba de tu

El propósito de las pruebas (1: 2 -12) Para sobrevivir la prueba de tu fe hace falta la sabiduría divina. (1: 5 -8) 5 Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie. 6 Pero que pida con fe, sin dudar, porque quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento. 7 Quien es así no piense que va a recibir cosa alguna del Señor; 8 es indeciso e inconstante en todo lo que hace.

El propósito de las pruebas (1: 2 -12) Para sobrevivir la prueba de tu

El propósito de las pruebas (1: 2 -12) Para sobrevivir la prueba de tu fe no busques dinero, sino tesoros eternos. (1: 9 -12). 9 El hermano de condición humilde debe sentirse orgulloso de su alta dignidad, 10 y el rico, de su humilde condición. El rico pasará como la flor del campo. 11 El sol, cuando sale, seca la planta con su calor abrasador. A ésta se le cae la flor y pierde su belleza. Así se marchitará también el rico en todas sus empresas. 12 Dichoso el que resiste la tentación porque, al salir aprobado, recibirá la corona de la vida que Dios ha prometido a quienes lo aman.

La prueba de la fe (1: 2 -18) El propósito de las pruebas *La

La prueba de la fe (1: 2 -18) El propósito de las pruebas *La fuente de las tentaciones La fe viviente

La fuente de las tentaciones (1: 13 -18) Dios no es la fuente de

La fuente de las tentaciones (1: 13 -18) Dios no es la fuente de las tentaciones. (1: 13 -15) 13 Que nadie, al ser tentado, diga: «Es Dios quien me tienta. » Porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni tampoco tienta él a nadie. 14 Todo lo contrario, cada uno es tentado cuando sus propios malos deseos lo arrastran y seducen. 15 Luego, cuando el deseo ha concebido, engendra el pecado; y el pecado, una vez que ha sido consumado, da a luz la muerte.

La fuente de las tentaciones (1: 13 -18) Dios es tu Padre fiel. (1:

La fuente de las tentaciones (1: 13 -18) Dios es tu Padre fiel. (1: 16 -18) 16 Mis queridos hermanos, no se engañen. 17 Toda buena dádiva y todo don perfecto descienden de lo alto, donde está el Padre que creó las lumbreras celestes, y que no cambia como los astros ni se mueve como las sombras. 18 Por su propia voluntad nos hizo nacer mediante la palabra de verdad, para que fuéramos como los primeros y mejores frutos de su creación.

Al final de la prueba. . . Tendrás constancia. Tendrás sabiduría. Tendrás tesoros eternos.

Al final de la prueba. . . Tendrás constancia. Tendrás sabiduría. Tendrás tesoros eternos. Tendrás poder para luchar contra tus propios malos deseos Te considerarás dichoso. Gozarás tu vida como hijo de Dios.