EDUCACIN AMBIENTAL ALGUNOS ACERCAMIENTOS Educacin Ambiental Educacin Ambiental

  • Slides: 5
Download presentation
EDUCACIÓN AMBIENTAL ALGUNOS ACERCAMIENTOS

EDUCACIÓN AMBIENTAL ALGUNOS ACERCAMIENTOS

Educación Ambiental

Educación Ambiental

Educación Ambiental: Una oportunidad de aprendizaje para toda la comunidad educativa ¿Por qué es

Educación Ambiental: Una oportunidad de aprendizaje para toda la comunidad educativa ¿Por qué es necesario abarcar la educación ambiental? La Ley Nº 19. 300 de Bases Generales del Medio Ambiente define la Educación ambiental como un “proceso permanente de carácter interdisciplinario, destinado a la formación de una ciudadanía que reconozca valores, aclare conceptos y desarrolle las habilidades y las actitudes necesarias para una convivencia armónica entre seres humanos, su cultura y su medio biofísico circundante”.

¿Por qué trabajar la Educación Ambiental? Para promover actitudes positivas hacia el ambiente para

¿Por qué trabajar la Educación Ambiental? Para promover actitudes positivas hacia el ambiente para generar cambios de actitud en toda la población. Es decir, pasar de la información a la acción. Se trata no sólo de aprender a interpretar la información, sino también de indagar, intercambiar ideas, buscar alternativas y traducirlas a acciones comunes, acordes con los principios de la Educación para el desarrollo sustentable educación ambiental. Trabajar en comunidad y llevar en el ADN el entendimiento de nuestro lugar en el Planeta, de sus impactos y lo que podemos hacer para disminuir la huella de nuestro paso por la Tierra. Es decir, generar una transformación social a través de la educación ambiental.

¿Qué es la Educación para el Desarrollo Sostenible? Un paso muy importante, tanto en

¿Qué es la Educación para el Desarrollo Sostenible? Un paso muy importante, tanto en Chile como en otras latitudes, fue la aparición del concepto de Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS), que surgió en la Cumbre Mundial de Desarrollo Sostenible en Johannesburgo (Sudáfrica) en 2002. Una de las conclusiones nacidas de este encuentro, fue la convicción que tuvieron los gobiernos participantes en el sentido que la educación debe llegar a toda la ciudadanía, como condición esencial para alcanzar el desarrollo. Por lo mismo, a fines de ese año y para reforzar este compromiso, la ONU proclamó la Década de la Educación para el Desarrollo Sustentable, al periodo comprendido entre los años 2005 y 2014. kyklos. cl Av. Italia 850, Providencia, Santiago – [email protected] cl