PUEDEN LOS SACERDOTES PERDONAR PECADOS PUEDEN LOS SACERDOTES

  • Slides: 9
Download presentation
PUEDEN LOS SACERDOTES PERDONAR PECADOS

PUEDEN LOS SACERDOTES PERDONAR PECADOS

PUEDEN LOS SACERDOTES PERDONAR PECADOS Los funcionarios católicos afirman que los sacerdotes católicos han

PUEDEN LOS SACERDOTES PERDONAR PECADOS Los funcionarios católicos afirman que los sacerdotes católicos han heredado de los apóstoles el poder para perdonar a los pecadores arrepentidos. Nótese lo siguiente: • "Cristo confirió a los apóstoles el poder para perdonar pecados: 'A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados' (Jn. 20: 23. Biblia de Jerusalén).

San Pablo refleja la fe de la iglesia • "Como los herederos del apostólica

San Pablo refleja la fe de la iglesia • "Como los herederos del apostólica poder y la autoridad de los apóstoles, el sacerdote de la cuando Iglesia Católica ejerce el escribe: '. . . y ministerio de la nos confió reconciliación, perdonando a el los pecadores arrepentidos ministerio en el nombre de Jesucristo" (La Fe de Millones, Págs. 71 de la 72). reconciliaci ón' (2 Cor. 5: 18 - BJ)".

Los sacerdotes católicos están afirmando un poder que los apóstoles no poseyeron o ejercieron.

Los sacerdotes católicos están afirmando un poder que los apóstoles no poseyeron o ejercieron. Jesús dijo a los apóstoles, ". . . Recibid el Espíritu Santo. A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos" (Jn. 20: 22 -23). • De esta manera, solamente por la posesión del Espíritu Santo los apóstoles tendrían la autoridad para perdonar y retener pecados. • A medida que el Espíritu Santo los guió en su predicación y escritura, ellos entregaron el plan de Dios para el perdón y la retención de los pecados (Ver Luc. 24: 45 -49; Hch. 2: 38). • Este sólo fue su "poder para perdonar pecados" y cómo fue éste ejercitado.

En una ocasión los escribas y fariseos • Su error estuvo en su fracaso

En una ocasión los escribas y fariseos • Su error estuvo en su fracaso razonaban en para reconocer que Jesús era sus corazones Dios en la carne. con respecto a • Si Jesús no era Dios, habrían Jesús, ". . . estado en lo correcto en su ¿Quién es acusación. Dios dijo a través éste que del profeta Isaías, "Yo, yo habla soy el que borro tus blasfemias? rebeliones por amor de ¿Quién puede mí mismo, y no me perdonar acordaré de tus pecados" pecados sino (Isa. 43: 25). sólo Dios? " (Luc. 5: 21).

En otra ocasión los judíos dijeron, "Por buena obra no te apedreamos, sino por

En otra ocasión los judíos dijeron, "Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios « (Jn. 10: 33). • Jesús no negó que fuera blasfemo para un hombre presumir perdonar pecados. • Si los judíos hubieran estado en lo correcto en su premisa (que Cristo era solamente un hombre), habrían estado en lo correcto en su conclusión. • Los sacerdotes católicos literalmente asumen las prerrogativas de Dios cuando presumen perdonar pecados.

Si los sacerdotes católicos tienen el poder para conceder la absolución del pecado, ¿por

Si los sacerdotes católicos tienen el poder para conceder la absolución del pecado, ¿por qué no poseen también el poder para obrar milagros? Jesús dijo que era tan fácil para él decir, "levántate y anda", como decir, "tus pecados te son perdonados" (Luc. 5: 23). • Añadió, "Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa" (Luc. 5: 24).

La pregunta es: ¿Por qué el sacerdote católico no puede hacer lo mismo? •

La pregunta es: ¿Por qué el sacerdote católico no puede hacer lo mismo? • En vista de que no pueden, debemos concluir que no tienen la autoridad para perdonar pecados.

El perdón de pecados, es un atributo exclusivo de Dios. Por tanto: Si el

El perdón de pecados, es un atributo exclusivo de Dios. Por tanto: Si el perdón de pecados, es un atributo exclusivo de Dios, Quiere decir que, el sacerdocio Católico, a usurpado este derecho. • 2 Tes. 2: 3, 4 dice: «No os engañe nadie en ninguna manera; porque no vendrá (Cristo), sin que venga antes la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, 4 Oponiéndose, y levantándose contra todo lo que se llama Dios, ó que se adora; tanto que se asiente en el templo de Dios como Dios, haciéndose parecer Dios» .