TRIPLE ALERTA EMERGENCIA UNIVERSAL Cuando existe un peligro

  • Slides: 15
Download presentation
TRIPLE ALERTA: ¡EMERGENCIA UNIVERSAL!

TRIPLE ALERTA: ¡EMERGENCIA UNIVERSAL!

Cuando existe un peligro inminente, como en el caso de un tsunami, la avalancha

Cuando existe un peligro inminente, como en el caso de un tsunami, la avalancha de un rio o el deshielo en un nevado, generalmente existen tres señales de alerta: 1. Amarilla. 2. Naranja, y 3. Roja. Semáforo Estos son tres llamados de peligro, a los cuales usted debe, si es que quiere salvarse, permanecer alerta. Cuando se da el ultimo aviso, usted tiene que obedecer y salir rápidamente, no puede decir: deme cinco minutos, ya salgo, ¡no! Tiene que salir ya, de lo contrario perecerá. Esto es de vida o muerte.

Apoc. 7: 1 -3. Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre

Apoc. 7: 1 -3. Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol. 2 Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar, 3 diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.

El tiempo de gracia se termina cuando sea puesta la señal en la frente

El tiempo de gracia se termina cuando sea puesta la señal en la frente a la última persona en aceptar el mensaje de salvación. Y ese momento se puede terminar en cualquier momento, y tu ni yo lo sabremos. Por otra parte, en cualquier momentos nos podemos morir, y nuestro tiempo de gracia se termina en ese momento. Por tanto es urgente que te rindas a los pies de Cristo Jesús ahora. Cuando se termine la predicación del Evangelio, se termina el tiempo de gracia, la puerta se la salvación se cierra, y comienza el tiempo de angustia.

1. Primer llamado, color amarillo: Apoc. 14: 1 -6. Temed a Dios y dadle

1. Primer llamado, color amarillo: Apoc. 14: 1 -6. Temed a Dios y dadle gloria. Adorad al que…. , la adoración significa un estilo de vida, que deben llevar aquellos que aspiren a participar del reino de los cielos. Estos deben darle un cambio a su estilo de vida. Reverencia. Todo lo que hagáis hacedlo para la gloria de Dios.

 • Otro aspecto muy importante que se menciona en el primer llamado es

• Otro aspecto muy importante que se menciona en el primer llamado es que «la hora de su juicio ha llegado» . Pablo dice: «todos debemos comparecer ante el tribunal de Cristo» . (2 Cor. 5: 10). – Por tanto, es necesario que tu te pongas al día con las cuentas con Dios y con tu prójimo ahora, si tu no debes nada, el juicio te beneficia, porque Cristo, tu abogado te exonera de toda culpa en el juicio, pero si no te has puesto al día con Él, irremisiblemente serás sentenciado a la muerte eterna. – Nota que yo no te estoy asustando con lo que estoy diciendo aquí, porque esto es Palabra de Dios. • El pecado es como un cáncer, que si no se trata a tiempo, la persona infectada se muere (lee (Juan 3: 16).

Recuerda que todos debemos comparecer ante el tribunal de Cristo. Por tanto, si trajeres

Recuerda que todos debemos comparecer ante el tribunal de Cristo. Por tanto, si trajeres tu presente al altar, y allí te acordares de que tu hermano tiene algo contra ti, 24 Deja allí tu presente delante del altar, y vete, vuelve primero en amistad con tu hermano, y entonces ven y ofrece tu presente. (Mat. 5: 23, 24). Dios quiere una iglesia unida, que se amen los unos a los otros.

2. Segundo llamado, color naranja: Apoc. 14: 7, 8. • En Gen. 9. 11,

2. Segundo llamado, color naranja: Apoc. 14: 7, 8. • En Gen. 9. 11, Dios había dicho que no volvería a inundar la tierra. Pero los descendientes de Noé no le creyeron a Dios, y en Gen. 11: 1 -4, nos habla de la construcción de una torre cuya cúspide llegara hasta el cielo, para evitar, que en caso de un nuevo diluvio no morir ahogados, la Torre de babel. . Todos hablaban una misma lengua, todos tiraban para un mismo lado, había unidad, pero la desobediencia trajo confusión de lenguas, en la familia el esposo decía una cosa, y la esposa otra y se separaron. Que sucede cuando en la iglesia no hay unidad.

