Sophie Germain Trabajo realizado por Urea Juan Torregrosa

  • Slides: 10
Download presentation
Sophie Germain Trabajo realizado por: -Ureña, Juan. -Torregrosa, Lidia. -Callejo, Javier. -Pérez, Carmen. De

Sophie Germain Trabajo realizado por: -Ureña, Juan. -Torregrosa, Lidia. -Callejo, Javier. -Pérez, Carmen. De 4ºA.

Índice Historia. Pasos en su vida. Contribuciones a las matemáticas. Datos curiosos. Complicaciones. Libros

Índice Historia. Pasos en su vida. Contribuciones a las matemáticas. Datos curiosos. Complicaciones. Libros escritos. Conclusión.

Historia Sophie Germain, nació en París el 1 de abril de 1776, se convirtió

Historia Sophie Germain, nació en París el 1 de abril de 1776, se convirtió en una matemática de prestigio, realizo varios estudios aplicados a las matemáticas, su trabajo mas reconocido fue su libro, Los números primos de Sophie Germain. Dedico su vida a dar ejemplo al resto de las mujeres, para demostrar que no eran inferiores. Fue autodidacta, pues se hacia pasar por un hombre, bajo el seudónimo de, Sr. Le Blanc, gracias a lo cual consiguió que los matemáticos se fijaran más en sus logros, que en su sexo.

Pasos en su vida. En 1776, Sophie nació en una familia burguesa de París.

Pasos en su vida. En 1776, Sophie nació en una familia burguesa de París. Con trece años comenzó a estudiar matemáticas. A partir de 1804, tras cartearse con Carl F. Gauss, se le empezó a reconocer su trabajo. En 1811, consiguió participar en un concurso de la Academia Francesa de las Ciencias. En 1816, consiguió ganar el concurso de la Academia Francesa de las Ciencias.

Contribuciones a las matemáticas Hizo importantes contribuciones a la teoría de números y la

Contribuciones a las matemáticas Hizo importantes contribuciones a la teoría de números y la teoría de la elasticidad. Los números primos de Sophie Germain. La teoría de números fue la demostración matemática de la siguiente proposición: si x, y, z son enteros y x 5 + y 5 = z 5, entonces al menos uno de ellos es divisible por cinco. Esta demostración, tenía una importancia significativa ya que restringía de forma considerable las soluciones del último teorema de Fermat. Explicó los fundamentos matemáticos desarrollados por un matemático alemán aplicados al estudio Ernst Chladni sobre las vibraciones de las superficies elásticas.

Datos curiosos Se hizo pasar por el Sr. Leblanc, un estudiante de Lagrange, para

Datos curiosos Se hizo pasar por el Sr. Leblanc, un estudiante de Lagrange, para mantener una correspondencia con Gauss. Primera mujer que asistió a las sesiones de la Academia Francesa de las Ciencias. Proporcionó a Legendre varias proposiciones interesantes para su edición de "Theorie des nombres". Murió un mes antes de recibir su doctorado “honoris causa”.

Complicaciones. Sus padres le quitaban la ropa de la cama y las velas para

Complicaciones. Sus padres le quitaban la ropa de la cama y las velas para que no pudiera leer por la noche. Pero ella se las apañaba para esconder edredones y velar y poder seguir leyendo. Como no le dejaban estudiar en ninguna universidad (por ser mujer) iba a clase y se quedaba detrás de la puerta escuchando las lecciones. Después algún amigo suyo le pasaba los apuntes. Su ilusión era ser la primera mujer en entrar en la Escuela Politécnica. No lo consiguió

Libros escritos. "Memoria sobre las vibraciones elásticas" junto con otros trabajos sobre el mismo

Libros escritos. "Memoria sobre las vibraciones elásticas" junto con otros trabajos sobre el mismo tema. En 1831, publicó en el Journal un artículo sobre la curvatura de las superficies (volumen 7). "Obras filosóficas Obra póstuma editada por su sobrino en 1833: "Pensamientos diversos" y "Consideraciones sobre el estado de las Ciencias y las Letras". " Remarques sur la nature, les barnes et l´étendue de la question des surfaces élastiques et equitación generale de ces surfaces. Es una memoria premiada incrementada (1821). " Recherches sur la teoría des surfaces elastiques".

Conclusión. Se esforzó para dar un ejemplo al resto de las mujeres. Siendo autodidacta,

Conclusión. Se esforzó para dar un ejemplo al resto de las mujeres. Siendo autodidacta, demostró que las mujeres no eran inferiores que los hombres. Pese a todo su esfuerzo y dedicación, no consiguió su sueño de entrar en la Escuela Politécnica.

-Ureña, Juan. -Torregrosa, Lidia. -Callejo, Javier. -Pérez, Carmen. De 4ºA.

-Ureña, Juan. -Torregrosa, Lidia. -Callejo, Javier. -Pérez, Carmen. De 4ºA.