Hoy llueve Llueve en la calma de lo

  • Slides: 18
Download presentation

Hoy llueve. Llueve en la calma de lo triste y en armonía con el

Hoy llueve. Llueve en la calma de lo triste y en armonía con el cielo otoñal que cubre mis nostalgias. Llueve cuando se fue el verano y añoro lo pasado.

Rayaba el día de aquella gozosa primavera y yo lo vi.

Rayaba el día de aquella gozosa primavera y yo lo vi.

Estaba allí en aquella feliz encrucijada, pero mirándome a los ojos desplegó las alas,

Estaba allí en aquella feliz encrucijada, pero mirándome a los ojos desplegó las alas, emprendió el vuelo y me dijo adiós.

Atrás quedaron las solitarias cumbres y mi eterna soledad. ¡Ay, si yo también sintiese

Atrás quedaron las solitarias cumbres y mi eterna soledad. ¡Ay, si yo también sintiese el anhelante deseo de encontrar la Verdad!

Pasaron lunas, se hicieron soles y llegó otro día de una nueva primavera.

Pasaron lunas, se hicieron soles y llegó otro día de una nueva primavera.

Soplaba la brisa del sur y aquél judío, cautivo y maniatado, fue trasladado hasta

Soplaba la brisa del sur y aquél judío, cautivo y maniatado, fue trasladado hasta una extensa balconada desde la que sus acusadores podrían seguir el curso del procedimiento.

<<¿Eres tú el rey de los judíos? >> - preguntó Pilato-. <<Tú lo dices>>

<<¿Eres tú el rey de los judíos? >> - preguntó Pilato-. <<Tú lo dices>> -contestó Jesús-.

Una sonora protesta se elevó desde la explanada del pretorio. Los sacerdotes y los

Una sonora protesta se elevó desde la explanada del pretorio. Los sacerdotes y los ancianos, pugnando por ser los primeros, le increpaban acusándole pero Jesús no contestó.

Ante su actitud Pilato le volvió a preguntar: <<¿Eres tú el rey de los

Ante su actitud Pilato le volvió a preguntar: <<¿Eres tú el rey de los judíos? >>.

<<Mi reino no es de este mundo. Si así fuese, mi gente habría combatido

<<Mi reino no es de este mundo. Si así fuese, mi gente habría combatido para que no fuera entregado a los judíos. Pero mi reino no está aquí>>.

<<Entonces, ¡eres rey!>> -sentenció el prefecto romano y gobernador de Judea-.

<<Entonces, ¡eres rey!>> -sentenció el prefecto romano y gobernador de Judea-.

<<Tú dices que lo soy. Por eso nací, para dar testimonio de la Verdad.

<<Tú dices que lo soy. Por eso nací, para dar testimonio de la Verdad. Porque todo el que es de la Verdad, escucha mi voz>>

Era viernes, 14 de Nisán del año 33, en la fortaleza circunstancial de Poncio

Era viernes, 14 de Nisán del año 33, en la fortaleza circunstancial de Poncio Pilato durante la Pascua, situada en la Torre Antonia de la explanada del Templo.

Y allí aquél cóndor, sorprendido, se olvidó de besar las nubes y descubrió la

Y allí aquél cóndor, sorprendido, se olvidó de besar las nubes y descubrió la esencia de la Verdad.

La Verdad. Hoy llueve. Llueve en la calma de lo triste y en armonía

La Verdad. Hoy llueve. Llueve en la calma de lo triste y en armonía con el lívido cielo otoñal que cubre mis nostalgias. Llueve cuando se fue el verano y añoro lo pasado. Rayaba el día de aquella gozosa primavera y yo lo vi. Estaba allí en aquella feliz encrucijada, pero mirándome a los ojos desplegó las alas, emprendió el vuelo y me dijo adiós. Atrás quedaron las solitarias cumbres y mi eterna soledad. ¡Ay, si yo también sintiese el anhelante deseo de encontrar la Verdad! Pasaron lunas, se hicieron soles y llegó otro día de una nueva primavera. Soplaba la brisa del sur y aquél judío, cautivo y maniatado, fue trasladado hasta una extensa balconada desde la que sus acusadores podrían seguir el curso del procedimiento. <<¿Eres tú el rey de los judíos? >> -preguntó Pilato-. <<Tú lo dices>> -contestó Jesús-.

Una sonora protesta se elevó desde la explanada del pretorio. Los sacerdotes y los

Una sonora protesta se elevó desde la explanada del pretorio. Los sacerdotes y los ancianos, pugnando por ser los primeros, le increpaban acusándole pero Jesús no contestó. Ante su actitud Pilato le volvió a preguntar: <<¿Eres tú el rey de los judíos? >>. <<Mi reino no es de este mundo. Si así fuese, mi gente habría combatido para que no fuera entregado a los judíos. Pero mi reino no está aquí>> <<Entonces, ¡eres rey!>> -sentenció el prefecto romano y gobernador de Judea-. <<Tú dices que lo soy. Por eso nací, para dar testimonio de la Verdad. Porque todo el que es de la Verdad, escucha mi voz>>. Era viernes, 14 de Nisán del año 33, en la fortaleza circunstancial de Poncio Pilato durante la Pascua, situada en la Torre Antonia de la explanada del Templo. Y allí aquél cóndor, sorprendido, se olvidó de besar las nubes y descubrió la esencia de la Verdad.

LA VERDAD. Texto y composición: pedro martínez borrego. Imágenes: Internet. Tema musical: El cóndor

LA VERDAD. Texto y composición: pedro martínez borrego. Imágenes: Internet. Tema musical: El cóndor pasa - Fausto Papetti. Esta reproducción; Vitanoble Powerpoints