Universidad Abierta y a Distancia de Mxico Divisin

  • Slides: 11
Download presentation
Universidad Abierta y a Distancia de México División de Ciencias Exactas, Ingeniería y Tecnología

Universidad Abierta y a Distancia de México División de Ciencias Exactas, Ingeniería y Tecnología Ingeniería en Desarrollo de Software Propedéutico Medidas de prevención en las redes sociales Carmen Edith Cortés Esquivel 11 de junio de 2018

Introducción Mediante esta investigación pretendo demostrar que existe una falta de desinformación acerca de

Introducción Mediante esta investigación pretendo demostrar que existe una falta de desinformación acerca de las medidas de prevención en redes sociales, también busco dar a conocer las medidas de prevención en las principales redes sociales,

Origen de las redes sociales El ser humano a pesar de la era digital

Origen de las redes sociales El ser humano a pesar de la era digital sigue siendo un ser social. Las redes sociales surgen a partir de las motivaciones humanas, es decir, por la necesidad de relacionarnos con personas afines. Gracias a la comunicación mediante las redes sociales podemos difundir y transmitir actitudes o emociones que experimentemos.

Definición de red social De acuerdo con el Oxford Dictionary, una red social es

Definición de red social De acuerdo con el Oxford Dictionary, una red social es una página web en las que internautas intercambian información personal, laboral y/o contenidos multimedia para crear una comunidad de amigos, caracterizadas por ser virtual e interactiva. Definición de delito informático La OCED los define como: “cualquier conducta ilegal, no ética o no autorizada que involucra el procesamiento automatizado de datos y/o la transmisión de datos”.

Definición de derecho informático De acuerdo con la jurista María de Lourdes Delgado el

Definición de derecho informático De acuerdo con la jurista María de Lourdes Delgado el derecho informático es el conjunto de normas jurídicas que regulan la propiedad, el uso y el abuso de los equipos de cómputo, así como los datos que transmiten de manera electromagnética. En México, este tipo de derecho es incipiente.

Redes sociales más utilizadas De acuerdo con Multiplicalia, en 2018 las redes más utilizadas

Redes sociales más utilizadas De acuerdo con Multiplicalia, en 2018 las redes más utilizadas han sido: Social Media 8 7 7 6 6 Facebook 5 Google+ 5 Instagram 4 Linked. In 4 Snapchat 3 Twitter 3 Youtube 2 2 1 0 1 Facebook Google+ Instagram Linked. In Snapchat Twitter Youtube

Delitos informáticos Ser víctima de un delito informático es muy frecuente debido a que

Delitos informáticos Ser víctima de un delito informático es muy frecuente debido a que se pueden vulnerar las redes por distintas vías, es necesaria una corrección y detección continua para evitar ser víctima.

Delitos informáticos razones De acuerdo con el libro Firewalls and Internet Security. Repelling the

Delitos informáticos razones De acuerdo con el libro Firewalls and Internet Security. Repelling the Willy Hacker, los peligros más comunes son: • Falla en el sistema de contraseñas • Ataques a direcciones para autenticarse • Intercepción de paquetes UDI (Identificación Única de Dispositivos) • Interrupción de la comunicación mediante ICMP (Protocolo de Mensajes de Control de Internet)

Metodología • Realizar un diario de campo • Realizar entrevistas • Realizar encuestas

Metodología • Realizar un diario de campo • Realizar entrevistas • Realizar encuestas

Resultados Cuando apliqué la entrevista muchos de los entrevistados no conocían sobre delitos informáticos,

Resultados Cuando apliqué la entrevista muchos de los entrevistados no conocían sobre delitos informáticos, no tenían acceso a sus correos electrónicos porque no recordaban la contraseña y proporcionaban fácilmente sus passwords. Sin embargo, cuando realicé la encuesta, quizás por el nivel educativo que poseían los encuestados, conocían muchos de los términos, eran más recelosos con su información y contraseñas. Es necesario en un futuro, realizar dos campañas de prevención en las redes sociales.

Muchas gracias

Muchas gracias