Organizacin poltica en mesopotamia Organizacin poltica en Mesopotamia

  • Slides: 4
Download presentation
Organización política en mesopotamia

Organización política en mesopotamia

Organización política en Mesopotamia • • • Los pueblos habitados en mesopotamia fueron gobernados

Organización política en Mesopotamia • • • Los pueblos habitados en mesopotamia fueron gobernados por reyes y emperadores que concentraban todo el poder, es decir que ellos podían tomar decisiones sobre la vida del pueblo. El rey era al mismo tiempo: el máximo sacerdote, el comandante del ejercito y el jefe de gobierno, por eso su poder era absoluto, también por que se creía que el rey era el que hacia posible la comunicación entre los dioses y la población La organización política de mesopotamia paso por 2 etapas:

Etapas 1. Las ciudades-estado: Significa que cada ciudad tenia su propio rey y sus

Etapas 1. Las ciudades-estado: Significa que cada ciudad tenia su propio rey y sus propias leyes. El rey y los sacerdotes ordenaban la construcción de templos en honor a los dioses de la ciudad y para esto cobraban Impuestos: las ciudades-estado estaban rodeadas por murallas decoradas con figuras de animales que representaban a los dioses protectores de cada ciudad. 2. El imperio: Con la llegada de los acadios todas las ciudades se unieron bajo un mismo gobierno, dando origen a la formación del imperio, su gobernador era el emperador: durante el periodo persa, el imperio fue dividido en departamentos o satrapías para facilitar la administración y el gobierno.

Las ciudades-estado Los sumerios se organizaron de una manera descentralizada: se agruparon en ciudades

Las ciudades-estado Los sumerios se organizaron de una manera descentralizada: se agruparon en ciudades independientes o ciudad-estado. significa que no había unidad política, no existía un monarca que diera las ordenes a todo el territorio, sino que cada ciudad tenia sus propias autoridades y leyes. Además aunque allí se adoraba a todos lo dioses sumerios cada uno tiene la protección de una divinidad en particular, cuyo templo era el mas grande y rico. Los recursos de cada ciudad-estado provenían del campo que les proveía de cereales, frutos, legumbres, carne, leche, lana etc.