SUEOS DE LAS NUEVAS GENERACIONES Y DE LA

  • Slides: 11
Download presentation
SUEÑOS DE LAS NUEVAS GENERACIONES Y DE LA VIDA CONSAGRADA NG caminando - una

SUEÑOS DE LAS NUEVAS GENERACIONES Y DE LA VIDA CONSAGRADA NG caminando - una Iglesia en Salida -

Soñamos con: Una Vida Consagrada centrada en la persona de Jesús y su Reino,

Soñamos con: Una Vida Consagrada centrada en la persona de Jesús y su Reino, que beba de la Vida, el Amor y la Palabra, que nos lleve a ser una presencia compasiva y misericordiosa en los lugares donde estamos insertas e insertos. Una Vida Consagrada, testimonial, sencilla, pobre, itinerante, coherente, fraterna, esperanzadora, desintalada, encarnada, dialogante, humana, liberadora, servidora, auténtica, abierta, alegre, que luche por la justicia, entusiasta, acogedora de lo diferente, visible, que interpele y ayude a la humanización de las personas.

 Osar caminos hacia proyectos y misiones intercongregacionales, para responder a las situaciones y

Osar caminos hacia proyectos y misiones intercongregacionales, para responder a las situaciones y necesidades de la realidad y su gente. Despojándonos de los miedos amenazantes y atrincherantes que nos cierran a la novedad del Espíritu. Rescatar la mística y el profetismo en la Vida Consagrada. Vivir la comunión y la pluriculturalidad de los dones y carismas.

 Una Iglesia fiel a Jesús, servidora, alegre, sencilla, acogedora, solidaria, dialogante, creativa, de

Una Iglesia fiel a Jesús, servidora, alegre, sencilla, acogedora, solidaria, dialogante, creativa, de puertas abiertas, con estructuras flexibles, que camine con el pueblo, que forme en la fe, que luche por la desigualdad, que cuide de la creación optando por la vida. Que sea menos ritualista, menos sacramentalista y más humana, que tenga celebraciones litúrgicas que partan de la vida y que sean verdaderamente participativas y orantes.

 Responder a los nuevos escenarios y sujetos emergentes con acciones concretas y evangélicas.

Responder a los nuevos escenarios y sujetos emergentes con acciones concretas y evangélicas. Que desde la identidad de los carismas y la vitalidad de las Nuevas Generaciones de la Vida Consagrada, se creen redes que ayuden a humanizar los apostolados y se venzan los miedos a las estructuras. Que las Nuevas Generaciones sean escuchadas

 “Escuchemos a Dios donde la vida clama, pues con pasión nos habla”

“Escuchemos a Dios donde la vida clama, pues con pasión nos habla”