q La noche estrellada Vincent Van Gogh q

  • Slides: 4
Download presentation
q La noche estrellada (Vincent Van Gogh) q El grito (Edvard Munch)

q La noche estrellada (Vincent Van Gogh) q El grito (Edvard Munch)

Vincent Van Gogh Diferencias o semejanzas Edvard Munch Titulo: “La Noche Estrellada” Es totalmente

Vincent Van Gogh Diferencias o semejanzas Edvard Munch Titulo: “La Noche Estrellada” Es totalmente distinto Titulo: “El Grito” Técnica: Pintura Es semejante Técnica: Pintura Soporte: Sobre lienzo Es distinto Soporte: Sobre cartón Medio: Esta pintado por oleo. Es casi parecido Medio: Esta pintado por oleo, témpera y pastel. Formato: Sus dimensiones son 73, 7 cm x 92, 1 cm. Es casi parecido Formato: Sus dimensiones son 91 cm x 74 cm. Año: Fue pintado en 1889. Se parecen, en el mismo siglo. Año: Fue pintado en 1893. Procedencia: Fue pintado en un hospital psiquiátrico Saint-Rémy en Holanda. Es distinto Procedencia: Fue pintado en el mirador de Cristiana, en Noruega. Estilo: Impresionista Es distinto Estilo: Expresionista Temática: La obra está representado en el cielo y no en la tierra. Es diferente Temática: El cuadro nos presenta a un personaje en primer plano con actitud angustiosa. Descripción: La Noche estrellada es a la vez un ambiente íntimo y un vasto paisaje. Ha sido pintado tomando un punto de vista alto. Aquí observamos el cielo nocturno y arremolinado, estrellas que parecen arder, una luna creciente, un pueblo pequeño, la aguja de una iglesia, un arbusto oscuro, árboles torcidos, las colinas de Les Alpilles. Los colores utilizados eran malvas, morados y amarillos para mostrar un ánimo eufórico. Es diferente Descripción: . Su figura principal es una persona pero que no se le puede determinar el sexo. Una figura que se retuerce entre las curvas del paisaje. Esta figura está gritando, con una expresión de angustia y desesperación. En el fondo, casi fuera de escena, se aprecian dos figuras con sombrero que no se pueden distinguir con claridad. El cielo parece fluido y arremolinado, igual que el resto del fondo. Esta obra tiene colores muy cálidos al fondo y una luz semioscura. Aquí observamos los colores rojos y azules que son muy conocidos en los paisajes intensos de Noruega en ciertas épocas del año

Descripción: La noche estrellada (Vincent Van Gogh) Los colores utilizados para esta obra eran:

Descripción: La noche estrellada (Vincent Van Gogh) Los colores utilizados para esta obra eran: malvas, morados y amarillos que pareciera estar mostrando el estado de ánimo eufórico del artista. Van Gogh utilizó estos colores para darnos emoción y un significado a su obra. Con ellos obtuvo un balance, una armonía, un contraste y un ritmo en la pintura. El amarillo brillante de la luna y las estrellas se repite, creando un ritmo y trayendo balance a la composición. El amarillo contrasta contra el azul del cielo nocturno y del pueblo, el cual hace que el amarillo resalte aún más. El balance entre luz y oscuridad también crea armonía en toda la obra. Así pues, Van Gogh aplicó los colores más vivos en el cielo y los de tonos sombríos en el poblado. De este modo deja claro que el tema de esta obra está representado en el cielo y no en la tierra.

Descripción: El Grito (Edvard Munch) El Grito es una pintura de contrastes, porque hay

Descripción: El Grito (Edvard Munch) El Grito es una pintura de contrastes, porque hay colores calientes amarillo, rojo y anaranjado del cielo que parece fuego. Colores calientes en cuadros nos pueden hacer sentir tener más calor y nos pueden hacer elevar levemente nuestra circulación y temperatura de nuestro cuerpo. De la misma manera colores fríos, verde, azul, violeta, que se encuentran en la tierra, en la baranda del puente, y la ropa de los sujetos nos pueden hacer sentir fríos y disminuir levemente la temperatura de nuestro cuerpo. La obra tiene formas onduladas en el cielo, el agua y la tierra en la naturaleza. Pero también tiene líneas rectas hechas por el hombre, el piso del puente, el pasamano del puente y el poste. Entonces hay contrastes de forma y color. Acuérdate que Munch pinto cada detalle de color y forma conscientemente con una intención en su mente. La obra no es simétrica, entonces no hay balance en las formas ni en los colores, entonces hay contrastes creando desequilibrio y caos dentro la obra. Si te fijas cautelosamente el puente está cubriendo el agua con los botes. El puente tendría que ser muy largo, por lo tanto, imposible. Los botes están en una área naranja, amarilla y gris que se supone es el agua y la parte que es azul en lugar de ser agua es la tierra.