TIPOS DE MANTENIMIENTO INTRODUCCION Para que los trabajos

  • Slides: 18
Download presentation
TIPOS DE MANTENIMIENTO. INTRODUCCION: Para que los trabajos de mantenimiento sean eficientes son necesarios

TIPOS DE MANTENIMIENTO. INTRODUCCION: Para que los trabajos de mantenimiento sean eficientes son necesarios el control, la planeación del trabajo y la distribución correcta de la fuerza humana, logrando así que se reduzcan costos, tiempo de paro de los equipos de trabajo, etc.

LO ANTERIOR SE DEFINE EN TRES GRANDES TIPOS DE MANTENIMIENTO: Mantenimiento correctivo: se efectúa

LO ANTERIOR SE DEFINE EN TRES GRANDES TIPOS DE MANTENIMIENTO: Mantenimiento correctivo: se efectúa cuando las fallas han ocurrido; su proximidad es evidente. Mantenimiento preventivo: se efectúa para prever las fallas con base en parámetros de diseño y condiciones de trabajo supuestas. Mantenimiento predictivo: prevé las fallas con base en observaciones que indican tendencias

MANTENIMIENTO CORRECTIVO. SU CARACTERÍSTICA ES LA CORRECCIÓN DE LAS FALLAS A MEDIDA QUE SE

MANTENIMIENTO CORRECTIVO. SU CARACTERÍSTICA ES LA CORRECCIÓN DE LAS FALLAS A MEDIDA QUE SE PRESENTAN.

Acciones en el mantenimiento correctivo. Primero se deben realizar acciones inmediatas para reencauzar la

Acciones en el mantenimiento correctivo. Primero se deben realizar acciones inmediatas para reencauzar la condición u operación. Una vez iniciada se debe empezar en cuanto sea posible la toma de decisiones sobre acciones mediatas que conduzcan a la solución del problema.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO. La necesidad de trabajo o servicio en forma ininterrumpida y confiable obliga

MANTENIMIENTO PREVENTIVO. La necesidad de trabajo o servicio en forma ininterrumpida y confiable obliga a ejercer una atención constante sobre el grupo de mantenimiento. Una buena organización de mantenimiento que aplica el sistema preventivo, con la experiencia que gana, cataloga la causa de algunas fallas típicas y llega a conocer los puntos débiles de instalaciones y máquinas.

VENTAJAS DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO Seguridad: Las obras e instalaciones sujetas a mantenimiento preventivo operan

VENTAJAS DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO Seguridad: Las obras e instalaciones sujetas a mantenimiento preventivo operan en mejores condiciones de seguridad. Vida útil: Una instalación tiene una vida útil mucho mayor que la que tendría con un sistema de mantenimiento correctivo. Aplicabilidad: Mientras más complejas sean las instalaciones y más confiabilidad se requiera, mayor será la necesidad del mantenimiento preventivo

El problema para desarrollar un plan de mantenimiento preventivo para un determinado equipo consiste

El problema para desarrollar un plan de mantenimiento preventivo para un determinado equipo consiste en determinar: q. Que debe inspeccionarse. q. Con qué frecuencia se debe inspeccionar y evaluar. q. A qué debe dársele servicio. q. Con qué periodicidad se debe dar el mantenimiento preventivo. q. A qué componentes debe asignárseles vida útil. q. Cuál debe ser la vida útil y económica de dichos componentes.

Recomendaciones: INSPECCIÓN 1. Todo lo susceptible de falla mecánica progresiva, como desgaste, corrosión y

Recomendaciones: INSPECCIÓN 1. Todo lo susceptible de falla mecánica progresiva, como desgaste, corrosión y vibración. 2. Todo lo expuesto a falla por acumulación de materias extrañas: humedad, envejecimiento de materiales aislantes, etc. 3. Todo lo que sea susceptible de fugas, como es el caso de sistemas hidráulicos, neumáticos, de gas y tuberías de distribución de fluidos. 4. Los elementos regulares de todo lo que funcione con características controladas de presión, gasto, temperatura, holgura mecánica, voltaje, etc.

