YO QUIN SOY YO QUIN SOY ASPECTO BIBLICO

  • Slides: 9
Download presentation
YO, ¿QUIÉN SOY?

YO, ¿QUIÉN SOY?

YO, ¿QUIÉN SOY? ASPECTO BIBLICO Jeremías 1, 6: …mira que no sé expresarme, que

YO, ¿QUIÉN SOY? ASPECTO BIBLICO Jeremías 1, 6: …mira que no sé expresarme, que soy un muchacho… Romanos 1, 1: Pablo, siervo de Cristo Jesús, apóstol por vocación, escogido para el Evangelio de Dios.

YO, ¿QUIÉN SOY? Juan 1, 23: Yo soy la voz que clama en el

YO, ¿QUIÉN SOY? Juan 1, 23: Yo soy la voz que clama en el desierto: “rectificad el camino del Señor” Jn, 8, 12: Jesús les habló otra vez diciendo: “Yo soy la luz del mundo”. 14, 6: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida” Mc 3, 13: “Subió al monte y llamó a los que él quiso”

YO, ¿QUIÉN SOY? DINAMICA DE GRUPO DIALOGUEMOS ¿Quién eres tú? Escribir cinco talentos (virtudes

YO, ¿QUIÉN SOY? DINAMICA DE GRUPO DIALOGUEMOS ¿Quién eres tú? Escribir cinco talentos (virtudes o cualidades) que poseo.

YO, ¿QUIÉN SOY? ASPECTO DE NUESTRA VIDA -Toda persona es más que un nombre

YO, ¿QUIÉN SOY? ASPECTO DE NUESTRA VIDA -Toda persona es más que un nombre con su apellido. ¿Cambiarias tu forma de ser al cambiarte de nombre? -Tú tienes ya una dignidad, como hombre o como mujer. Eres creado a imagen y semejanza de Dios (Gn 1, 126). Eres único y original, no hay otra persona como tú. Dios nos ha hecho del mismo barro, pero no con el mismo molde. -Dios te ha dado la vida y con ella, las cualidades que tienes.

YO, ¿QUIÉN SOY? ASPECTO DE NUESTRA VIDA El tener mas o menos bienes, no

YO, ¿QUIÉN SOY? ASPECTO DE NUESTRA VIDA El tener mas o menos bienes, no nos hace más o menos personas. El vivir en el área rural o en la ciudad no nos hace menos o más. Como hijo/a de Dios y como cristiano/a estoy llamado a ser plenamente YO MISMO, con un puesto en la Iglesia, en mi familia y en la sociedad. Ser un líder.

YO, ¿QUIÉN SOY? ASPECTO DE NUESTRA VIDA SOY HOMBRE O MUJER Tenemos dignidad, dada

YO, ¿QUIÉN SOY? ASPECTO DE NUESTRA VIDA SOY HOMBRE O MUJER Tenemos dignidad, dada por Dios. Nuestra condición ser hombre o mujer, hace que sintamos, pensemos, actuemos como tales y con responsabilidad. SOY UN SER SOCIAL Hemos de contar con otras personas. Dios nos ha hecho inteligentes, nos ha dado las cualidades para transformar y mejorar el mundo. Dios ha puesto en cada persona cualidades para servir a los demás, servir en la Iglesia.

YO, ¿QUIÉN SOY? DINAMICA DE GRUPO PENSEMOS Hoy, cuáles son mis sentimientos: tristeza, dolor,

YO, ¿QUIÉN SOY? DINAMICA DE GRUPO PENSEMOS Hoy, cuáles son mis sentimientos: tristeza, dolor, alegría, etc. Cuáles son mis proyectos, mis aspiraciones para este año. Tarea

YO, ¿QUIÉN SOY? DINAMICA DE GRUPO OREMOS Gracias, Padre bueno, porque nos creaste a

YO, ¿QUIÉN SOY? DINAMICA DE GRUPO OREMOS Gracias, Padre bueno, porque nos creaste a tu imagen y semejanza. Gracias porque podemos pensar, amar y decidir. Ayúdanos cada día a ser mejores personas, y desarrollar todos los dones recibidos, y a ponerlos al servicio de los demás. Amén