Dones del Espritu Dones de Expresin Texto 1

  • Slides: 5
Download presentation
Dones del Espíritu Dones de Expresión

Dones del Espíritu Dones de Expresión

Texto: 1 Corintios 14: 39, 40 Intro: De todos los dones que se mencionan

Texto: 1 Corintios 14: 39, 40 Intro: De todos los dones que se mencionan en 1 Corintios 12, los dones de expresión han sido la mayor fuente de controversia. Estos son bastante fácil de reconocer cuando se manifiestan, pero también hay más posibilidades que se abuse de ellos. Identificar y definir los dones de expresión: lenguas, interpretación de lenguas y profecía no ayudará a tener siempre presente que el propósito del Espíritu Santo con respecto a los dones consiste en edificar y glorificar a Dios a través de ella.

1. Lenguas e Interpretación de Lenguas A. Unidos ministran a la iglesia (1 Corintios

1. Lenguas e Interpretación de Lenguas A. Unidos ministran a la iglesia (1 Corintios 12: 10; Hechos 2: 4) El don de hablar en lenguas es la habilidad de poder hablar otros idiomas o dialectos según el Espíritu concede a la persona para comunicar el mensaje de Dios. Cuando el Espíritu da un mensaje en lenguas a alguien dirigido a Iglesia, para sea de edificación es necesario que haya interpretación del mensaje. B. Lenguas Dirigidas a Dios También existen lenguas angelicales las cuales son para edificación y comunión personal de el creyente con Dios. En su oración en lenguas el creyente directamente con Dios, esta expresión toma lugar cuando nuestra mente y lengua no pueden expresar nuestra gratitud y amor por Dios, también expresa las maravillas, poder, autoridad y belleza de Dios.

2. Profecía A. Edificación de la Iglesia (1 Corintios 12: 10; 14: 3) Se

2. Profecía A. Edificación de la Iglesia (1 Corintios 12: 10; 14: 3) Se presenta en dos formas: mensaje que se da en lengua desconocida, inspirado por el Espíritu Santo para mostrar algún evento de futuro o para comunicar algo que la iglesia debe hacer. También dar a conocer las necesidades y las acciones del presente. El propósito de la profecía es edificar, exhortar y/o consolar a la iglesia. Edificar: Levantar, restaurar, instruir; Exhortar: animar, motivar, corregir; Consolar: fortalecer, aliviar la carga, dar descanso. B. Expresiones de la Unción (Números 11: 25 -29; 1 Samuel 10: 9 -11) Cuando un creyente es lleno del Espíritu Santo, puede profetizar. Esto no debe ser motivo de envidia, celos, contiendas para los líderes de la iglesia, sino más bien motivo de gozo y alegría por el crecimiento de la iglesia

3. Orden en el ejercicio A. Para edificación (1 Corintios 14: 4 -32) Todos

3. Orden en el ejercicio A. Para edificación (1 Corintios 14: 4 -32) Todos los dones son de igual importancia, ninguno es mayor que otro, pero todos son para la edificación de la Iglesia, para testimonio de los inconverso y para la glorificar el nombre de Dios B. Orden y Paz (1 Corintios 14: 33, 39, 40) Dios opera en orden y paz, no debe haber confusión ni desorden cuando la iglesia se reúne. Aunque todos los dones son de igual importancia: tanto como profetizar como el hablar en lenguas, pero todo debe hacerse en orden, para glorificar a Dios y fortalecer a la Iglesia.