Tarjetas de memoria Memoria flash Memoria USB Tarjetas

  • Slides: 9
Download presentation
Tarjetas de memoria Memoria flash Memoria USB Tarjetas de memoria SD MMC Memory Stick

Tarjetas de memoria Memoria flash Memoria USB Tarjetas de memoria SD MMC Memory Stick

Memoria Flash • La memoria Flash es un tipo de memoria que posee muchas

Memoria Flash • La memoria Flash es un tipo de memoria que posee muchas de las características de la memoria RAM, excepto que sus datos no se eliminan al apagarse el ordenador o cuando se produce un corte de energía. • Debido a su alta velocidad, durabilidad y bajo consumo de energía, resulta ideal para muchos usos: cámaras digitales, teléfonos móviles, PDA, videoconsolas portátiles, etc. • No tiene partes móviles, lo que la hace más resistente a eventuales golpes. • Puede soportar un número finito de ciclos de lectura/escritura (alrededor de varios millones) antes de fallar. Sin embargo las operaciones de escrituras serán cada vez más lentas a medida que la unidad envejezca. Lector de tarjetas de memoria

Memoria USB Una memoria USB es un dispositivo de almacenamiento que utiliza memoria flash

Memoria USB Una memoria USB es un dispositivo de almacenamiento que utiliza memoria flash para guardar la información. Se conecta mediante un puerto USB y la información que se le introduzca puede ser modificada millones de veces durante su vida útil. Es más resistente a los efectos ambientales (polvo, rasguños, etc) que los discos compactos y los DVD.

Tipos de tarjetas de memoria Existen muchos tipos de tarjetas de memoria (casi una

Tipos de tarjetas de memoria Existen muchos tipos de tarjetas de memoria (casi una por fabricante) que compiten y son incompatibles entre ellas. Algunos de los formatos más comunes son: • SD (Secure Digital) • MMC (Multimedia. Card) • Memory Stick • Compact Flash

Tarjeta de memoria SD La utilizan la mayoría de los principales fabricantes de cámaras

Tarjeta de memoria SD La utilizan la mayoría de los principales fabricantes de cámaras fotográficas: Kodak, Konica Minolta, Canon y Nikon.

Tarjeta mini SD Es un tipo de tarjeta SD de tamaño más pequeño. Se

Tarjeta mini SD Es un tipo de tarjeta SD de tamaño más pequeño. Se diseñó inicialmente para teléfonos móviles. Se le puede incorporar un adaptador que permite la compatibilidad con todos los dispositivos equipados con una ranura de tarjeta SD. Adaptador

Tarjeta micro SD Es un tipo de tarjeta SD cuyo tamaño es todavía más

Tarjeta micro SD Es un tipo de tarjeta SD cuyo tamaño es todavía más pequeño que el de la tarjeta mini. SD. Se utiliza en dispositivos en los que la reducción de tamaño es importante; como es el caso de los teléfonos móviles, los navegadores GPS, o las consolas de videojuegos de mano (Nintendo, Game. Boy).

Tarjeta MMC (Multi. Media Card) Prácticamente igual a la tarjeta SD. Puede utilizarse en

Tarjeta MMC (Multi. Media Card) Prácticamente igual a la tarjeta SD. Puede utilizarse en dispositivos con ranuras SD, pero no al contrario; es decir, las tarjetas SD no caben en las ranuras MMC.

Memory stick Comercializada por Sony, es la tarjeta de memoria que utilizan sus dispositivos

Memory stick Comercializada por Sony, es la tarjeta de memoria que utilizan sus dispositivos portátiles: cámaras fotográficas, cámaras de vídeo y videoconsolas (PSP).