Somos todos Invitados a tomar parte activa en

  • Slides: 25
Download presentation

Somos todos Invitados a tomar parte activa en él.

Somos todos Invitados a tomar parte activa en él.

El título de la Carta Apostólica: “LA PUERTA DE LA FE”… -Recuerda al discurso

El título de la Carta Apostólica: “LA PUERTA DE LA FE”… -Recuerda al discurso de Pablo y Bernabé explicando cómo Dios integra a los gentiles en la Iglesia (Hech 14, 27)

El título de la Carta Apostólica: “LA PUERTA DE LA FE”… -El umbral de

El título de la Carta Apostólica: “LA PUERTA DE LA FE”… -El umbral de esta puerta se cruza cuando: Se anuncia la Palabra de Dios. üel corazón se deja plasmar por su gracia. “SUPONE EMPRENDER UN CAMINO QUE DURA TODA LA VIDA”

Muchos dan por supuesta en otros la Fe, sin caer en la cuenta que

Muchos dan por supuesta en otros la Fe, sin caer en la cuenta que el desconocimiento de la Palabra de Dios afecta a demasiadas personas.

Y se van minando los fundamentos, falla la trasmisión de la fe. Redescubrir y

Y se van minando los fundamentos, falla la trasmisión de la fe. Redescubrir y estudiar los contenidos fundamentales de la fe.

“No podemos dejar que la sal se vuelva sosa y la luz permanezca oculta”

“No podemos dejar que la sal se vuelva sosa y la luz permanezca oculta” (Mt 5, 13 -16) “El hombre actual puede sentir de nuevo la necesidad de acercarse para escuchar a Jesús” Jn 4, 1 -26

El Papa ha decidido convocar un AÑO DE LA FE

El Papa ha decidido convocar un AÑO DE LA FE

-En el 50 aniversario del inicio del Vaticano II. -En el 20 aniversario del

-En el 50 aniversario del inicio del Vaticano II. -En el 20 aniversario del Catecismo de la Iglesia Católica. Se convoca el Sínodo sobre “La nueva Evangelización para la transmisión de la fe cristiana”

La finalidad de este año es… … adquirir conciencia de la Fe que profesamos

La finalidad de este año es… … adquirir conciencia de la Fe que profesamos para. .

ADQUIRIR CONCIENCIA DE LA FE PARA… 1 -) REANIMARLA: En el 50 Aniversario del

ADQUIRIR CONCIENCIA DE LA FE PARA… 1 -) REANIMARLA: En el 50 Aniversario del inicio del Vaticano II “La fe es decidirse estar con el Señor para vivir con Él”

ADQUIRIR CONCIENCIA DE LA FE PARA… 2 -) PURIFICARLA: La Iglesia, abrazando en su

ADQUIRIR CONCIENCIA DE LA FE PARA… 2 -) PURIFICARLA: La Iglesia, abrazando en su seno a los pecadores, es a la vez santa y siempre necesitada de purificación “La fe está sometida a una serie de interrogantes” “El año de la Fe es una invitación a una auténtica y renovada conversión al Señor “

ADQUIRIR CONCIENCIA DE LA FE PARA… 3 -) CONFIRMARLA: Debe existir una unidad entre

ADQUIRIR CONCIENCIA DE LA FE PARA… 3 -) CONFIRMARLA: Debe existir una unidad entre el acto de “La Iglesia nunca ha creer y los contenidos en que se cree tenido miedo a mostrar cómo entre la fe y la La ayuda fundamental es el Catecismo verdadera ciencia no de la Iglesia Católica: puede haber conflicto alguno, porque ambas, v. Para comprender los contenidos aunque por caminos distintos, tienden a la v. Para saber abordar los grandes verdad” temas de la vida cristiana

ADQUIRIR CONCIENCIA DE LA FE PARA… 4 -) CONFESARLA: §Con la fórmula del Credo

ADQUIRIR CONCIENCIA DE LA FE PARA… 4 -) CONFESARLA: §Con la fórmula del Credo aprendida de memoria. §Con renovada convicción: üPersonalmente üComunitariamente v. En la liturgia v. Con la vida y con la conversión

El AÑO DE LA FE pretende: -La renovación, recibiéndola y comunicándola -La conversión al

El AÑO DE LA FE pretende: -La renovación, recibiéndola y comunicándola -La conversión al Señor, como único Salvador “La fe sólo crece y se fortalece creyendo”

Somos hijos de otros creyentes que han tenido la mirada fija en Jesucristo:

Somos hijos de otros creyentes que han tenido la mirada fija en Jesucristo:

Ø MARÍA, que creyó en el anuncio de que sería la Madre de Dios.

Ø MARÍA, que creyó en el anuncio de que sería la Madre de Dios. ØLos APÓSTOLES, que por la fe dejaron todo para seguir al Maestro y así fueron por el mundo entero. ØLos DISCÍPULOS formaron la primera comunidad reunida en torno a los Apóstoles, la oración y la Eucaristía, poniendo en común sus bienes.

ØLos MÁRTIRES, que por la fe entregaron su vida. ØLos CONSAGRADOS, que han dado

ØLos MÁRTIRES, que por la fe entregaron su vida. ØLos CONSAGRADOS, que han dado la vida a Cristo. Como San Juan de Ávila. ØOTROS MUCHOS que han dado testimonio en el ámbito familiar, profesional, y en la vida pública. ØTambién NOSOTROS “vivimos por la fe”.

El AÑO DE LA FE es una buena oportunidad para intensificar la CARIDAD. -La

El AÑO DE LA FE es una buena oportunidad para intensificar la CARIDAD. -La fe sin Caridad, no da fruto -La Caridad sin la fe, sería un sentimiento a merced de la duda “¿De qué le sirve a uno decir que tiene fe, si no tiene obras? ” Sant 2, 14

“Sustentados por la fe, miramos con esperanza a nuestro compromiso en el mundo”

“Sustentados por la fe, miramos con esperanza a nuestro compromiso en el mundo”

La Fe es compañera de vida: v. Nos hace percibir los signos de los

La Fe es compañera de vida: v. Nos hace percibir los signos de los tiempos. v. Nos hace dar el testimonio, que tanto escasea en el mundo.

El AÑO DE LA FE sirve para hacer más fuerte la relación con Cristo:

El AÑO DE LA FE sirve para hacer más fuerte la relación con Cristo: El Señor.

Año de la fe Del 11 de octubre de 2012 -50 aniversario de la

Año de la fe Del 11 de octubre de 2012 -50 aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II. -20 aniversario de la publicación del Catecismo de la Iglesia Católica Al 21 de noviembre de 2013 -Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del universo El 7 de octubre de 2012 -El 7 de octubre de 2012, proclamación del Doctorado de San Juan de Ávila. -4 del 7 al 28 de octubre de 2012 se celebrará la XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre el tema: La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana. üEl Año de la fe es una invitación a una auténtica y renovada conversión al Señor, único Salvador del mundo. üEl Año de la fe deberá expresar un compromiso unánime para redescubrir y estudiar los contenidos fundamentales de la fe.