La tortuga gigante Adaptacin del cuento de Horacio

  • Slides: 10
Download presentation
La tortuga gigante Adaptación del cuento de Horacio Quiroga realizada por los chicos de

La tortuga gigante Adaptación del cuento de Horacio Quiroga realizada por los chicos de quinto grado. Profesora: Sra. Herrero

Había una vez un hombre que vivía en Buenos Aires, Argentina. Tenía un buen

Había una vez un hombre que vivía en Buenos Aires, Argentina. Tenía un buen trabajo pero un día se enfermó. Un amigo suyo le aconsejó que fuera a vivir al monte para curarse. El hombre aceptó y caminó muy lejos, y vivió solo cazando pájaros y bichos del monte para comer. Allí pudo obtener cuero de animales. El hombre tenía un gran apetito porque no había cazado por dos días. Un día el hombre caminó hasta una gran laguna donde vio a un tigre enorme. El tigre estaba tratando de comerse a una tortuga. El tigre se lanzó al hombre pero el hombre mató al tigre con su escopeta y le sacó el cuero.

El hombre ahora iba a comerse la tortuga. Pero cuando llegó, vio que estaba

El hombre ahora iba a comerse la tortuga. Pero cuando llegó, vio que estaba herida y su cabeza colgaba casi con dos o tres hilos de carne. El tenía mucha hambre pero tenía lástima por la tortuga. El se llevó a la tortuga a su ramada. La tortuga estaba en un rincón por días sin moverse. El hombre la curaba todos los días. Y finalmente la tortuga se curó.

Después, cuando la tortuga estaba en el rincón el hombre le vendó la cabeza

Después, cuando la tortuga estaba en el rincón el hombre le vendó la cabeza con trapos.

La tortuga estuvo sin moverse días y días hasta que se curó. Entonces el

La tortuga estuvo sin moverse días y días hasta que se curó. Entonces el hombre se enfermó. La tortuga decidió ayudarle.

El hombre estaba enfermo y pensó que se iba a morir, entonces la tortuga

El hombre estaba enfermo y pensó que se iba a morir, entonces la tortuga buscó comida para el hombre porque él le había ayudado cuando el tigre la estaba matando. Cada día el hombre estaba más enfermo, entonces la tortuga puso al hombre encima de su espalda, y lo llevó a Buenos Aires.

La tortuga estaba caminando con el hombre encima de su espalda. El sol estaba

La tortuga estaba caminando con el hombre encima de su espalda. El sol estaba muy caliente y la tortuga estaba muy cansada y tenía que conseguir comida y bebida para ella y el hombre. El hombre tenía fiebre y era muy difícil para la tortuga llevarle a Buenos Aires.

En su viaje cada día la tortuga se iba debilitando. Y cada día la

En su viaje cada día la tortuga se iba debilitando. Y cada día la tortuga tenía menos fuerza. El hombre recordaba a medias el conocimiento. El hombre dijo en voz alta: “Me voy a morir, y cada segundo estoy mas enfermo. En Buenos Aires alguien me tiene que curar”.

Se encontraron con un ratón, que les preguntó: “¿A dónde van? ”. La tortuga

Se encontraron con un ratón, que les preguntó: “¿A dónde van? ”. La tortuga le dijo quería ir a Buenos Aires. El ratón entonces preguntó: “¿Qué estás llevando en la espalda? ”. Y la tortuga le dijo: “Es un hombre”. El ratón le dijo a la tortuga: “La luz en la distancia es Buenos Aires”.

Cuando la tortuga llegó al hospital en Buenos Aires, el doctor vio la tortuga

Cuando la tortuga llegó al hospital en Buenos Aires, el doctor vio la tortuga muy flaca y un hombre en su lomo. El hombre estaba muriéndose de una enfermedad. El zoológico reconoció a la tortuga y fueron a buscar unos remedios. El cazador se curó enseguida. El doctor supo cómo la tortuga ayudó al hombre. Viajó un viaje de trescientas leguas. El hombre no quería separarse de la tortuga. La casa del cazador era muy pequeña y no podía traer a la tortuga a su casa. El zoológico se comprometió a atender a la tortuga, y la tortuga se puso muy feliz. El cazador, todas las noches, pasea para ver a la tortuga, y el cazador nunca puede ir sin darle un cariño en su lomo.