MARA MADRE DE DIOS AVE MARIA Mara Madre

  • Slides: 9
Download presentation
MARÍA , MADRE DE DIOS. AVE MARIA

MARÍA , MADRE DE DIOS. AVE MARIA

María, Madre de Dios “Dios envió a su Hijo, nacido de mujer…”. (Ga 4,

María, Madre de Dios “Dios envió a su Hijo, nacido de mujer…”. (Ga 4, 4) Desde toda la eternidad, Dios escogió para ser la Madre de su Hijo, a una joven judía de Nazaret, “una virgen desposada con un hombre llamado José… el nombre de la virgen era María”. (Lc 26, 27)

El Espíritu Santo formó en el vientre virginal de María , “la llena de

El Espíritu Santo formó en el vientre virginal de María , “la llena de gracia”, un cuerpo y un alma que unió a aquel cuerpo, y a este cuerpo y alma se unió la persona del Hijo de Dios (y así es Hijo de Dios e Hijo del Hombre).

“Tanto amó Dios al mundo que nos dio a su Hijo único, para que

“Tanto amó Dios al mundo que nos dio a su Hijo único, para que todo el que cree en Él no perezca, sino que tenga vida eterna”. (Jn 3, 16).

Nuestra naturaleza enferma necesitaba ser sanada; nuestra naturaleza herida y muerta por el pecado,

Nuestra naturaleza enferma necesitaba ser sanada; nuestra naturaleza herida y muerta por el pecado, necesitaba ser curada y resucitada por la misma Vida Divina.

Encarnación La Iglesia llama Encarnación al hecho de que el Hijo de Dios haya

Encarnación La Iglesia llama Encarnación al hecho de que el Hijo de Dios haya asumido una naturaleza humana para llevar a cabo nuestra salvación. El Hijo de Dios se encarnó para “hacernos” partícipes de su naturaleza (vida) divina.

CRISTO, Hubo muchas herejías en los primeros siglos de la Iglesia en relación con

CRISTO, Hubo muchas herejías en los primeros siglos de la Iglesia en relación con la persona de Jesús. HIJO DE DIOS Pero la Iglesia, con sus teólogos y sus Concilios, fue iluminando las mentes creyentes, acerca de la persona adorable del Señor.

María, Madre de Dios La Virgen María fue “predestinada” por Dios para ser su

María, Madre de Dios La Virgen María fue “predestinada” por Dios para ser su Madre; “… la bienaventurada Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de pecado original por singular privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Jesucristo, salvador del género humano”. (DS 2803)

María Madre de Dios y de los Hombres María, para ejercer a la mayor

María Madre de Dios y de los Hombres María, para ejercer a la mayor perfección los oficios de Madre de Dios y Madre de los Hombres, fue preservada del pecado original, no tuvo pecado personal, ni venial ni mortal, fue siempre virgen antes, en, y después del parto.