VENCIENDO LAS TORMENTAS JUNIO 25 Marcos 4 35
- Slides: 11
VENCIENDO LAS TORMENTAS… JUNIO 25 Marcos 4, 35 -41
Espíritu Santo ven y danos la luz para comprender el mensaje que nos trae el Evangelio de este domingo y sobre todo para que lo podamos llevar a la práctica. Tú que eres luz, ilumina nuestros pasos por el camino de la verdad.
DE PRONTO SE DESATÓ UNA TORMENTA. EL VIENTO JESÚS CUANDO SE HABÍA LLEGÓ QUEDADO LA A NOCHE, DORMIDO JESÚS EN DIJO LAAPARTE SUS ENTONCES DEJARON LA GENTE Y ATRAVESARON SOPLABA TAN FUERTE QUE LAS OLAS SE METÍAN DE ATRÁS DE LA DISCÍPULOS: BARCA. LOS DISCÍPULOS LO EL LAGO EN UNA BARCA. ALGUNOS FUERON EN LA BARCA Y ESTA EMPEZÓ A LLENARSE DE DESPERTARON DICIÉNDOLE: TAMBIÉN ENAGUA. OTRAS BARCAS. PASEMOS A LA OTRA ORILLA ¿MAESTRO, NO TE IMPORTA QUE NOS ESTEMOS HUNDIENDO? . Lectura
JESÚSSE SELLENARON LEVANTÓ YDE ORDENÓ AL VIENTO Y AL MAR ELLOS ´JESÚS DIJO AMIEDO SUS DISCÍPULOS: Y SE PREGUNTABAN QUE SE CALMARAN. UNOSENSEGUIDA A OTROS: EL VIENTO SE CALMÓ Y TODO QUEDÓ COMPLETAMENTE TRANQUILO. ¿POR QUÉ ESTAN ASUSTADOS? ¿TODAVÍA NO TIENEN FE? ¿QUIEN SERÁ ESTE, QUE HASTA EL VIENTO Y EL MAR LE OBEDECEN? .
¿Cuál ha sido el momento de tu vida que más has sentido como tempestad? ¿Cómo has reaccionado en ese momento? ¿En qué has sentido que Jesús te ha salvado? Meditación
ORACIÓN Señor, ven, necesito que estés en la barca de mi vida. Sin ti, la tempestad me la podría ganar y podría tener el peligro de hundirme. Aunque duermas, no te alejes de mi barca.
TRES DE ESTOS BARQUEROS TIENEN UN MENSAJE PARA TI. BÚSCALOS.
LOS APÓSTOLES SINTIERON MIEDO DE HUNDIRSE ANTE LA TORMENTA. TÚ ¿A QUÉ ES LO QUE MÁS LE SIENTES MIEDO? ¿QUÉ HACES EN ESOS MOMENTOS?
LOS APÓSTOLES ESTABAN ANGUSTIADOS Y ESA ANGUSTIA NO LOGRÓ NADA CONTRA LAS FUERZAS DEL MAR. JESÚS, EN CAMBIO ESTABA TRANQUILO Y SERENO Y LE TRANSMITIÓ AL MAR SU PAZ. ¿Y TÚ ANTE LAS SITUACIONES DIFÍCILES HACES LO MISMO?
JESÚS IBA DORMIDO EN LA BARCA. A VECES EN LA BARCA DE TU VIDA JESÚS PUEDE TAMBIÉN IR DORMIDO. NO TE ASUSTES. LO IMPORTANTE ES QUE SEAS CONSCIENTE DE QUE ÉL ESTÁ AHÍ.
¡NO LLORES, NO ERA ESE PERO INTENTA NUEVAMENTE!