Se han nos hemos parado a pensar el

  • Slides: 8
Download presentation
¿Se han (nos hemos) parado a pensar el porque de nuestro poco crecimiento para

¿Se han (nos hemos) parado a pensar el porque de nuestro poco crecimiento para Dios, de nuestra falta de madurez en lo espiritual, del bajo servicio que prestamos a la iglesia, de lo poco que nos puede llegar a importar los demás, de una vida (nueva en Cristo) con pocos frutos, del desaliento, del poco ánimo que a veces ofrecemos, de porque nos escuchamos tanto a nosotros mismos, y así un largo etc. ? ; ¿Están ustedes pensando en lo mismo que yo? *El egoísmo.

* El egoísmo. * Egoísmo: afecto excesivo de alguien para consigo mismo. Sinónimos: desagradecimiento,

* El egoísmo. * Egoísmo: afecto excesivo de alguien para consigo mismo. Sinónimos: desagradecimiento, ingratitud. Visto egoísmo es: inmoderado amor de si mismo, que hace pensar solo en el interés personal. El egoísmo es una imperfección del corazón y de la inteligencia. El egoísmo nos obliga a ser indiferentes hacia otros, y preocuparnos solo por los asuntos personales.

“Por tanto, si hay algún consuelo en Cristo, si algún estímulo de amor, si

“Por tanto, si hay algún consuelo en Cristo, si algún estímulo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia, completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa. Nada hagáis por rivalidad o por vanidad, antes bien, con humildad, estimando cada uno a a los demás como superiores a el mismo. No busquéis vuestro propio provecho, sino el de los demás”. (Filip. 2: 1 -4). ¿Que piensan, hay o no hay diferencias entre la definición de egoísmo con las palabras de Pablo?

* El egoísmo es raíz de muchos males. Se expresa y se observa de

* El egoísmo es raíz de muchos males. Se expresa y se observa de muchas formas: a) en el amor a nuestro yo por encima de todo, b) en el amor hacia lo material (las cosas del mundo), c) en la falta de fruto llevado para Dios. El egoísmo es la causa de muchos pecados: adulterio, homicidio, hurto, envidia, venganza, malicia, flojera, etc.

* Ejemplos bíblicos del egoísmo: 1. - Adán y Eva. (Genesis 3: 6; 16

* Ejemplos bíblicos del egoísmo: 1. - Adán y Eva. (Genesis 3: 6; 16 -19). 2. - Números 11: 4 -6; 19 -20. 3. - 2 Samuel 12: 1 -7; 9. 4. - Lucas 12: 15 -21. 5. - Mateo 26: 69 -75. “Lloró amargamente”. Este es el resultado de hacer las cosas egoistamente, aunque Pedro se arrepintió de ello. Pedro nos sirve de ejemplo y de cómo debemos actuar.

* ¿Consecuencias del egoísmo en nuestras vidas? Solo se me ocurre una sola palabra:

* ¿Consecuencias del egoísmo en nuestras vidas? Solo se me ocurre una sola palabra: ruina= perdición, destrucción, desolación, desastre, hecatombe, etc. Todos estos sinónimos de ruina, pueden ser aplicados en la mayoría a estos ejemplos antes mencionados, y como no, a nuestras propias vidas. El egoísmo trae ruina a nuestras vidas en 2 sentidos: en lo material y espiritual. * Material. Cuando solo nos vemos como centro de todo a nosotros mismos, sin importarnos nada los demás. Cuando la avaricia toma nuestro corazón. Resultado: perdemos todas aquellas cosas que tienen valor en nuestras vidas.

* Espiritual: el egoísmo, la avaricia, el orgullo, etc, son pecados y el pecado

* Espiritual: el egoísmo, la avaricia, el orgullo, etc, son pecados y el pecado nos aparta de Dios. Si persiste y no nos arrepentimos, la consecuencia es la separación eterna de Dios. * Conclusión: Nos acercamos a Dios por me dio de la fe, que es creer, tener la certeza de lo que se espera, la convicción de aquello que no se ve. * La fe se traduce en obediencia= buenos siervos= humildad= en la negación de nosotros mismos, y como resultado de esto, personas y cristianos no egoístas.

* Recordemos: el egoísmo es: inmoderado amor de si mismo, que hace pensar solo

* Recordemos: el egoísmo es: inmoderado amor de si mismo, que hace pensar solo en el interés personal. El egoísmo es una imperfección del corazón y de la inteligencia. El egoísmo nos obliga a ser indiferentes hacia otros, y preocuparnos solo por los asuntos personales.