Mara madre de Dios y madre nuestra Imgenes

  • Slides: 8
Download presentation
María, madre de Dios y madre nuestra Imágenes de Internet María Luisa Martínez Robles

María, madre de Dios y madre nuestra Imágenes de Internet María Luisa Martínez Robles

PENSAMOS María es la madre de Jesús y nuestra madre del cielo. Jesús cuando

PENSAMOS María es la madre de Jesús y nuestra madre del cielo. Jesús cuando estaba en la cruz le dijo a su amigo Juan que María sería nuestra madre. Estuvo con Jesús desde que nació hasta que subió al cielo. Ella nos quiere y nos ayuda. Jesús hizo su primer milagro porque ella se lo pidió. En la boda de Caná convirtió el agua en vino. Si nosotros rezamos y hablamos con ella, como buena madre que es, nos ayudará Los ángeles subieron a María al cielo , a ese misterio le llamamos Asunción de la Virgen. También la podemos llamar de otras maneras, Carmen, Guadalupe, Rosario, Fátima pero siempre será la misma. Dios eligió a María para hacerse hombre porque era una mujer muy buena. Podía venir a la tierra de cualquier manera, pero eligió hacerse hombre para enseñarnos con su ejemplo pero con una madre especial. Rezaremos el Ave María que es la oración dedicada a Ella.

Aprendemos • Dios eligió a María para que fuese la madre de Jesús. •

Aprendemos • Dios eligió a María para que fuese la madre de Jesús. • El ángel Gabriel le anunció que tendría un hijo. • Jesús nació y vivió como cualquier niño, pero era hijo de Dios • María es también nuestra Madre. • Acompañó siempre a su hijo, desde que nació hasta que le crucificaron • Después ayudó a los apóstoles • Los ángeles la subieron al cielo • El primer milagro de Jesús fue porque María se lo pidió • Convirtió el agua en vino en la boda de Caná. • Es el mejor camino para llegar a Jesús • Tenemos que imitarla porque tiene todas las virtudes • La llamamos de muchas formas pero es la misma • El Ave María y la Salve son las oraciones dedicadas a Ella. EL AVEMARÍA. Dios te salve, María; llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.

LA BIBLIA NOS DICE 6. Al sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado por

LA BIBLIA NOS DICE 6. Al sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, 27. a una virgen prometida en matrimonio a un varón, de nombre José, de la casa de David; Lucas 1 26: 38 y el nombre de la virgen era María. 28. Y entrado donde ella estaba, le dijo: "Salve, llena de gracia; el Señor es contigo". 29. Al oír estas palabras, se turbó, y se preguntaba qué podría significar este saludo. 30. Mas el ángel le dijo: "No temas, María, porque has hallado gracia cerca de Dios. 31. He aquí que vas a concebir en tu seno, y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. 32. El será grande y será llamado el Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre, 33. y reinará sobre la casa de Jacob por los siglos, y su reinado no tendrá fin. 34. Entonces María dijo al ángel: "¿Cómo será eso, pues no conozco varón? " 35. El ángel le respondió y dijo: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la virtud del Altísimo te cubrirá; por eso el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios. 36. Y he aquí que tu parienta Isabel, en su vejez también ha concebido un hijo, y está en su sexto mes la que era llamada estéril; 37. porque no hay nada imposible para Dios". 38. Entonces María dijo: "He aquí la esclava del Señor: Séame hecho según tu palabra". Y el ángel la dejó

SOY COMO SOY En la playa había dos rocas enormes desde el principio de

SOY COMO SOY En la playa había dos rocas enormes desde el principio de los tiempos. Los barcos veían desde lo lejos el faro que había en lo alto de una de ellas. Las olas rompían en su ladera en las noches de tormenta. Cuentan que un día la roca grande le dijo a la pequeña: - Estoy harta de no moverme, de estar siempre en el mismo sitio !Qué aburrimiento! No sirvo para nada. La roca pequeña contesta: - Cada uno tiene su misión. Yo tengo que dar luz a los barcos que llegan al puerto. El faro les alumbra y necesita estar en lo alto. Yo soy como soy, para eso estoy aquí. - Pero yo estoy aquí sin hacer nada, quieta. Soportando los golpes de las olas y escondiendo a los cangrejos. Si al menos fuese una gran roca, donde los alpinistas pudiesen subir y escalar sería famosa. - No hace falta ser importante para ser útil y necesario. - A mí no me gusta llevar siglos aquí, sin hacer nada, pasando desapercibida. - Creo que exageras. - Si escarbando en mi interior hubieran encontrado unas ruinas romanas, habría servido para conocer el principio del hombre. - No estoy de acuerdo, cada uno puede hacer su misión lo mejor posible. - Lo mejor será que convenza al rayo para que me haga trocitos y así poderme ir a otros lugares, mezclarme con el agua y poder ir a muchas playas para conocer otros mundos. La marea me llevará lejos de aquí. Haz lo que quieras pero ten cuidado. .

Una noche de tormenta el rayo iluminó la montaña. Se mostró enorme y fuerte.

Una noche de tormenta el rayo iluminó la montaña. Se mostró enorme y fuerte. La montaña dijo a la tormenta su deseo, inmediatamente varios rayos cayeron sobre ella, la partieron en pequeñas rocas, que salieron despedidas hasta mezclarse con la arena. La luz del faro no iluminaba el puerto. Los peces se fueron lejos. El mar agitado al no tener la roca parar las olas, inundó todas las casas, rompió todos los árboles y arrasó todas las calles. Pensó que la roca grande si servía. Era la casa de los cangrejos, protegía las casas, las calles y los árboles cercanos. Solamente ella, tan fuerte y tan grande podía con las mareas. No entendió cual era su misión. Se equivocó y se empeñó en ser lo que no era. CONCLUSIÓN. A veces pensamos que nuestro trabajo es aburrido y no sirve para nada. Nos cuesta estudiar, no nos gusta, nos cansa hacer siempre lo mismo, día tras día. Pero si lo hacemos bien, constancia y seguros de que sirve para mucho, al pasar el tiempo nos daremos cuenta que hemos realizado una tarea importante aunque no lo parezca. Si nos fijamos en María que aceptó lo que Dios le pidió sin protestar diciendo ·”HAGASE TU VOLUNTAD. Diremos nosotros “Haremos lo que Tú quieras”

JUGAMOS Recortamos el Avemaría de la página siguiente por palabras, le damos una a

JUGAMOS Recortamos el Avemaría de la página siguiente por palabras, le damos una a cada niño y ellos deberán colocarse por orden para formar el texto de la oración completo. Lo haremos por equipos. El equipo que lo haga a la primera sin equivocarse Le imprimiremos este cuadro de la Inmaculada de un pintor español que se llamaba Murillo.

EL AVEMARÍA. Dios te salve, María; llena eres de gracia; el Señor es contigo;

EL AVEMARÍA. Dios te salve, María; llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen