Orar ante el Sagrario orar con la Eucarista

  • Slides: 7
Download presentation
Orar ante el Sagrario, orar con la Eucaristía es sencillo y está al alcance

Orar ante el Sagrario, orar con la Eucaristía es sencillo y está al alcance de todos. ¿Cómo hacerlo? : en la Santa Misa, en la visita frecuente e incluso diaria ante el Sagrario, etc. Cristo es el huésped más maravilloso de tu ciudad, de tu pueblo, de tu barrio… Encuentra tiempo en tu vida para estar más con Jesús Sacramentado. Tratamos aquí la Eucaristía, no como sacramento, si no como medio de oración.

Cristo está presente entre los hombres de varias maneras: En la Palabra, En los

Cristo está presente entre los hombres de varias maneras: En la Palabra, En los pobres, los presos… En el corazón del hombre en Gracia. En su Iglesia. En todos los hombres. Pero sobre todo está presente en el pan y el vino consagrados.

El Sagrario o Tabernáculo comenzó siendo lugar sagrado donde se guardaban las Sagradas Formas

El Sagrario o Tabernáculo comenzó siendo lugar sagrado donde se guardaban las Sagradas Formas para dar la comunión a los enfermos. Después, la Iglesia puso todo su empeño para que el Sagrario fuera centro y referente de oración y adoración de todos los creyentes.

En el Santísimo Sacramento de la Eucaristía están verdadera, real y substancialmente presentes el

En el Santísimo Sacramento de la Eucaristía están verdadera, real y substancialmente presentes el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo juntamente con su alma y divinidad. No está en una imagen (sino en la realidad).

Cristo-Dios está oculto, pero realmente presente en la Eucaristía. En Belén y en la

Cristo-Dios está oculto, pero realmente presente en la Eucaristía. En Belén y en la Cruz Cristo-Dios está visible en su humanidad; en la Eucaristía está oculta también la humanidad de Cristo. Visible la humanidad de Cristo. Invisible la Divinidad y también la humanidad. Visible la humanidad de Cristo. Invisible la Divinidad.

La inmensa riqueza de la Eucaristía debe ser asimilada en la Oración, y llevada

La inmensa riqueza de la Eucaristía debe ser asimilada en la Oración, y llevada después a la vida. La Oración de Adoración ante el Sagrario tiene en la Eucaristía el lugar más privilegiado.

Dios está aquí Jesús en el Sagrario es testigo del amor infinito de Dios.

Dios está aquí Jesús en el Sagrario es testigo del amor infinito de Dios. El amor no aguanta la ausencia, sólo se contenta con la presencia y la figura.