UNIDAD EDUCATIVA PEDRO CARBO NOMBRE KAREN VASCONEZ CURSO

  • Slides: 8
Download presentation
UNIDAD EDUCATIVA “PEDRO CARBO” NOMBRE: KAREN VASCONEZ CURSO: 3 ero BGU “F” DOCENTE: JOSELITO

UNIDAD EDUCATIVA “PEDRO CARBO” NOMBRE: KAREN VASCONEZ CURSO: 3 ero BGU “F” DOCENTE: JOSELITO AUCATOMA AÑO LECTIVO: 2014 - 2015

LA PUNTUALIDAD Puntualidad es una actitud humana considerada en muchas sociedades como la virtud

LA PUNTUALIDAD Puntualidad es una actitud humana considerada en muchas sociedades como la virtud de coordinarse cronológicamente para cumplir una tarea requerida o satisfacer una obligación antes o en un plazo anteriormente comprometido o hecho a otra persona.

LA RESPONSABILIDAD • Responsabilidad es el cumplimiento de las obligaciones, o el cuidado al

LA RESPONSABILIDAD • Responsabilidad es el cumplimiento de las obligaciones, o el cuidado al tomar decisiones o realizar algo. La responsabilidad es también el hecho de ser responsable de alguien o de algo. Se utiliza, asimismo, para referirse a la obligación de responder ante un hecho.

 • La responsabilidad se considera una cualidad y un valor del ser humano.

• La responsabilidad se considera una cualidad y un valor del ser humano. Se trata de una característica positiva de las personas que son capaces de comprometerse y actuar de forma correcta. En muchos casos, la responsabilidad viene dada por un cargo, un rol o una circunstancia, como un puesto de trabajo o la paternidad. En una sociedad, se espera que las personas actúen de forma responsable, ejerciendo sus derechos y desempeñando sus obligaciones como ciudadanos.

LA DISCIPLINA • Se conoce como disciplina a la capacidad que puede ser desarrollada

LA DISCIPLINA • Se conoce como disciplina a la capacidad que puede ser desarrollada por cualquier ser humano y que implica, para toda circunstancia u ocasión, la puesta en práctica de una actuación ordenada y perseverante, en orden a obtener un bien o fin determinado.

 • La disciplina significa instruir a una persona o animal a tener un

• La disciplina significa instruir a una persona o animal a tener un determinado código de conducta u orden. La disciplina, pues, es una virtud moral asociada a la capacidad para llevar una vida ordenada en concordancia con nuestros principios, deberes, objetivos y necesidades, y en observancia de las normas de comportamiento social.

EL RESPETO • El respeto es uno de los valores morales más importantes del

EL RESPETO • El respeto es uno de los valores morales más importantes del ser humano, pues es fundamental para lograr una armoniosa interacción social. Una de las premisas más importantes sobre el respeto es que para ser respetado es necesario saber o aprender a respetar, a comprender al otro, a valorar sus intereses y necesidades. En este sentido, el respeto debe ser mutuo, y nacer de un sentimiento de reciprocidad.

 • El respeto es un valor que permite que el hombre pueda reconocer,

• El respeto es un valor que permite que el hombre pueda reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades del prójimo y sus derechos. El respeto no sólo se manifiesta hacia la actuación de las personas o hacia las leyes. También se expresa hacia la autoridad, como sucede con los alumnos y sus maestros o los hijos y sus padres.