Vamos a conocer el cuento de la letra

















- Slides: 17
Vamos a conocer el cuento de la letra Cc Escuchen con atención la siguiente historia
Todas las semanas las hermanas se turnaban para ir a la feria y siempre la “ e “ y la “ i “ querían ir juntas, a ellas les gustaba comprar muchas frutas y a veces incluso olvidaban comprar verduras o algo que no fuera fruta.
Por eso, esta vez, la “ e “ y la “ i “ tenían el encargo de comprar muchas verduras además de frutas.
Mientras compraban se encontraron con una señora que lloraba y vendía algo que ellas no habían visto antes, la señora entre llantos les dijo que en su puesto solo se vendía un tipo de verdura: cebollas.
A la “e“ y la “i” les dio mucha pena ver a la señora que lloraba sin parar, entonces decidieron comprarle todas la cebollas, quizá así ya no tendría pena y además cumplirían con el encargo de comprar muchas verduras. ¿Viste? , la señora dejó de llorar. Si, ¡porque le compramos todo!.
Mientras caminaban de vuelta a la casa se les ocurrió invitar a su amiga “s” para contarle que encontraron una verdura que usa su sonido
Al llegar a la casa, llenaron de cebollas la cocina y le contaron a sus hermanas la historia de la señora que lloraba.
La señora no tenía pena. Sucede que las cebollas son especialistas en hacer llorar a la gente por su aroma que es muy fuerte
Y además amigas, ese no es mi sonido, las cebollas comienzan con el sonido de mi prima, la letra “C”. La iré a buscar para que la conozcan.
Al saber que conocerían a otra letra, las hermanas vocales se pusieron muy contentas y salieron al camino para recibir a esta nueva amiga.
Amigas, ahí viene mi prima, la letra “C”.
¡Al fin las conozco! He escuchado mucho de ustedes. Nosotras también esperábamos conocerte porque suenas parecido a tu prima “s”, pero eres diferente.
Si, soy diferente porque si tomo de la mano a la “e” o la “i”, mi sonido es suave Pero, si le doy la mano a la “a”, la “o”, o la “u”, entonces sueno fuerte. ¿Quieren probar? Siiiiii
Así nuestro sonido es “ce” y “ci” y podemos escribir “cebolla”
En cambio ahora nuestro sonido es “ca”, “co” y “cu”
Aquí les presentamos el gesto de la letra C