UNIVERSIDAD POPULAR AUTONOMA DEL ESTADO DE PUEBLA ETICA

  • Slides: 7
Download presentation
UNIVERSIDAD POPULAR AUTONOMA DEL ESTADO DE PUEBLA ETICA TEMA : “LIBERTAD” KARLA ILSE CORTES

UNIVERSIDAD POPULAR AUTONOMA DEL ESTADO DE PUEBLA ETICA TEMA : “LIBERTAD” KARLA ILSE CORTES FRAGOSO MATRICULA: 101315 PROFESOR: GUILLERMO TEPANECATL GONZALEZ

LIBERTAD “ LA CONCIENCIA DEL HOMBRE ES SOLO POSIBLE SI HAY LIBERTAD”

LIBERTAD “ LA CONCIENCIA DEL HOMBRE ES SOLO POSIBLE SI HAY LIBERTAD”

ETICA FILOSOFICA EN LA LIBERTAD La ética filosófica señala que la libertad es inherente

ETICA FILOSOFICA EN LA LIBERTAD La ética filosófica señala que la libertad es inherente al hombre, es un dato fundamental originario de la existencia humana que no puede remitirse a ningún otro y que, por eso mismo, no es posible eliminar ni contradecir. Todos los actos humanos presuponen a la libertad para poder ser moralmente imputables (libre albedrío). La libertad se sitúa en la interioridad de la persona y siguiendo esa línea de pensamiento afirma Ricardo Yekes Stork"

"Es una de las notas definitorias de la persona. Permite al hombre alcanzar su

"Es una de las notas definitorias de la persona. Permite al hombre alcanzar su máxima grandeza pero también su mayor degradación. Es quizás su don más valioso porque empapa y define todo su actuar. El hombre es libre desde lo más profundo de su ser. Por eso los hombres modernos han identificado el ejercicio de la libertad con la realización de la persona: se trata de un derecho y de un ideal al que no podemos ni queremos renunciar. No se concibe que se pueda ser verdaderamente humano sin ser libre de verdad. "

"El que no puede corregir la conducta de los ciudadanos sino suprimiéndoles las comodidades

"El que no puede corregir la conducta de los ciudadanos sino suprimiéndoles las comodidades de la vida, debe confesar que no sabe gobernar a hombres libres". (Tomás Moro, Utopía) La libertad es un valor primordial, ya que permite que los demás valores existan. Aunque los medios de comunicación, los políticos o la escuela hablen sobre este valor, definirlo no es tan fácil pues existen distintas formas de concebirlo y ejercerlo. En principio, la libertad es la situación donde uno tiene la posibilidad de actuar o no sin interferencias, presiones, ni constricciones.

La verdad sobre el hombre como medida de su libertad Si nosotros, al decidir

La verdad sobre el hombre como medida de su libertad Si nosotros, al decidir libremente, decidimos en el fondo sobre nosotros mismos, la referencia que nos advierte sobre el acierto o desacierto de nuestra decisión libre será la verdad sobre nosotros mismos. Si acertamos a decidir de acuerdo con nuestra verdad y nos cumplimos, nuestro ejercicio de la libertad habrá acertado. Pero si decidimos por un curso de acción que nos lleva a la experiencia de la frustración, entonces nuestra libertad ha fallado.

BIBLIOGRAFIA http: //es. wikipedia. org/wiki/Libertad http: //tumundovirtual. files. wordpress. com/2008/06/20061220132147 libertad. jpg http: //sepiensa.

BIBLIOGRAFIA http: //es. wikipedia. org/wiki/Libertad http: //tumundovirtual. files. wordpress. com/2008/06/20061220132147 libertad. jpg http: //sepiensa. org. mx/contenidos/libertad. htm http: //limb 00. files. wordpress. com/2008/03/libertad_sin_prejuicio. jpg