SPAGNOLO La voz pasiva y la pasiva refleja

  • Slides: 6
Download presentation
SPAGNOLO La voz pasiva y la pasiva refleja. Conectores del discurso: a saber, es

SPAGNOLO La voz pasiva y la pasiva refleja. Conectores del discurso: a saber, es decir, también, tampoco, hasta y mi siquiera.

LA VOZ PASIVA La voz pasiva pone de relieve la acción y en un

LA VOZ PASIVA La voz pasiva pone de relieve la acción y en un segundo plano el sujeto. El sujeto se convierte en complemento agente y lo introduce la preposición “por”, aunque si es un pronombre se omite. El complemento directo se convierte en sujeto paciente. El verbo principal se pone en la forma de participio y lleva delante el verbo ser, conjugado en el tiempo verbal que aparece en la oración activa.

LA VOZ PASIVA La voz pasiva en español es poco frecuente, se prefiere la

LA VOZ PASIVA La voz pasiva en español es poco frecuente, se prefiere la voz activa.

LA PASIVA REFLEJA La pasiva refleja se forma con la partícula “se” y el

LA PASIVA REFLEJA La pasiva refleja se forma con la partícula “se” y el verbo en 3° persona singular o plural. Se usa cuando el sujeto no es importante, importa el proceso.

CONECTORES DEL DISCURSO A SABER y ES DECIR son nexos explicativos, se usan para

CONECTORES DEL DISCURSO A SABER y ES DECIR son nexos explicativos, se usan para unir dos oraciones de manera que una explica la otra o da un ejemplo. Todavía tenemos que discutir una serie de temas; a saber, el nuevo horario, los pagos, el calendario… Habla varios idiomas, es decir, es políglota. TAMBIÉN y TAMPOCO son adverbios, también se usa en frases afirmativas y tampoco en frases negativas. Me gusta el chocolate. A mi también. Yo no sé hablar chino. Yo tampoco.

CONECTORES DEL DISCURSO HASTA es una preposición que indica el límite de una acción

CONECTORES DEL DISCURSO HASTA es una preposición que indica el límite de una acción o el nivel al que ha llegado algo. Iremos de viaje hasta Bilbao. No llegaremos hasta las diez. Te lo repetiré hasta que lo entiendas. El agua me llega hasta las rodillas. NI SIQUIERA es una conjunción que introduce una oración que expresa una cantidad mínima de alto que se desea o espera. No tengo dinero, ni siquiera para el billete de metro. Se fue de repente, ni siquiera dijo adiós.