Esta fiesta de la glorificacin o exaltacin de

  • Slides: 20
Download presentation

Esta fiesta de la glorificación o exaltación de Cristo resucitado a la derecha del

Esta fiesta de la glorificación o exaltación de Cristo resucitado a la derecha del Padre, (Mc 16, 19) lo celebra como Señor del universo y de la historia, cabeza de la nueva humanidad y de la Iglesia que es su cuerpo. A la máxima humillación de la Pasión corresponde, la máxima exaltación y glorificación.

Esta solemnidad ha sido trasladada al domingo 7º de Pascua desde su día originario,

Esta solemnidad ha sido trasladada al domingo 7º de Pascua desde su día originario, el jueves de la 6º semana de Pascua, cuando se cumplen los cuarenta días después de la resurrección; pero sigue conservando el simbolismo de la cuarentena: como el Pueblo de Dios anduvo cuarenta años en su Éxodo del desierto hasta llegar a la tierra prometida, así Jesús cumple su Éxodo pascual en cuarenta días de apariciones y enseñanzas hasta ir al Padre.

Ascendió "por su propio poder", poder que tenía como Dios y también poder de

Ascendió "por su propio poder", poder que tenía como Dios y también poder de su alma glorificada sobre su Cuerpo glorioso. "El que lo creó todo, subió por encima de todo y por su propio poder".

El detalle de la nube “que se lo quita de la vista” nos habla

El detalle de la nube “que se lo quita de la vista” nos habla de la presencia de Dios. El cielo, más que un lugar, es un estado, un estar con Dios y en Dios, gozarlo y poseerlo para siempre. El cielo es la Presencia de todos los bienes y ausencia de todos los males.

"Estar sentado" es una manera de decir que ha llegado al reposo que merece

"Estar sentado" es una manera de decir que ha llegado al reposo que merece como vencedor. Es la postura del Rey y del Juez, lleno de poder y majestad.

Jesús sube al cielo para quitar todo obstáculo de ascensión del hombre. La Ascensión

Jesús sube al cielo para quitar todo obstáculo de ascensión del hombre. La Ascensión es el triunfo de la libertad sobre todo lo que deprime, esclaviza y rebaja al hombre.

Al contemplar la ascensión de su Señor a la gloria del Padre, los discípulos

Al contemplar la ascensión de su Señor a la gloria del Padre, los discípulos quedaron asombrados, porque no entendían las Escrituras antes del don del Espíritu, y miraban hacia lo alto. Intervienen dos hombres vestidos de blanco, que dicen: Galileos, ¿qué hacéis ahí plantados mirando al cielo? El mismo Jesús que os ha dejado para subir al cielo, volverá como le habéis visto marcharse (Hechos 1, 11).

Él, cuando bajó a nosotros, no dejó el cielo; tampoco nos ha dejado al

Él, cuando bajó a nosotros, no dejó el cielo; tampoco nos ha dejado al volver al cielo. Esto lo dice en razón de la unidad que existe entre él, nuestra cabeza, y nosotros, su cuerpo.

El Señor envía a los discípulos a proclamar y a realizar la salvación, según

El Señor envía a los discípulos a proclamar y a realizar la salvación, según el triple ministerio de la Iglesia: Pastoral, Litúrgico y Magisterial. 1 - Id y haced discípulos de todos los pueblos (por el anuncio profético y el gobierno pastoral, formando y desarrollando la vida de la Iglesia). 2 - Bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo (aplicándoles la salvación, al introducirlos sacramentalmente en la Iglesia). 3 - Enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado (mediante el magisterio apostólico y la vida en la caridad, el gran mandato).

Así, todas las cosas referentes a nuestro Redentor, que antes eran visibles, han pasado

Así, todas las cosas referentes a nuestro Redentor, que antes eran visibles, han pasado a ser ritos sacramentales; la visión ha sido sustituida por la instrucción, pero es el mismo Espíritu quien enciende la fe a los humildes y puros de corazón. Los que hayan creído serán bautizados en el Nombre único del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Este poder que tiene en el cielo y en la tierra ahora lo comunica a la comunidad eclesial, representada por los apóstoles en los inicios de la Iglesia en el mundo.

La comunidad pos pascual necesitó de un tiempo para reforzar su fe incipiente en

La comunidad pos pascual necesitó de un tiempo para reforzar su fe incipiente en el Resucitado. Con la Ascensión, el mandato de Jesús cobra una fuerza singular; se comprende el valor de la Pasión y la Muerte.

En la Ascensión Jesús nos permite aspirar al cielo pero sin dejar los compromisos

En la Ascensión Jesús nos permite aspirar al cielo pero sin dejar los compromisos con la tierra. Hay que vivir como Él, amar como Él, buscar el Reino de Dios. Debemos anunciar el Evangelio con la palabra y con la vida.

“Yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo” (Mt 28,

“Yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo” (Mt 28, 20). Esta promesa concreta el anuncio profético de Isaías 7, 14, misteriosamente anticipado en el nombre de Jesús: el Emanuel, Dios con nosotros, el Salvador (Mt 1, 22 -23). Este es el secreto que alienta y sostiene al verdadero creyente y a la Iglesia.

Cristo resucitado, compañero inseparable, disipando las angustias y temores y recordando que Dios es

Cristo resucitado, compañero inseparable, disipando las angustias y temores y recordando que Dios es alguien próximo y cercano. Infundiendo en lo más íntimo del corazón, que el amor, es la energía que hace vivir al hombre con una vida fecunda.

Él está con nosotros para no dejarnos dominar por el mal, el engaño o

Él está con nosotros para no dejarnos dominar por el mal, el engaño o la tristeza, ningún fracaso es absoluto, ningún pecado es imperdonable. En Él tenemos la seguridad que el bien y el amor triunfarán.

Debe llenarnos también de inconmovible esperanza, porque nos aseguró: "En la Casa de mi

Debe llenarnos también de inconmovible esperanza, porque nos aseguró: "En la Casa de mi Padre hay muchas habitaciones. Yo voy a prepararles un lugar. " (Jn 14, 2 -3)

Y como los apóstoles, que tras la Ascensión quedaron "mirando al cielo, debemos tener

Y como los apóstoles, que tras la Ascensión quedaron "mirando al cielo, debemos tener "fija la vista en Él. . . " (He 1, 10)

“Que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, os dé

“Que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, os dé espíritu de sabiduría y revelación para conocerlo. Ilumine los ojos de vuestro corazón para que comprendáis cuál es la esperanza a la que os llama, cuál la riqueza de gloria que da en herencia a los santos” (Ef 1, 17 -18) “Ni el ojo vio, ni el oído oyó, ni al corazón del hombre llegó, lo que Dios tiene preparado para aquellos que le aman”. (1 Cor 2, 9)

Si deseas recibir archivos de Espiritualidad Católica envía un correo con el título “Suscripción

Si deseas recibir archivos de Espiritualidad Católica envía un correo con el título “Suscripción a Siembra Amor” a: siembraconmigo@gmail. com O copia y pega el siguiente enlace en el navegador : https: //groups. google. com/forum/? hl=es#!forum/siembra_amor http: //siembraconmigo. blogspot. com/ Servicio Gratuito con Fines Educativos