MANTENIMIENTO PREDICTIVO El siguiente paso en la tecnología de mantenimiento fue la llegada del

MANTENIMIENTO PREDICTIVO El siguiente paso en la tecnología de mantenimiento fue la llegada del mantenimiento predictivo, basado en la determinación del estado de la máquina en operación: La técnica esta basada en el hecho que la mayoría de las partes de la máquina darán un tipo de aviso antes de que fallen. Para percibir los síntomas con que la máquina nos esta advirtiendo requiere varias pruebas no destructivas, tal como análisis de aceite, análisis de desgaste de partículas, análisis de vibraciones y medición de temperaturas. El uso de estas técnicas, para determinar el estado de la máquina dará como resultado un mantenimiento mucho mas eficiente, en comparación con los tipos de mantenimiento anteriores.

MANTENIMIENTO EN LOS PC ’S El mantenimiento del computador es aquel que debemos realizar

MANTENIMIENTO EN LOS PC ’S El mantenimiento del computador es aquel que debemos realizar cada cierto tiempo, bien sea para corregir fallas existentes o para prevenirlas.

MATERIALES Y HERRAMIENTAS PARA EL MANTENIMIENTO QUIMICOS: ØEstuche de v Bote con solución herramientas

MATERIALES Y HERRAMIENTAS PARA EL MANTENIMIENTO QUIMICOS: ØEstuche de v Bote con solución herramientas para PC. limpiadora en ØMilímetro digital espuma. v. Bote con limpiador ØCautín. ØExpulsora de aire frio. para partes electrónicas. ØPulsera Antiestática. v. Bote con aire comprimido.

MTO. PREVENTIVO EN PC’ S Consiste en que la conservación de todas las partes

MTO. PREVENTIVO EN PC’ S Consiste en que la conservación de todas las partes del PC, estén limpias. La mayoría de las fallas se presentan por la acumulación de polvo en los componentes internos ya que actúa como aislante térmico. q El calor generado por los componentes no se dispersa adecuadamente por ser atrapado por el polvo. q El polvo contiene elementos conductores que pueden generar cortos circuitos entre los impresos. q

CONSIDERACIONES: q Es necesario poner y quitar las partes del PC, se debe conocer

CONSIDERACIONES: q Es necesario poner y quitar las partes del PC, se debe conocer la manera de sacar e introducirlas. q Antes de abrir el PC es necesario revisarlo para detectar algunas fallas, por lo tanto hay que encender el computador y probar cada una de las aplicaciones, el teclado, El ratón. q. Antes de quitar cualquier componente se debe observar la parte interna del PC. Tomar nota de las conexiones de la tarjeta, para colocarlas en lugar exacto. q. Cuando saque una tarjeta y ya haya limpiado colocarla en una bolsa antiestática.

REGLAS PARA LA INSTACION FISICA DE DISPOSITIVOS. ØLos conectores. ØLas tarjetas. ØLa Memoria.

REGLAS PARA LA INSTACION FISICA DE DISPOSITIVOS. ØLos conectores. ØLas tarjetas. ØLa Memoria.

FALLAS DE MONITORES. SE ENCIENDE CON UNA LINEA HORIZONTAL 1. Defecto en el circuito

FALLAS DE MONITORES. SE ENCIENDE CON UNA LINEA HORIZONTAL 1. Defecto en el circuito de la defección Vertical (TDAxxxx). 2. Soldadura fría en el circuito Vertical. 3. Componentes defectuosos en el circuito.

NO SE ENCIENDE Y HAY LUCES. q Corto circuito o el circuito esta abierto

NO SE ENCIENDE Y HAY LUCES. q Corto circuito o el circuito esta abierto en el sector de alto voltaje o en el vertical. También falle en el circuito de vídeo. Prueba con el control screen y ver si hay alto voltaje. q

NO SE ENCIENDE Y NO HAY LUCES. 1. Cable de Poder. 2. Fusible. 3.

NO SE ENCIENDE Y NO HAY LUCES. 1. Cable de Poder. 2. Fusible. 3. Stwith. 4. Corto circuito en la fuente de poder o en los circuitos de Horizontal o Vertical. No hay voltaje al flyback.

SE ENCIENDE , HAY IMAGEN PERO CON COLORES INTERMITENTES v. Hay posibilidad de problema

SE ENCIENDE , HAY IMAGEN PERO CON COLORES INTERMITENTES v. Hay posibilidad de problema con el cable de vídeo. Mueve el cable y ver si hay cambio en los colores o verifique si hay conductividad, si hay falta de color. v. Soldadura fría en el circuito de vídeo detrás el tubo. vcomponentes defectuosos en el circuito de vídeo.