29 Domingo Tiempo Ordinario Ciclo C Les deca

  • Slides: 12
Download presentation
29º Domingo Tiempo Ordinario- Ciclo C Les decía Jesús una parábola para inculcarles que

29º Domingo Tiempo Ordinario- Ciclo C Les decía Jesús una parábola para inculcarles que era preciso orar siempre sin desfallecer. “Había en aquella ciudad una viuda que, acudiendo Jesús, le dijo: -¡ Hazme justicia contra mi adversario!- (Lc 18, 1 -8)

“Hemos orado unos días y hemos dejado de hacer oración otros muchos; § Cuando

“Hemos orado unos días y hemos dejado de hacer oración otros muchos; § Cuando nos movió el fervor fuimos asiduos en la oración; § Cuando nos faltaron los consuelos la dejamos; § Cuando nos era más necesaria desfallecimos”. ( San Pedro Poveda)

San Lucas nos recuerda tres parábolas sobre la oración: La del amigo importuno. La

San Lucas nos recuerda tres parábolas sobre la oración: La del amigo importuno. La de la viuda importuna. La del fariseo y el publicano.

Hay un juez que no teme a Dios ni le importan los hombres. Y

Hay un juez que no teme a Dios ni le importan los hombres. Y una viuda que acude a constantemente a él rogándole que le haga justicia.

Representa la prepotencia egoísta que ignora a los débiles y la humildad y pobreza

Representa la prepotencia egoísta que ignora a los débiles y la humildad y pobreza de los marginados que no logran hacerse oír en la sociedad.

Todas las viudas que menciona Lucas componen el icono de la pobreza desvalida y

Todas las viudas que menciona Lucas componen el icono de la pobreza desvalida y humillada, pero generosa y creyente.

El juez terminará por prestar atención a la mujer. Si no lo hace por

El juez terminará por prestar atención a la mujer. Si no lo hace por amor a la justicia y por responsabilidad profesional, lo hará para que la viuda lo deje en paz.

Si el juez termina por atender a la viuda, ¿No hará Dios justicia a

Si el juez termina por atender a la viuda, ¿No hará Dios justicia a sus elegidos que le gritan día y noche? La parábola es una lección sobre el Dios que escucha y sobre el creyente que lo invoca.

“Hay que orar siempre sin desanimarse” Ora quien agradece y reconoce la misericordia de

“Hay que orar siempre sin desanimarse” Ora quien agradece y reconoce la misericordia de Dios. Orar es un signo de nuestra confianza en el Dios que nos ama. A pesar de las noches del sentido y del espíritu, el creyente confía y ora al Dios del amor.

“Hay que orar siempre sin desanimarse” La oración da sentido a la vida del

“Hay que orar siempre sin desanimarse” La oración da sentido a la vida del creyente. Mediante ella: v Reconoce el amor de Dios a sus hijos, v Se alimenta el amor que éstos le tienen, v Se manifiesta la preocupación por la suerte de sus hermanos.

Señor Jesús, que tu espíritu suscite y aliente nuestra fidelidad en la oración para

Señor Jesús, que tu espíritu suscite y aliente nuestra fidelidad en la oración para que vivamos en la fe, la esperanza y la caridad que de Dios vienen y a Dios nos orientan. Amén.

José Román Flecha Andrés Palabra del Señor, Salamanca , Editorial. Secretariado Presentación: Antonia Castro

José Román Flecha Andrés Palabra del Señor, Salamanca , Editorial. Secretariado Presentación: Antonia Castro Panero Trinitario, 2007