El llamado de Dios es que salgamos de babilonia. (ver Apoc. 18: 4; 2

El llamado de Dios es que salgamos de babilonia. (ver Apoc. 18: 4; 2 Cor. 6: 17; Jer. 51: 45). Pera más que eso es que Babilonia salga de nosotros, o de lo contrario pereceremos. Ejemplo: la mujer de Lot. (ver Gen. 19: 12 -17, 24 -26). A semejanza de la mujer de Lot, nosotros ábrenos salido de Babilonia físicamente, pero espiritualmente estaremos cargando con las costumbres, hábitos y lo que hemos adquirido en ella, eso nos amarra, nos atrae y por el recuerdo de esas cosas pareceremos.

3. tercer y último llamado, color rojo: Apoc. 14: 9 -11. – Si tu

3. tercer y último llamado, color rojo: Apoc. 14: 9 -11. – Si tu estas vacilando a estas alturas todavía, y no sabes que hacer, de seguro te perderás. Nota que estos son tres gritos de Dios, tres llamados urgentes que Dios nos envía para que despertemos y escapemos de la destrucción que sin duda llegará.

El llamado que Dios nos hace es para que no juguemos con el pecado.

El llamado que Dios nos hace es para que no juguemos con el pecado. Si tu ya te bautizaste, conságrate más a Cristo. Más oración, más estudio de su Palabra y más dedicación para terminar la tarea. Si tu no te has bautizado todavía, qué esperas, el sellamiento ya está en proceso, el Evangelio ya casi se termina de predicar, el tiempo de gracia ya casi se termina y cuando eso suceda, la puerta de la gracia se serrará para siempre. Y Cristo aparecerá en las nubes de los cielos. Y por ende, tu no serás salvo.

Lo contrario a lo que dice Apoc. 14: 9 -12. ¿Que sucede con los

Lo contrario a lo que dice Apoc. 14: 9 -12. ¿Que sucede con los que en lugar de adorar a la bestia, han adorado a Cristo? Se sentarán con Cristo en su trono. Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos. No tendrán más llanto, ni clamor ni dolor. Dios les dará gratis del agua de la vida. Sus nombres estarán escritos en el Libro de la vida. Verán el rostro de Dios, y su Nombre estará en sus frentes. Reinarán por los siglos de los siglos. Plantarán viñas y comerán el fruto de ella. Y cada sábado vendrán a adorar a Dios en la santa Jerusalén. Además cada uno tendrá una morada de las que Cristo fue a preparar en la buena Jerusalén. Y como si fuera poco, por haber obedecido los Mandamientos de Dios, «entrarán por las puertas en la ciudad, y comerán del fruto del árbol de la vida» . Por tanto: mi deseo es consagrar más mi vida al servicio del Señor, y espero que usted también, Amen.

Después de dar estos tres llamados urgentes a la humanidad para que despierte y

Después de dar estos tres llamados urgentes a la humanidad para que despierte y se salven del peligro que se avecina, el apóstol Juan, aunque se encontraba preso en la isla de Patmos dice: «Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los Mandamientos de Dios, y tienen la fe de Jesús» (Apoc. 14: 12). Quiero resaltar la palabra «paciencia» . Esta palabra «paciencia» , muchas veces se entiende mal, como: ¡no se afane! ¡no se angustie! ¡Confíe en Dios! Y se sientan a esperar dejando que el tiempo corra, sin hacer nada, cumpliendo con su deber. ¡No! la palabra «paciencia» , significa PERSEVERANCIA, CONSTANCIA, y RENOBADO ESFUERZO.

Lo que quiere decir es que este grupo de hombres, mujeres y niños que

Lo que quiere decir es que este grupo de hombres, mujeres y niños que fueron sellados en sus frentes, son el REMANENTE, y a medida que sufren las consecuencias de la persecución por guardar los Mandamientos de Dios, especialmente el sábado, que es la «señal» que los identifica como el pueblo de Dios, continúan orando y continúan predicando aquí y allá porque saben que esa es su responsabilidad, predicar como lo hiso Noé. Para confirmar que el sábado es el sello de Dios (lea Éxodo 31: 13 -15; Ezequiel 20: 12; 20 y Hebreos 8: 10),

Conclusión Si usted siente en su corazón que esa es su responsabilidad, yo le

Conclusión Si usted siente en su corazón que esa es su responsabilidad, yo le invito que oremos juntos para que Dios nos de el poder del Espíritu Santo y hagamos nuestra parte: «Padre nuestro que estas en el cielo, por favor, perdona nuestra negligencia y nuestra pereza por compartir tu Evangelio como tu nos lo ordenaste, límpianos de todo pecado y ayúdanos, capacítanos Señor, has que no sintamos temor o vergüenza por hablar de tu amor, que aprovechemos cada segundo de vida que nos resta, para compartir tu palabra con otras personas, Señor ayúdanos. Te lo pedimos en el nombre de Cristo Jesús. Amen.