YO QUIN SOY YO QUIN SOY ASPECTO BIBLICO
YO, ¿QUIÉN SOY?
YO, ¿QUIÉN SOY? ASPECTO BIBLICO Jeremías 1, 6: …mira que no sé expresarme, que soy un muchacho… Romanos 1, 1: Pablo, siervo de Cristo Jesús, apóstol por vocación, escogido para el Evangelio de Dios.
YO, ¿QUIÉN SOY? Juan 1, 23: Yo soy la voz que clama en el desierto: “rectificad el camino del Señor” Jn, 8, 12: Jesús les habló otra vez diciendo: “Yo soy la luz del mundo”. 14, 6: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida” Mc 3, 13: “Subió al monte y llamó a los que él quiso”
YO, ¿QUIÉN SOY? DINAMICA DE GRUPO DIALOGUEMOS ¿Quién eres tú? Escribir cinco talentos (virtudes o cualidades) que poseo.
YO, ¿QUIÉN SOY? ASPECTO DE NUESTRA VIDA -Toda persona es más que un nombre con su apellido. ¿Cambiarias tu forma de ser al cambiarte de nombre? -Tú tienes ya una dignidad, como hombre o como mujer. Eres creado a imagen y semejanza de Dios (Gn 1, 126). Eres único y original, no hay otra persona como tú. Dios nos ha hecho del mismo barro, pero no con el mismo molde. -Dios te ha dado la vida y con ella, las cualidades que tienes.
YO, ¿QUIÉN SOY? ASPECTO DE NUESTRA VIDA El tener mas o menos bienes, no nos hace más o menos personas. El vivir en el área rural o en la ciudad no nos hace menos o más. Como hijo/a de Dios y como cristiano/a estoy llamado a ser plenamente YO MISMO, con un puesto en la Iglesia, en mi familia y en la sociedad. Ser un líder.
YO, ¿QUIÉN SOY? ASPECTO DE NUESTRA VIDA SOY HOMBRE O MUJER Tenemos dignidad, dada por Dios. Nuestra condición ser hombre o mujer, hace que sintamos, pensemos, actuemos como tales y con responsabilidad. SOY UN SER SOCIAL Hemos de contar con otras personas. Dios nos ha hecho inteligentes, nos ha dado las cualidades para transformar y mejorar el mundo. Dios ha puesto en cada persona cualidades para servir a los demás, servir en la Iglesia.
YO, ¿QUIÉN SOY? DINAMICA DE GRUPO PENSEMOS Hoy, cuáles son mis sentimientos: tristeza, dolor, alegría, etc. Cuáles son mis proyectos, mis aspiraciones para este año. Tarea
YO, ¿QUIÉN SOY? DINAMICA DE GRUPO OREMOS Gracias, Padre bueno, porque nos creaste a tu imagen y semejanza. Gracias porque podemos pensar, amar y decidir. Ayúdanos cada día a ser mejores personas, y desarrollar todos los dones recibidos, y a ponerlos al servicio de los demás. Amén
- Slides: 9