Efesios 4 29 32 29 Eviten toda conversacin

  • Slides: 17
Download presentation
Efesios 4: 29, 32 29 Eviten toda conversación obscena. Por el contrario, que sus

Efesios 4: 29, 32 29 Eviten toda conversación obscena. Por el contrario, que sus palabras contribuyan a la necesaria edificación y sean de bendición para quienes escuchan. 32 Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.

Salmos 119: 9 -12 9¿Cómo puede el joven llevar una vida íntegra? Viviendo conforme

Salmos 119: 9 -12 9¿Cómo puede el joven llevar una vida íntegra? Viviendo conforme a tu palabra. 10 Yo te busco con todo el corazón; no dejes que me desvíe de tus mandamientos. 11 En mi corazón atesoro tus dichos para no pecar contra ti. 12 ¡Bendito seas, SEÑOR! ¡Enséñame tus decretos!

Salmos 46: 10 Quédense quietos, reconozcan que yo soy Dios. ¡Yo seré exaltado entre

Salmos 46: 10 Quédense quietos, reconozcan que yo soy Dios. ¡Yo seré exaltado entre las naciones! ¡Yo seré enaltecido en la tierra!

Génesis 1: 27 -28 27 Y Dios creó al ser humano a su imagen;

Génesis 1: 27 -28 27 Y Dios creó al ser humano a su imagen; lo creó a imagen de Dios. Hombre y mujer los creó, 28 y los bendijo con estas palabras: «Sean fructíferos y multiplíquense; llenen la tierra y sométanla; dominen a los peces del mar y a las aves del cielo, y a todos los reptiles que se arrastran por el suelo. »

Génesis 8: 22 Mientras la tierra exista, habrá siembra y cosecha, frío y calor,

Génesis 8: 22 Mientras la tierra exista, habrá siembra y cosecha, frío y calor, verano e invierno, y días y noches.

Pedro 2: 9 -12 9 Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa,

Pedro 2: 9 -12 9 Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz 10 admirable. Ustedes antes ni siquiera eran pueblo, pero ahora son pueblo de Dios; antes no habían recibido misericordia, pero ahora ya la han recibido.

11 Queridos hermanos, les ruego como a extranjeros y peregrinos en este mundo, que

11 Queridos hermanos, les ruego como a extranjeros y peregrinos en este mundo, que se aparten de los deseos pecaminosos que combaten contra la 12 *vida. Mantengan entre los incrédulos una conducta tan ejemplar que, aunque los acusen de hacer el mal, ellos observen las buenas obras de ustedes y glorifiquen a Dios en el día de la salvación.

Génesis 17: 7 -9 7 Estableceré mi pacto contigo y con tu descendencia, como

Génesis 17: 7 -9 7 Estableceré mi pacto contigo y con tu descendencia, como pacto perpetuo, por todas las generaciones. Yo seré tu Dios, y 8 el Dios de tus descendientes. A ti y a tu descendencia les daré, en posesión perpetua, toda la tierra de Canaán, donde ahora andan peregrinando. Y yo seré su 9 Dios también le dijo a Abraham: — Cumple con mi pacto, tú y toda tu descendencia, por todas las generaciones.

1 Pedro 1: 3 -5 3 ¡Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo!

1 Pedro 1: 3 -5 3 ¡Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo! Por su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo mediante la resurrección de Jesucristo, para que 4 tengamos una esperanza viva y recibamos una herencia indestructible, incontaminada e inmarchitable. Tal herencia está reservada en 5 el cielo para ustedes, a quienes el poder de Dios protege mediante la fe hasta que llegue la salvación que se ha de revelar en los últimos tiempos.

Salmos 135: 3 -7 Alaben al SEÑOR, porque el SEÑOR es bueno; canten salmos

Salmos 135: 3 -7 Alaben al SEÑOR, porque el SEÑOR es bueno; canten salmos a su nombre, porque eso es agradable. 4 El SEÑOR escogió a Jacob como su propiedad, a Israel como su posesión. 5 Yo sé que el SEÑOR, nuestro Soberano, es más grande que todos los dioses. 6 El SEÑOR hace todo lo que quiere en los cielos y en la tierra, en los mares y en todos sus 7 abismos. Levanta las nubes desde los confines de la tierra; envía relámpagos con la lluvia y saca de sus depósitos a los vientos.

Nehemías 9: 9 -10 En Egipto viste la aflicción de nuestros padres; junto al

Nehemías 9: 9 -10 En Egipto viste la aflicción de nuestros padres; junto al Mar Rojo escuchaste sus lamentos. 10 Lanzaste grandes señales y maravillas contra el faraón, sus siervos y toda su gente, porque viste la insolencia con que habían tratado a tu pueblo. Fue así como te ganaste la buena fama que hoy tienes.

Juan 6: 32 -33 32 —Ciertamente les aseguro que no fue Moisés el que

Juan 6: 32 -33 32 —Ciertamente les aseguro que no fue Moisés el que les dio a ustedes el pan del cielo —afirmó Jesús—. El que da el 33 verdadero pan del cielo es mi Padre. El pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo.

Salmos 135: 1 -2 ¡Aleluya! ¡Alabado sea el SEÑOR! ¡Alaben el nombre del SEÑOR!

Salmos 135: 1 -2 ¡Aleluya! ¡Alabado sea el SEÑOR! ¡Alaben el nombre del SEÑOR! 2 ¡Siervos del SEÑOR, alábenlo! Ustedes, que permanecen en la casa del SEÑOR, en los atrios de la casa del Dios nuestro.

Salmos 135: 10 -12 A muchas naciones las hirió de muerte; 11 a reyes

Salmos 135: 10 -12 A muchas naciones las hirió de muerte; 11 a reyes poderosos les quitó la vida: a Sijón, el rey amorreo; a Og, el rey de Basán, y a todos los reyes de 12 Canaán. Entregó sus tierras como herencia, ¡como herencia para su pueblo Israel!

Juan 3: 14 -17 14 » Como levantó Moisés la serpiente en el desierto,

Juan 3: 14 -17 14 » Como levantó Moisés la serpiente en el desierto, así también tiene que ser levantado 15 el Hijo del hombre, para que todo el que 16 crea en él tenga vida eterna. » Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no 17 se pierda, sino que tenga vida eterna. Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él.

Josué 1: 7 -9 7 Sólo te pido que tengas mucho valor y firmeza

Josué 1: 7 -9 7 Sólo te pido que tengas mucho valor y firmeza para obedecer toda la ley que mi siervo Moisés te mandó. No te apartes de ella para nada; sólo así tendrás éxito 8 dondequiera que vayas. Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás 9 éxito. Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el SEÑOR tu Dios te acompañará dondequiera que vayas.

Josué 24: 14 -15 Por lo tanto, ahora ustedes entréguense al SEÑOR y sírvanle

Josué 24: 14 -15 Por lo tanto, ahora ustedes entréguense al SEÑOR y sírvanle fielmente. Desháganse de los dioses que sus antepasados adoraron al otro lado del río Éufrates y en Egipto, y 15 sirvan sólo al SEÑOR. Pero si a ustedes les parece mal servir al SEÑOR, elijan ustedes mismos a quiénes van a servir: a los dioses que sirvieron sus antepasados al otro lado del río Éufrates, o a los dioses de los amorreos, en cuya tierra ustedes ahora habitan. Por mi parte, mi familia y yo serviremos al SEÑOR.