JUEGA CON EL LENGUAJE JUEGA CON EL LENGUAJE

  • Slides: 12
Download presentation
JUEGA CON EL LENGUAJE

JUEGA CON EL LENGUAJE

JUEGA CON EL LENGUAJE 1. - Un palíndromo es una frase que dice lo

JUEGA CON EL LENGUAJE 1. - Un palíndromo es una frase que dice lo mismo se lea de izquierda a derecha que de derecha a izquierda. Descubre cuáles de estas frases son palíndromos: ___ Al reparto sacas otra perla ___ Ama a mamá ___ Dábale arroz a la zorra el abad

2. - Completa los cuadros cambiando una sola letra en cada palabra hasta obtener

2. - Completa los cuadros cambiando una sola letra en cada palabra hasta obtener la última:

3. - Copia y completa con las letras que faltan para formar palabras con

3. - Copia y completa con las letras que faltan para formar palabras con diptongo: Noveno mes del año ___ ___ ___ M ___ ___ Construcción de varios pisos ___ ___ I ___ ___ De una ciudad andaluza ___ ___ ___ I ___ ___ Hortaliza que gusta mucho a los conejos ___ ___ ___ O ___ ___

4. - Aprende y recita esta poesía; después explica lo que ha querido expresar

4. - Aprende y recita esta poesía; después explica lo que ha querido expresar el poeta: Cultivo una rosa blanca, en junio como en enero, para el amigo sincero que me da una mano franca. y para el cruel que me arranca el corazón con que vivo, cardo ni oruga cultivo: cultivo la rosa blanca.

5. - Si unes las sílabas tónicas de las siguientes palabras formarás el nombre

5. - Si unes las sílabas tónicas de las siguientes palabras formarás el nombre y el apellido del autor de la poesía anterior: joven, corsé, calamar, típico. Las dos palabras son agudas acabadas en vocal.

6. - Adivina de qué animales se trata: Estudiantes que estudiáis Es la reina

6. - Adivina de qué animales se trata: Estudiantes que estudiáis Es la reina de los mares, a la luz de la luna, su dentadura es muy buena. ¿qué animal tiene alas, y por no ir nunca vacía, pero no tiene plumas? siempre dice que va llena.

Al dar la vuelta a la esquina tropecé con un convento, las monjas iban

Al dar la vuelta a la esquina tropecé con un convento, las monjas iban de blanco y el sacristán en el centro. Al revolver una esquina me encontré con un convento, las monjas vestidas de blanco, la superiora en el centro, más arriba dos ventanas, más todavía un par de espejos y en lo más alto la plaza donde pasean los caballeros.

Al dar la vuelta a la esquina tropecé con un convento, las monjas iban

Al dar la vuelta a la esquina tropecé con un convento, las monjas iban de blanco y el sacristán en el centro. (La boca) Al revolver una esquina me encontré con un convento, las monjas vestidas de blanco, la superiora en el centro, más arriba dos ventanas, más todavía un par de espejos y en lo más alto la plaza donde pasean los caballeros. (La cara)